Una verdad incómoda


Me agradó que le otorgaran a 'An inconvenient Truth' (Una verdad incómoda) el premio Óscar a mejor documental pues en él se exponen las nefastas consecuencias del calentamiento global, alerta a los espectadores y trata de concienciarlos para que, al menos logremos parar el ritmo de acontecimientos de degradación ecológica que hemos comenzado a vivir por nuestra desidia.

Luego de observar ese documental me hice el propósito de sembrar más árboles, no olvidar seleccionar la basura, ahorrar energía eléctrica, no utilizar aerosoles y ser parte activa de alguna organización ecológica.

Pero me he dado cuenta que en el país en donde debía la gente ser más consciente del daño que le hemos hecho a la madre tierra, en cambio de reaccionar para tomar medidas que no aumenten el problema, hacen caso omiso o emprenden polémicas absurdas como la crítica hecha al ex vicepresidente Al Gore por su elevada factura de pago de energía eléctrica.

¿Quién puede ser tan necio que en lugar de utilizar su diario para dirigir una gran cruzada a favor del medio ambiente, lo pone al servicio de oscuros intereses?

¿No será que les ha, realmente, incomodado la verdad que expone el documental?

Este es un momento para reflexionar, para tratar de utilizar transporte colectivo aunque no sea tan cómodo como cuando vamos en nuestro propio medio de movilización pues de esa manera contaminaríamos menos.

También los fumadores deberían
pensar que están contribuyendo a enrarecer más la atmósfera, sería bueno que comiencen a prescindir del cigarrillo que nada bueno trae a la salud, principalmente a las mujeres les convendría dejarlo, ese humo les hace aparecer arrugas prematuras, además puede causar mucho daño si está en estado de gestación.

El film presenta una conferencia muy bien documentada, apoyada con gráficos e imágenes de la realidad que hemos empezado a vivir. Es como si Al Gore hubiese sentido el grito de auxilio de nuestra madre tierra y nos lo hubiera transmitido de manera magistral y muy pedagógica.
Todos deberíamos tratar de difundirlo y empezar una cruzada mundial en favor del medio ambiente.

0 comentarios: