Los consejos comunales del Presidente Uribe

El presidente colombiano es un trabajador incansable. Los sábados él tiene un encuentro con miembros de alguna localidad de cualquier sitio del país.

El sábado anterior completó 200 jornadas de ocho horas frente a los ciudadanos para escuchar personalmente sus pedidos y observar de cerca sus necesidades. No se trata de irresponsables improvisaciones sino que son el fruto del trabajo de muchas personas que desde el lunes comienzan a reunir datos del próximo lugar que ha de visitar el Dr. Uribe.

La encargada de la organización de cada consejo comunal es la Consejería Presidencial para las Regiones cuyo director es don Miguel Pañaloza, él y su equipo preparan la logística de cada evento, hacen contacto con las autoridades locales, efectúan reuniones previas. Con antelación conocen las necesidades y requerimientos de la zona.

Los viernes informan a los Ministerios para que estén pendientes y puedan dar respuesta al señor Presidente y a la Comunidad; ellos deben de tener datos actualizados y algunas alternativas viables que se puedan poner en práctica inmediatamente.

Cuando el Dr. Uribe viaja los sábados ya cuenta con las fichas que el señor Peñaloza le ha presentado, con las cuales don Álvaro puede dar cifras no sólo del lugar en donde se encuentra sino del Departamento y del País.

La Consejería tiene a su cargo también el seguimiento sistemático de los compromisos adquiridos por el señor Presidente, exige respuestas frecuentes de los Ministerios y personas encargadas de realizar las obras.

Estoy segura que las autoridades locales, incluso las departamentales le han de guardar cierta gratitud al Dr. Uribe pues su visita ha servido en muchos lugares para que se hagan efectivas obras que por mucho tiempo han estado aplazadas. Nuestro presidente tiene la capacidad de entender los intereses de los diferentes actores, facilita la concertación, la conciliación y logra generar mucho respeto.

Claro que como todo gran estadista ha de encontrar detractores que expresen que el gobierno central está interviniendo en los asuntos regionales, pero hay que darse cuenta que los aportes vienen siempre del dinero estatal y es muy provechoso para la comunidad nacional que el primer magistrado se preocupe por los que suceda en cada rincón del país a través de un excelente diálogo social.


3 comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Es un estilo de gobierno y le de resultado. esta bien

Rud dijo...

Es el único Presidente que se ha preocupado realmente por las comunidades rurales. Es muy difícil tener contento a todo el mundo, a pesar de los detractores, el Dr. Uribe tiene el 85% de aceptación.

Anónimo dijo...

los equipajeros de los aeropuertos jmc y olaya herrera de mdellin estamos muy agradecidos y orguyozos del presidente uribe por ayudarnos a mas de 90 familias con la estvilidad gracias presidente.att freddy montoya presidente "coopea"