La homosexualidad II: unión homosexual


Países como Bélgica, Canadá, España y Holanda, han dado un extraordinario paso adelante respecto de los derechos humanos imponiendo una cultura de libertad al legalizar la unión de homosexuales. Recordemos que hasta hace algunos años las personas con tendencias sexuales diferentes eran internadas en un psiquiátrico o en la cárcel como que fueran delincuentes.

En la legalización de parejas del mismo género no veo que pueda haber inconvenientes, supongo que además de normalizar las uniones dentro de un marco de igualdad ante la gente heterosexual, se busca orientar su economía sobre bases legales o simplemente es la vía ideal para quienes aspiran a cierta estabilidad emocional sin discriminaciones.

Lo que sí deberían es buscar un nombre más acorde para dicha unión pues no se trata realmente de un matrimonio pues según la Enciclopedia Larousse, "el matrimonio consiste en la unión de
dos personas de distinto sexo para establecer una comunidad de vida, sexual, económica, etc., más o menos estable". Desde el punto de vista del Derecho el matrimonio es el acto y estado de unión legal de un hombre y una mujer; pero no necesariamente para la procreación de la prole, todos sabemos que no es necesario estar casados para tener hijos. Por lo tanto la legalización de la cohabitación de personas del mismo género debería llamarse simplemente uniones o tendríamos que cambiar los conceptos establecidos en las enciclopedias.

Existen infinidad de argumentaciones negativas respecto del matrimonio gay dentro de comunidades religiosas, de gente de ultraderecha y grupos de personas que han hecho de la exclusión su credo. Hay quienes opinan que con ello se rompe el orden natural, no se dan cuenta que independientemente de la orientación sexual que posea el individuo, todos debemos estar amparados en las mismas Leyes que respeten nuestros derechos fundamentales.

Si bien es cierto que todas las parejas deben tener los mismos derechos ante la Ley, no me gustaría, por solidaridad con los pequeños, que esos convivientes puedan adoptar niños, puesto que durante los primeros años de vida, el nene lo observa todo con una percepción enorme, absorbe conceptos y costumbres como una esponja, todo lo imita y lo interioriza, por consiguiente necesita de "dos modelos de exposición", hombre y mujer, para aprender las relaciones y la diversidad entre los géneros. De lo contrario su crianza fuera muy injusta pues le estaría siendo negada la alternancia de afectos, el poder disfrutar de uno de sus progenitores.

Aunque haya quienes aseguran que los hijos de las parejas gays tendrían la misma probabilidad de crecer felices y bien ajustados como los hijos de las relaciones heterosexuales siempre puede haber en la mente del niño o niña la interrogante de por qué ellos poseen dos padres o dos madres y carecen de la otra figura.

Es posible que algunos opinen que existen muchos nenes cuyo único modelo ha sido el de sus mamás pues ellas han sido madres solteras o sus parejas han puesto pies en polvorosa dando la espalda a sus responsabilidades. Esos son realmente casos aislados. En mi opinión si los homosexuales, sean hombres o mujeres anhelan tener hijos para constituirse como una verdadera familia, podrían tener sus propios niños aunque sea por inseminación artificial pues estoy segura que ellos son personas fecundas como la totalidad de los seres humanos con contadas excepciones. De esa manera también se evitaría un posible abuso con las criaturas adoptadas.

Sé que hay una cantidad considerable de personas que opinan que la orientación sexual de los padres no determina ni compromete el desarrollo psicosomático infantil. Si bien es cierto que lo más importante para los menores no es el tipo de familia en el que viven, sino la calidad de la vida familiar, también son súper importantes las pautas de comportamiento que reciben a diario.

Lo expuesto no es un argumento discriminatorio, ni dogmático, quien sepa que ya hay estudios psicológicos al respecto que desdigan totalmente lo que he dicho tenga la gentileza de hacérmelo saber. No tengo prejuicios. Es posible que quienes han luchado tanto para ser reconocidos, si alguna vez adquieren la oportunidad de criar un hijo lo hagan con amorosa preocupación, con ilusión, responsabilidad y mucha ternura.

El tema de la homosexualidad es muy complejo, es decir que no podemos analizarlo con el exclusivo prisma de la moral o de lo legal, o desde una óptica psicoanalítica o desde el placer. Es por ello que debemos ser tolerantes con nuestros semejantes, aceptar a los demás como sea que ellos fueren; cada quien debe poseer el libre albedrío de decidir cómo va a enfrentar su existencia; sería bueno que todos viéramos a la homosexualidad como
un ejercicio de la libertad humana; en definitiva lo que siempre he dicho, hay que vivir y dejar vivir.

Para terminar con este tema, deploro sinceramente que las personas homosexuales siempre hayan sido objeto de absurda intolerancia, exclusión, expresiones malévolas, persecución y muchas veces de acciones violentas. No es justa dicha segregación. La dignidad de las personas siempre debe ser respetada tanto en las legislaciones así como en las palabras y acciones de la gente común.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas cosas interesantes dices; quiero responderte varias:

Primero dire que en general no me importa que haga una persona con su sexualidad o forma de vivir la vida asi rechazando lo que es por ejemplo si un hombre nacio hombre debe actuar como tal.

Lo que me molesta es en la parte que dices que "gente de ultraderecha" y pones un link de la iglesia catolica dictandoles a sus feligreses a usa la objecion de conciencia, eso quiere decir que segun tu todo aquel que se oponga a esa forma de vida es un ultraderechista ( y seguro que nazi tambien)??, entonces cualquier que no este de acuerdo con tu forma de pensar es un intolerante ultraderechista???, todo aquel que sea politicamente incorrecto es un ultraderechista???

Donde estan los valores de tolerancia y libre expresion que predicas?? bueno se me olvida que para la izquierda en general la democracia solo vale para lo que pienses igual a ellos, cualquier pensamiento o persona que tenga ideas diferentes diferente es nazi facista o ultraderechista y para ellos no hay democracia.


Acerca de lo estudios siquitricos que dicen que el homosexualismo no es una enfermedad mental deberias saber que hay grandes grupos de presion que hicieron que el homosexualismo no sea considerado una enfermedad, es decir se puede especular qe detras de esas deciciones hay mas agendas y presiones politicas que hechos cientificos.

Y ademas yo te puedo mostrar mas de 50 estudios cientificos que dicen que el homosexualismo si es una enfermedad, claro se pude arugemntar que tiene mas pasiones politicas que hechos cientificos y eso valido y no lo niego, l aunica diferencia que los estudios cientificos de la izquierda si son validos y los de la ultraderecha no lo son debido que la izquierda es lo unico que vale y la derecha es todo facismo y no es valido.

Acerca de lo grandes progresos en pro de los homsexuales en paises como holanda y etc, si no mal me acuerdo tu pusite el link de un articulo que en Holanda se legalizo un partido de pedofilos, creo qe el gran progresismo holandes tambien esta haciendo grandes progresos en los derechos de los pedofilos, buenos no es nada extraño gracias la relativismo moral y el hedonismo moderno cosas cmo el homsexualismo y la pedofilia ( la zoofilia y la ncreofilia me imagino tambien) se legalizaran y seran muy populares gracias ala izquierda progresista.


quiero aclarar tambien que el cristianismo, si considera el homosexualismo como pecado, y nuestra lucha no es en contra de los homosexuales sino enseñarles porque es un pecado y porque debe rechazar esa forma de vida, ya depende de la persona si acepta esa vision o no.

Lo ultimo que dire es que sin duda todo esto me acuerdad como era el mundo occidental antes del cristinismo, donde el homosexualismo, el incesto y la pedofilia era completamente normal, donde una mujer poder ser violada libremente y casi era un deber para un señor domar y sodomizar sus esclavos hermosos desde niños, sin dudo la izquierda progresista no estan devolviendo los valores morales del siglo 1 e inclusive los valores morales antes de cristo.

Rud dijo...

Primeramente muchas gracias por leerme y por entrar en los enlaces, eso me alegra porque no he trabajado en vano. Lamento mucho si puse un link que pareciera tendencioso, estoy muy alejada de eso. Ya he de revisar mejor, sucede que a veces el tiempo vuela y necesito pasar a otras obligaciones.
Tus comentarios me brindan la oportunidad de rectificar si fuera necesario y de enriquecerme con conceptos diferentes a los míos. Vamos por partes:
Al hablar de ultraderecha no me estoy situando en el lado opuesto porque también está la derecha simple, el centro… he querido decir aquella gente que no acepta a los demás como son.
No he tenido intención alguna de hablar de posturas políticamente correctas o incorrectas pues no poseo autoridad, ni deseos de ponerme en esa posición.
Me pareció bueno escribir acerca de una comunidad que ha sido toda la vida maltratada por mucha gente, no me interesa en lo absoluto leer los miles de informes médicos que avalen el hecho que sea enfermedad o no, la manera como encuentran algunas personas el placer sexual. Siempre les he dicho a mis hijos que la sexualidad es buena siempre y cuando no haga daño a otras personas, ni a ellos.
Quiero que tengas bien claro que una cosa es expresar algo acerca de los homosexuales y otra muy diferente defender la pedofilia, cosa que jamás he hecho.
Si existen religiones que hablan de pecados y ven faltas en todas partes, eso, tendrán que ver sus feligreses, en verdad no presto atención a ese tipo de asuntos.
Un cordial saludo