Las corridas de toros y los derechos de los animales

He dejado para otra ocasión la continuación del derecho de alimentos pues quiero centrarme en algo que la mayoría de la gente ve muy natural, pero personalmente pienso que es un acto despiadado del ser humano: las corridas de toros.

Ellas son a todas luces (recordando el traje del “matador”), una manera de tortura hacia un animal, que supuestamente ha nacido para lo que llaman fiesta brava. Y digo que han nacido para ello pues es uno de los argumentos que esgrimen quienes defienden tan dantesco espectáculo: “son toros de lidia, de casta… desde que son novillos se les entrena para dicho espectáculo”, alegan los defensores de tan deprimente costumbre.

Me gustaría que quienes presencien esa tortura piensen en invertir los lugares; ¿acaso no somos parte de la naturaleza?

¿No tienen derecho todos los seres vivos a ser bien tratados?

¿En dónde están esos ridículos que salen con caretas supuestamente protestando porque se matan animales para el consumo humano y no realizan manifestación alguna por el abuso y crueldad al que son sometidos los toros llamados de lidia?

Es increíble que en pleno siglo XXI aún permitan tan condenable hecho, sobretodo en países que se creen desarrollados y más cultos que el resto. Es una lástima que los “conquistadores” hayan traído esa ruin costumbre a nuestra América y existan todavía ciertas personas que relacionen ese abominable gusto con cierto abolengo.

¿Para qué sirven esas organizaciones llamadas “Sociedades protectoras de animales”?
¿De qué los protegen?

¡Felices fiestas a todos! Celebremos unas Navidades en paz con la naturaleza.

0 comentarios: