Guantánamo


Hace cinco años llegaron a la prisión estadounidense de Guantánamo, situada en Cuba, los veinte primeros prisioneros provenientes de Afganistán. Luego, cerca de 800 prisioneros, en su mayoría sospechosos de ser ex-talibanes o supuestos integrantes de un también supuesto grupo terrorista: Al-Quaeda.

Según yahoo.fr, Amnistía Internacional ha manifestado que ningún individuo puede estar desplazado, fuera de la protección de la Ley y ningún gobernante puede situarse por encima del Derecho. El gobierno estadounidense debe parar esa parodia de justicia y cerrar Guantánamo inmediatamente.

¿Cómo ha podido la comunidad internacional dejar que haya gente detenida indefinidamente, pisoteados todos sus derechos, sin poder tener contacto con su familia, sin abogados, sin haber sido condenados en un juicio justo y siendo humillados y
torturados con castigos denigrantes e infamantes?

Hoy activistas de todo el mundo occidental convocados, por Amnistía Internacional,
salieron a la calle a manifestar su desacuerdo no sólo con las prácticas inhumanas de ciertas cárceles sino exigiendo el cierre de la prisión de Guantánamo. A esas protestas se ha sumado el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Todas las personas decentes deberíamos adherirnos a dicha protesta.

0 comentarios: