Bush en Sudamérica


Cualquier persona con un poco de raciocinio sabe que la visita de Bush ha sido un fraude político. Da la impresión que USA se ha puesto alerta con el advenimiento del socialismo en algunos países Latinoamericanos y ha querido contrarrestar la influencia, cada vez mayor del coronel Chávez, además de adelantar ciertos convenios con algunos países, quizás con el propósito de no perder hegemonía.

En cada país visitado (Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, en N.A) se ha montado
un operativo de seguridad sin precedentes. La gira que el presidente estadounidense, George W. Bush, ha iniciado el jueves pasado en Sao Paulo ha sido catalogada como una visita de trabajo y negocios. Yo diría de maquillaje a las verdaderas estrategias estadounidenses pues en estos mismos días han visitado fábricas en Estados Unidos y han detenido a los indocumentados que han encontrado.

En los países que ha visitado, ese presidente, siempre ha habido manifestaciones de rechazo. No sólo ocurre esto en Latinoamérica sino a nivel de todo el mundo, quizás porque donde ha puesto sus ojos siempre ha dejado muerte y desolación.

No sólo izquierdistas son quienes han protestado; han sido también intelectuales, artistas, ecologistas, obreros, estudiantes, sindicalistas, militantes de partidos opositores…

Es ridículo decir que Bush haya traído una “agenda positiva”, pues lo positivo será para las grandes empresas estadounidenses que son los que siempre se benefician con los tratados.

Bogotá estuvo literalmente blindada:
Helicópteros artillados surcaban los cielos, muchos francotiradores estuvieron apostados en los edificios más altos, miles de tropas patrullaron las calles para evitar posibles incidentes, muchísima gente fue requisada (hasta los militares que estarían presentes en el aeropuerto militar), las entradas a la ciudad se cerraron, la urbe parecía en estado de guerra con tanques y hasta más de mil gringos que pusieron cámaras y no sé cuántas señales por donde pasaría su mandatario. ¡Qué abuso!

El domingo durante la breve visita de Bush a nuestro país andino que ha vivido un largo conflicto armado y libra una guerra contra las drogas, la capital tuvo a su población prácticamente sitiada, pues se cerraron hasta las ciclo-vías que tanto bien hacen a los niños y jóvenes los fines de semana.

A muchos nos preocupa el llamado Plan Colombia que, al parecer, ha servido para estimular la guerra en el país, para que haya más sufrimiento, más víctimas, el ecosistema a punto de colapsar por el glifosato y el dolor haya aumentado para los familiares de los secuestrados, sin que se hayan solucionado las causas de fondo del conflicto armado.

¡Lástima que ese tipo de visitas son netamente protocolarias y prácticamente ningún presidente latinoamericano se ha atrevido a plantarle cara al estadounidense! Nadie, que yo sepa le expresó la preocupación de la visión en una sola dimensión que posee USA en relación a todos los problemas actuales del mundo; sobretodo en materia medioambiental y lo concerniente al consumo de estupefacientes pues la producción no aumentara si la demanda no fuera alta.
Mejor me voy a dormir, para no seguir pensando cosas feas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero comentar varias cosas.

Primero decir que bush vino a contrarestar la influencia de chavez es demasiado utopica; es decir, a los gringos no le importa que chavez haga lo que haga mientras chavez siga mandado petroleo ademas hay que ver lo hechos chavez a pesar de considerar muy bien con las transnacionales gringas
para que tengas una idea aqui te dejo el link de una pagina donde puedes descargar un video explicando la relaciones de chavez con las transnacionales
http://www.soberania.org/videos_publicaciones_portada.htm
para los gringos chavez es un payaso que habla mucho pero que no es una verdadera amenaza y que depende totalmente de ellos para sobrevivir.

Siguiendo antes de hablar del ¿XQ? vino bush; solo quiero recalcar si usted quiere ir y trabajar puedeo hacerlo pero de forma legal, si usted va como indocumentada y pisa un pais extranjero usted esta no solo violando leyes republicanas sino tambien la soberania y la dignidad del pueblo del pais a que imigre; toda nacion tiene derecho soberano de elegir quienes y quienes no pueden dejar pasar a su pais; y aparte quiero recalcar que en estado unidos a pesar de todo bush solo es el presidente del poder ejecutivo es decir, si inmigracion o otro departamento quiere hacer redadas antiimigrantes
no necesitan ni permiso ni autorizacion de bush para hacer esas redadas solo necesitan evidencias y un juez que diga que es valido y legitimo en la ley arrestar y deporta inmigrantes que violan la ley al entrar ilegalmente; entonces que arresten inmigrantes no es necesariamente uan politica diabolica de bush alla los poderes e intituciones son indepedientes.

la agenda de bush si es muy positiva sobretodo para brasil xq cual es la estrategia de brasil ser el mayor productor de etanol de mundo; y cual es el mejor mercado para vender ese etanol es Estados Unidos entonces los intereses de los gringos y de brasil coinciden los primeros quieren dejar de depender el petroleo y lo segundos quieren vender su productos entonces bush lo unico que esta haciendo abriendo el mercado estadounidense al etanol brasileño y eso traera enorme progreso a brasil de formas directa e indirectas.

para uruguay tambien fue beneficio la visita de bush, xq el mejor socio comercial de uruguay es estados unidos, entonces al igual con lula bush le esta abriendo su mercado a mas productos uruguayos ( y claro en un negocio amabs partes tiene que salir beneficiadas) entonces bush pide que de preferencia a los productos automotrices y mauinarias de USA; para que tenga una idea uruguay tiene mas comercio con USA que con el mercosur.

Para colombia tambien ha sido muy beneficio porque el plan colombia apesar de sus fallas y defectos es con que sus recursos han ayudadoa uribe poder luchar y reducir ( en un nivel historico ) la guerrilla ; las guerrillas a este paso poco a poco seran derrotadas y gran parte de eso son gracias a los fondos proporcionados por el plan colombia.

por ultimo te recomiendo este blog; lee su primer articulo trata de ese tema:

http://blogs.noticias24.com/jlbruzual/

Rud dijo...

Muchas gracias por la magnífica información; había leído sobre el etanol, pero en verdad no podía asegurar cuál sería la agenda del presidente estadounidense. Realmente todos los diarios que leí recalcaban la preocupación idealista del “vecindario”.
En febrero leí acerca de la producción de bio-combustibles no solo a partir de la caña de azúcar sino de la pulpa del café, o sea la corteza que envuelve la pepa en: http://infoagro.net/es/apps/index.cfm?CFID=692226&CFTOKEN=16125461
El blog que me recomendaste está estupendo, quien escribe hace gala del criterio que posee alguien que está bien informado. Muchas gracias.
Respecto de los ilegales tienes razón, hasta cierto punto. En verdad nadie debería llegar a otro país sin la anuencia de éste, pero eso lo podemos entender quienes hemos tenido la suerte de haber recibido cierta educación. Es mejor tener todos los papeles en regla, pedir el visado, comprar los pasajes y viajar sin problemas; a esos indocumentados lo único que se les pudo ocurrir fue pagarle a un traficante de personas para que los lleve a donde supuestamente encontrarían un trabajo decente. De todas maneras, eso no les da derecho a los de inmigración a tratarlos mal.
Saludos