No, a la guerra


Apenas un poco atrasada pues sólo puedo publicar mi página el jueves que es el día en el que tengo menos trabajo. De todas maneras nunca será demasiado tarde para manifestar el descontento por las acciones bélicas en contra de una población cuya única falta ha sido vivir sobre un terreno lleno de petróleo.

Me uno al llamado mundial para que termine la absurda guerra en Irak y en cualquier parte del planeta en donde no se diriman las diferencias mediante el diálogo sino a través de la cobarde utilización de la fuerza y el horror de las armas.

Hace cuatro años que Irak se encuentra sumido en el caos, la violencia devastadora y la guerra cruel que ha dejado decenas de miles de muertos, aunque nadie puede decir con exactitud cuántas bajas ha dejado esa confrontación que el pueblo iraquí jamás ha buscado.

Aunque nos separen los idiomas, las diferencias culturales y la distancia, debería unirnos una misma visión del mundo: oponemos a las guerras hegemónicas, la tiranía, el terror y la muerte de civiles inocentes. Desde nuestro entorno digamos un NO rotundo a las acciones bélicas.

1 comentarios:

Orion dijo...

Hola!!

estoy de acuerdo con esa manera de pensar, sin embargo como que los que tienen el poder no; si no mira cómo está nuestro país.

Me gustó tu blog, los teas que tratas. Un saludo