Le ha salido un buen competidor al iphone de Apple: Google Phone


Google es el mayor portal de búsqueda de información que posee Internet, por algo en este año le han otorgado el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades. Cualquier conocimiento que necesitemos adquirir, si no tenemos a mano una Enciclopedia, contamos con el abundante material académico que nos brinda dicho sitio virtual.

Pero Google no sólo se ha preocupado de brindarnos infinidad de oportunidades en la maravillosa carrera del saber, sino que estuvo trabajando en los últimos años en un teléfono portátil que recogiera mucho de la tecnología existente y algo más. Se trata del HTC Dream que está basado en el sistema operativo de código abierto para el mercado de telefonía móvil llamado Android.

La presencia en el mercado a partir del mes de octubre del HTC Dream, diseñado por Google, ha provocado una gran expectativa puesto que se espera que los móviles que utilicen este sistema operativo puedan llegar a ser serios competidores para el famoso iPhone de Apple.

El diseño del HTC Dream es desplegable, incorpora un teclado, y viene en varios colores. Tiene pantalla táctil, y está preparado para funcionar con conexiones Wi-Fi y las redes de telefonía de tercera generación.

El nuevo portátil de Google, como ya lo he expresado es el primer modelo basado en Android, aporta una mayor flexibilidad de la que suele ser habitual en los teléfonos móviles puesto que está preparado para que se puedan utilizar varias aplicaciones a la vez y permite ciertas acciones que realizamos en los ordenadores como “cortar” y “pegar”, que resultan muy útiles para trasladar documentos, archivos, e imágenes de una aplicación a otra del portátil de manera muy sencilla.

El HTC Dream podrá leer documentos creados con los programas más comunes de Microsoft como Word o Excel, pero no tendrá compatibilidad con su sistema de correo electrónico Exchange, pues Android está pensado para funcionar con servicios web de correo al estilo de Gmail o Hotmail.

Bien por el premio para Google, felicitaciones a Larry Page y Sergey Brin, sus fundadores. La salida del Google Phone hará que bajen los precios de los portátiles de ese estilo y las nuevas tecnologías lleguen a mayor población.

Ahora no hay excusa para no estar informados, llevar con nosotros el Google Phone sería como tener a mano una Enciclopedia sin igual; excelente, sobretodo, para consultas en la Universidad.

0 comentarios: