El carnaval


Hay ocasiones en que es bueno salirse de lo cotidiano y partir a gozar de lo lindo en un lugar encantador. La época del carnaval, para los países que tienen esa costumbre, puede servir precisamente para hacer una buena higiene mental.

Actualmente existe la posibilidad de viajar con más facilidad pues las agencias de viajes hacen sus diferentes paquetes turísticos pensando en brindar a sus clientes muchas facilidades y acceso a lugares increíbles y con todas las comodidades.

Pero en esta temporada no es buena idea viajar por ejemplo a Ecuador, en donde la mayor parte de la población tiene la incómoda costumbre de arrojar agua a quienes van pasando y no hay garantías de regresar seco si se sale a pié. A veces hay hasta a atropellos, sobretodo a personas jóvenes, que son llevados a la fuerza a piletas públicas y son lanzados allí.

Los carnavales más nombrados son los de Venecia y Río de Janeiro. En Colombia tenemos el maravilloso carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Es sensacional: en el mes de febrero todos los años, allí se recoge una variadísima interpretación de música, danza, representaciones alegóricas como la batalla de flores, el festival de orquestas, el desfile de la Gran Parada de Fantasía y finalmente el entierro de Joselito Carnaval.

Si te gusta la rumba, la alegría desbordante, la belleza del folklore y la comida sabrosísima, ¡vamos al carnaval de Barranquilla!

0 comentarios: