Las pesquisas en los aeropuertos


Definitivamente la vida de todos los habitantes del planeta dio un giro de 180° luego de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001.

Sí, los estadounidenses derrumbaron las torres gemelas ubicadas en Nueva York, fingieron un ataque en el Pentágono según Thierry Meyssan, escritor y director del "Réseau Voltaire" en París, autor de “La terrible impostura” y se aseguraron, mediante leyes internas, posesionarse como los policías del mundo.

De esa fecha en adelante cualquier situación ha sido pretexto para invadir países e imponer su voluntad sin que la ONU o la comunidad internacional proteste o tome medidas encaminadas a terminar con el abuso.

Lo primero que hicieron fue establecer ordenanzas que les permitiera arrestar, sin motivo, a todo aquel que les “pareciera” terrorista. Las pobres personas que son detenidas mediante acusación de estar relacionada con actos terroristas son probablemente interrogadas mediante métodos poco ortodoxos y sometidos a todo tipo de presión psicológica.

Pero ahí no queda todo, resulta que en la actualidad todos somos sospechosos de no sé qué y antes de abordar un vuelo internacional debemos ser sometidos a interminables pesquisas y no pocos bochornosos incidentes muy cercanos a la humillación pues los policías andan en busca de algo que ni ellos mismos conocen pero deben de cerciorarse que los pasajeros cumplan los requisitos impuestos en gringolandia.

Uno de los atropellos que cometen los encargados de chequear los equipajes, sobretodo de mano, es incautar ciertos elementos que resultan indispensables para el aseo. En algunas ocasiones se “extravían” las maletas y hasta que la aerolínea las entregue no es justo que tengamos que comprar nuevos artículos de aseo.

¿Qué contienen las cremas, los bloqueadores, los champúes, los acondicionadores, los enjuagues bucales y hasta los juegos de frutas para que no podamos llevarlos en los bolsos de mano?

Si la medida de incautar ciertos productos en los aeropuertos se hacen de acuerdo a alguna ley especial, por qué no avisan a la población indicando los motivos que haya tenido el gobierno para dicho atropello y ¿por qué no otorgan un recibo de lo que hayan retenido?

¡Protesto enérgicamente por esa medida absurda!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En este artículo expresa su disconformidad con el abuso en el control de los viajeros en los aereopuertos y su anterior 'post' habla de su desacuerdo con el abuso.
Supongo que Ud. para desplazarse en sus viajes, tiene los documentos necesarios y en regla.
Si con los viajeros o inmigrantes legales, se cometen 'abusos', es fácil preguntarse ¿cómo serán tratados los ilegales?

“el asesoramiento, la tramitación de documentos, el apoyo económico para costear el viaje y el asentamiento en el país, y el seguimiento de la situación de los retornados.”

Leyes, tratados, acuerdos, pactos, convenios, negociaciones, etc, están muy bien redactados y nada más.