Muchas gracias, The New York Times

Me dio mucha alegría saber que uno de los periódicos más leídos del planeta haya publicado un artículo muy positivo acerca de Colombia en la sección de turismo; un hermoso artículo bajo el título “La ruta del café: serenidad en las colinas”.

No es para menos el sentirse realmente animados por la manera tan positiva como un señor llamado Juan Forero ha descrito algunos lugares de nuestra Colombia de una manera que el posible turista se dará cuenta que nuestro país no es un lugar en donde todo mundo se está echando bala.

En otras ocasiones ha sido muy triste el leer supuestos consejos para que la gente no se acerque a nuestra querida Colombia, o que recomienden únicamente a Cartagena, que aunque es muy interesante no representa toda nuestra riqueza cultural.

Ha sido bonito leer que declaran a Bogotá un gran lugar para visitar o que la zona cafetera es un sitio muy agradable; así como también que "El problema con Colombia, como destino turístico, es que ofrece demasiada aventura" pues ello puede interpretarse de muchas maneras, viendo el lado amable, que sí hay un conflicto interno, pero que no es generalizado.

Pues el conflicto armado existe, eso es innegable: aunque nuestro poco diplomático presidente haya estado exportando la idea que únicamente hay terroristas y punto. Colombia vive un estado de conmoción interna, es la verdad, pero sí hay manera de visitar muchos lugares que no están ubicados en las zonas en conflicto.

0 comentarios: