La importancia de beber mucho líquido


La causa la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua es una realidad que explican a diario los galenos y todas aquellas personas que se encuentran relacionadas con la salud de los seres humanos.

Hace algún tiempo leí en la revista Discovery Salud que para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hay que ingerir cada día suficiente agua. No hacerlo no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías.

Cuando me refiero a “líquido”, no hablo de licores, vinos y otras bebidas estimulantes. Nuestro organismo necesita consumir por lo menos dos litros de agua diariamente; no lo expreso con conocimiento médico, sino por experiencia personal. Ingerir mucho líquido junto con el ejercicio cotidiano y una alimentación balanceada me han proporcionado buena salud.

La falta de suficiente líquido en el organismo es, según los entendidos, causa de múltiples enfermedades. En el proceso de digestión, para un buen metabolismo el agua es fundamental.

Cuando el organismo tiene escasez de agua, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente; el estreñimiento al que frecuentemente va asociada es otro de los graves desórdenes que causa.

Si bien es cierto que la falta de fibra en la comida puede provocar ese problema, es aún más inquietante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y aumenta las dificultades a la hora de ir al sanitario y esa situación se agrava cuando, comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua.

0 comentarios: