Catolicismo e intolerancia

Hoy he leído un par de noticias en "El Tiempo" de Bogotá que conllevan una marcada intolerancia. La una se refería al comunicado recibido por el sacerdote jesuita Alfonso Llano ordenándole cortar definitiva y absolutamente toda comunicación hablada y escrita con el público. Este clérigo tenía una columna de opinión en dicho diario llamada "Un alto en el camino".

Es increíble que la iglesia católica aún no se percate que está de bajada. Están actuando como en la época del oscurantismo; una vez más su mente inquisidora frena el pensamiento liberal. El callar a uno de sus miembros no dice más que la realidad de una institución que expresa una cosa en el púlpito y otra muy diferente en su comportamiento en la vida diaria.

Lo peor de todo es que a raíz que dicho prelado manifestó públicamente que dejaría de escribir ha salido la cúpula de los jerarcas colombianos a decir que simplemente él debe corregir su forma de expresarse pues supuestamente sus opiniones generan equívocos. (Ha cuestionado la virginidad de María, 2002 y la divinidad de Jesús, 2003) ¿Y qué?

¿No contemplan sus doctrinas el respeto a los derechos de los demás? "Amar al prójimo como a ti mismo" ¿Será que no consideran al cura Llano como a su prójimo?

La segunda noticia que me impactó fue la falta de tacto que algunos "escogidos" tuvieron en un "choque" ideológico con los católicos que asistían a una procesión típica de semana santa.

Manifestarse en contra de algo que nos parece incorrecto es derecho de todos los ciudadanos, lo que me parece mal del movimiento "Creciendo en gracia" es que a pesar de ser un grupo de estudiosos de algo espiritual se comporten tan intolerantes.

NO podemos aleccionar a la fuerza. Es con dulzura, constancia, y sobretodo, buen ejemplo que podemos conseguir que escuchen nuestros argumentos y cada quien tiene la libertad de creer en lo que quiera.

En lo que sí estoy de acuerdo con "Creciendo en Gracia" es que ni el demonio, ni el "pecado" existen; lo que hay es gente mal querida que pone más de manifiesto su lado negativo que lo positivo que lleva dentro.

4 comentarios:

Frank Morris dijo...

Entonces podemos deducir que la iglesia catolica no refleja para nada el pensamiento de su fundador.

Considero que todo tema debe discutirse y si el columnista deseaba sensibilizar mediante una serie de reflexiones juiciosas, deberian dejarlo.

Sin embargo toda religien requiere de cierto hermetismo para preservarse, de hay comprendo la reaccion de los jerarcas, que por supuesto no comparto en absoluto.

Rud dijo...

No me agrada mucho hablar de religión, pero en verdad que la iglesia católica, como tú lo has dicho (irónicamente) no refleja en lo absoluto las enseñanzas de Cristo; si es que existió alguna vez un personaje de ese nombre. Si todos los llamados cristianos viviéramos según las enseñanzas bíblicas, el mundo occidental sería maravilloso, la paz y la armonía reinaran y todos estaríamos amándonos los unos a los otros.
No creo que una religión deba tener hermetismo puesto que si fuera cierto lo que predican no deberían temer a ser abiertos a todos. La cuestión es que todas las religiones han sido inventadas para tener entretenido al vulgo mientras el establecimiento hace de las suyas. Muchas gracias por leerme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bonjour,

Je suis francaise et j'ai vu que vous aimiez LAUREN FAURE.
J'ai crée recemment un site à son image :

http://www.laurenfaure.fr

Vous pouvez laisser un message pour lauren sur le livre d'or.
Elle sera ravie de le lire
Merci
Webmaster su site

Rud dijo...

Bon jour!
Il est vrae, j’adore Lauren Faure. Elle a une belle voix. Je suis colombienne.
Salut!