El nacimiento de un mito


El 31 de agosto de 1997 cuando sufrió un grave accidente de tránsito, bajo el puente del alma en París quien fuera la princesa Diana, terminó la vida de una joven mujer muy controvertida y se divisó el alba de lo que se podría llamar el último mito del siglo XX.

De esa manera Diana de Gales se sumó a la lista de personalidades que han fallecido trágicamente, en circunstancias controvertidas, con la diferencia que a ella los medios y sus admiradores la han convertido en leyenda.

Sin ser reina o jefe de Estado le celebraron un funeral digno de la realeza al que asistieron mandatarios como Clinton y Chirac, miembros de las casas reales europeas encabezadas por los del Reino Unido, gente del espectáculo como Steven Spielberg, Nicole Kidman, Tom Cruise, George Michael, Karl Lagerfeld, Luciano Pavarotti (que en paz descanse), Elton John quien interpretó al piano “Rosa de Inglaterra”. Dicen que dicha canción arrancó lágrimas a la mayoría de los presentes en aquella ocasión, y millones de personas en el mundo se entristecieron por la desaparición de la joven princesa.

Con el enorme amor que le brindaba su familia (consanguínea) le erigieron un hermoso mausoleo en medio de una laguna rodeada de bellísimos árboles, posiblemente los suyos quisieron darle después de muerta la tranquilidad que le fue tan esquiva mientras vivió.
En ese lugar, al que no le han faltado las expresiones de afecto de las personas que viajan expresamente a la finca Althorp (su antiguo hogar) para rendirle homenaje, se siente la fascinación pública acerca de Lady Di. Los fondos que recaudan de las visitas al palacio de la dinastía son para la Fundación que lleva su nombre.

Se han cumplido diez años de la muerte de la Princesa Diana de Gales; sus hijos, la familia real británica y un selecto grupo de invitados le han rendido homenaje durante un oficio religioso en la capilla de la guardia de Wellington Barracks, con tal motivo, su hijo Enrique expresó que él tuvo "la mejor madre del mundo". Nadie se lo discute, ¿qué dirá el príncipe Carlos?

(Esto lo había escrito el 31 de agosto para publicarlo el 06 de septiembre, pero ese día hubo un acontecimiento más importante que no podía dejar pasar:)

2 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

la buen día

Te escribo desde Perú, vivo en una zona llamada El Callao.

Escribo un blog, al que he llamado Energicentro. Justamente haciendo click en la opción acerca de libros favoritos es que le ubiqué.

El primer libro que leí a conciencia, fue El Mundo Es Ancho y Ajeno, del peruano Ciro Alegría.

Me introduje de tal manera en el personaje, que pretendí aprender la historia de mi patria, usándo esta novela como fuente de información...tiempo después, aprendí que la novela, es una ficción. No obstante, en el norte de mi patria, ocurrieron historias, que muy bien pueden ser el argumento de El Mundo Es Ancho y Ajeno.

Bueno parao allí...esperería algún comentario.

Saludos
Carlos el baterilelro

Rud dijo...

He estado el tu país, el aeropuerto de Lima queda justamente en el Callao; Perú es atractivo, me encantaron las ruinas incaicas, realmente son maravillosas, un lugar para volver una y otra vez.
Acerca de “El mundo es ancho y ajeno”: era muy joven cuando lo leí, en verdad me conmocionó. Ciro Alegría es un gran escritor, su descripción me llevó a la puna peruana y a palpar el dolor, el frío y la necesidad que sentían los personajes, su impotencia frente a un sistema que realmente sí les ha hecho daño a los más “pequeños”.
El tema central acerca del despojo de las tierras a las comunidades indígenas es algo que les ha ocurrido a la mayoría en nuestra América latina. Algo escalofriante es aquello de la llegada, por un lado de los militares y por otro de los guerrilleros y ambos bandos cobran muy caro cualquier favor que se le haya hecho al grupo contrario; créeme, que en la actualidad es algo muy común para aquellos seres humanos que se encuentran entre dos fuegos.
Saludos y muchas gracias por leer mis elucubraciones.