La expresión de sentimientos


Han sido muy pocos los textos que he escrito y que tienen algo qué ver conmigo. Quizás aquellos en donde hablo acerca de los hijos y, de alguna manera, pienso en ellos al momento de expresar sentimiento maternales, eso ciertamente es inevitable pues hemos tenido una relación bellísima.

El jueves 14 del presente publiqué el artículo titulado “Ni de aquí, ni de allá”. Sorprendentemente me han telefoneado algunas personas para decirme que lamentan que la relación con mi esposo no sea buena.

¿De dónde han sacado dicho disparate?

En ningún momento he abordado un tema íntimo; pues considero que lo que sucede en
un hogar, únicamente debe importar a sus miembros. Me he referido al arraigado sentimiento patrio, que en muchas personas es supremamente fuerte, pero para otras poco a poco se desvanece cuando se encuentran fuertes circunstancias que nos ponen los pies sobre la tierra.

Hablé en primera persona y en plural, pero casi la totalidad de aquello lo había escuchado a muchas amigas que son de diferentes lugares del planeta y viven en el país de su marido. No he manifestado nada textual, simplemente vi que el tema se prestaba para redactar un comentario poniendo una buena dosis de sentimientos.

Cuando escribo, siento una especie de inspiración, mis dedos vuelan sobre el teclado, me dejo llevar por la imaginación y por la información que necesite, según el tema y dejo plasmado un poco de mí, pero no de mis vivencias conyugales. Es muy semejante a lo que me sucede cuando dibujo o pinto: escucho unas melodías hermosas, pienso en situaciones que me han llenado de júbilo y que he imaginado que podría recrearlas en un cuadro.

Me muevo en el mundo de lo estético, de lo dulce y adorable. Me deleito con la belleza, el goce, el amor, el esplendor de la naturaleza, el gusto por las fragancias agradables y la ternura. Mis obras están llenas de alegría, de luz, de esperanza, de magia, de música… son un canto a la vida. Ninguna de ellas representa algo que haya vivido, contienen mis elucubraciones sobre algunos temas, algunos sueños, ilusiones expresadas por otros seres, muchas ideas…

La expresión de sentimientos casi nunca habla de los propios; alguna vez escuché en un noticiero de TV que le demostraban a un canto-autor el pesar porque supuestamente su mujer lo había dejado; éste sorprendido dijo:

- Mi relación matrimonial está de maravilla, ¿a qué se debe tu preocupación? Pensé que era autobiográfico aquello de “y quién es él, en qué lugar se enamoró de ti…” Contestó el confundido locutor.

¿Y qué pasó con aquello de ser de ningún lado? Algo muy agradable, ser ciudadana del mundo es algo que siempre me ha interesado.

0 comentarios: