Tribunal de Sincelejo debe ser sancionado

Sólo de pensar cuánto daño le ha hecho a nuestro país la noticia sobre una supuesta orden de captura a nuestro presidente bastaría para enviar a la cárcel a quienes se han arrogado funciones que no les competen.

En los titulares de prensa televisivos de algunos países latinoamericanos simplemente anunciaron que el Dr. Uribe tenía orden de captura, sin explicar de qué se trataba. Eso es criminal. Pues se trata de un mandatario que, como todos los seres humanos, tiene derecho a que su buena reputación no se vea afectada por supuestos.

El fallo sin precedentes se dio en el Tribunal Superior de Sincelejo, porque según los conjueces una tutela obligaba al Jefe de Estado y a sus Ministros un equilibrio salarial para 148 trabajadores de la rama judicial.

Primeramente, don Álvaro tiene fuero especial por tratarse del jefe de la primera magistratura del país, así que esos conjueces no están facultados para enviar a la cárcel al señor Presidente. La primera instancia y por competencia, la tiene la Comisión de Investigación de la Cámara.

El Tribunal Superior de Sincelejo ordenó el arresto no sólo del Dr. Uribe sino también el ministro del Interior, Fabio Valencia; el de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; el director del Departamento Administrativo de la Función Publica, Fernando Grillo, y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura Hernando Torres Corredor, por no atender un fallo de tutela emitido el pasado 29 de febrero.

Hoy la Corte Suprema revocó la orden de arresto por tres días contra el presidente Uribe por desacato a tutela. De todas maneras el daño está hecho, sobretodo a nivel internacional que ha de quedar la idea de que nuestro Presidente no sería alguien confiable.

Si la justicia se mueve con tanta prontitud, ¿por qué no ha enviado a la cárcel a cierta senadora que tiene una clara relación con grupos irregulares y se ha expresado mal del país en el exterior?

¿La traición a la patria es menos grave que no subirle el salario a un grupo que de por sí tiene salarios elevados?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a las acusaciones contra Uribe...Creo que es mejor que lo veas por el lado positivo, pues esa es una demostración de que en Colombia LOS PODERES SON INDEPENDIENTES, esta es una de las cosas que en uno de sus países vecinos (Venezuela) no existe.

En otro orden de ideas. Me comentastes acerca de una entrada en tigrero llamada "Mi Sentimiento de Fe" y debo decirte que a diferencia de Rafael del Naranco, no soy católico, soy protestante, no obstante estoy plenamente de acuerdo con él (por algo lo cito) y a diferencia de Voltaire no creo que nosotros tengamos que inventar a Dios, creo más bien que ÉL nos inventó a nosotros.

Gracias Rud, y si puedes avísame cada vez que hagas una entrada nueva, me interesa mucho la situación de Colombia pues nos afecta directamente. Besos

Anónimo dijo...

Por cierto Rud, sobre el comentario que hicistes acerca de "Mi sentimiento de Fe" quisiera ponerte el ejemplo de tu película favorita CONTACTO, el personaje principal era una atea y además de eso era una científica concienzuda. Pero a la final ella se dio cuenta de que el mundo espiritual no puede ser explicado por el mundo material. Ese es el mayor mensaje que se desprende del fim. Lo sorprendente de esta película es que se basa en un libro de Carl Sagan, un escritor que siempre dijo que era ateo ¿Qué te parece?