Catolicismo y exclusión de divorciados

Es supremamente increíble que en la actualidad aún existan iglesias en occidente que vean mal todo lo relacionado con el sexo. La iglesia católica, no conforme con las atrocidades cometidas a través de la historia, como la inquisición; en 1981 el Vaticano, a través de su código de derecho canónigo publicó un controversial artículo relacionado con la eucaristía y los divorciados vueltos a casar. (Ley canónica: sistema basado en el deber, el castigo, la jerarquía y la obediencia).

En "vida sacerdotal" del 24 de junio del 2000 decía exactamente: "No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excumulgados y los que están en entredicho después de la imposición o de la decharación de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave". Esta prohibición fue ratificada en 1992 en el Catecismo de la iglesia católica y según el servicio informativo de terra.com, el 17 de abril del 2003 el papa Juan Pablo II reiteró la prohibición.

La moral cristiana se basa en los pensamientos del archimisógino Pablo de Tarso y el ultra pesimista Agustín de Hipona. Esa moralidad, que se ha mantenido inalterada hasta hoy, considera que el sexo es malo. (Cuando no son ellos los involucrados) Y las relaciones sexuales sólo son permitidas por excepción, bajo una serie de limitantes impuestas por la jerarquía católica.

Los jerarcas católicos aún creen que la finalidad única del acto sexual es la procreación y que el aspecto de la satisfacción física y emocional de la pareja es un tópico irrelevante. Probablemente para la iglesia católica es más grave tener relaciones sexuales con la persona que amamos que cometer un peculado. Seguro que sí pueden comulgar personas que violan criaturas, secuestradores, traficantes de personas o estupefacientes, difamadores, asaltantes y matones porque esas son faltas cometidas en el anonimato. ¡Oh! Pero si se trata de divorciados que han tenido el buen sentido de rehacer su vida, ellos no pueden acercarse al altar de Dios porque todo el mundo sabe de su felicidad.

¿Por qué no se darán cuenta que ya no estamos en la edad media o en la época en que condenaban a la hoguera a todos quienes se oponían a sus doctrinas?

¿No habrán percibido los curas que día a día han perdido y seguirán perdiendo ferigreses debido a su total intolerancia?

¿Por qué osan expresar que ellos siguen las enseñanzas divinas cuando en verdad se trata de burdas imposiciones? Según buenanueva.net, no se trata de una ley de la iglesia sino una ley de Dios. Si Dios hubiera prohibido el sexo no nos hubiera puesto genitales, seríamos ovíparos y nos reprodujéramos como los peces.

En el concilio Vaticano II señalaron a la iglesia católica como "peregrina", es decir que aparentemente ha ido por la vida asumiendo cada paso, ya fuera en falso o en terreno sólido. Porque todos caminamos a través del tiempo unas veces con la cabeza en alto, otras cabizbajos, unas veces con pasos firmes o cojeando, pero seguimos adelante con la convicción de ver todo del lado positivo o haciendo lo posible para que las caídas no sean tan dolorosas; pues todos hemos tenido nuestros desencuentros y si la exigente jerarquía católica nunca ha tropezado que arroje la primera piedra.

En el Sínodo de obispos que tuvo lugar del 2 al 23 de octubre del año en curso, no hicieron esfuerzo alguno por arrojar luz en el camino de los católicos divorciados y vueltos a casar. Es absurdo excluir a personas que se han vuelto a casar luego de un fracaso, ¿no son acaso las iglesias las llamadas a dar ejemplo de reconciliación?

¿O será cierto que el cura predica pero no practica?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nace La Barca (http://labarcaglobal.blogspot.com/) un espacio abierto y global para los divorciados católicos en nueva unión, mediante una metodología práctica, eficiente, realista, dinámica, contenedora, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa.
Esperamos sea un nuevo lugar de encuentro entre los que vivimos esta situación y que el compartir de experiencias, actividades e información nos posibilite compartir alegrías y reducir dudas, inquietudes y angustias.
Este blog, lo hacemos y lo haremos entre todos, esperamos tu visita y los comentarios, tuyos y/o de tu grupo, sin importar el lado del mundo en el que te encuentres.
Visítanos y difunde la presente información.
labarca@ymail.com