Amante con derechos sobre pensiones


Que la ley quiera proteger a las parejas que no deseen contraer matrimonio y cohabiten, tengan una sociedad de bienes y vivan como una pareja monogámica, parafraseando lo que dice nuestra Constitución me parece estupendo.
Pero que hayan aprobado que cualquier hijo o hija de vecino se quede con parte de la pensión de quien haya vivido en franca poligamia, eso no es correcto; desde cualquier ángulo que lo analice es anticonstitucional.

Compartir es muy hermoso, sobretodo, si lo hacemos con alguien que debe criar algunos niños y se ve de un momento a otro totalmente desamparada.


La sentencia de la Corte dice que no estimula ni avala un tipo de familia poligámica.
¿A quién quieren confundir?

Si una persona tiene un hogar estable y entabla relación con otra persona y viven simultáneamente con ambos seres humanos, ¿eso no se llama poligamia? Para que exista dicha figura no es necesario que haya un harén, poli quiere decir muchos, pero también más de uno.

Si una pareja no se lleva bien, para eso existen ciertas figuras jurídicas como la separación de cuerpos y el divorcio. Así de sencillo. Vivir simultáneamente con dos parejas se llama deslealtad, eso es infidelidad, la cual es una causal de divorcio.
El artículo 154 del Código Civil colombiano, modificado por la Ley Primera de 1.976, quedó así: Son causales de divorcio:

1) Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges, salvo que el demandante las haya consentido, facilitado o perdonado. Etc.

Según el diario “El Tiempo” de Bogotá, la Corte
estableció que la otra mujer u hombre que compruebe que convivió con el fallecido puede reclamar una parte de la pensión y la división de la pensión debe ser directamente proporcional al tiempo que convivieron. ¡Divino alita!

¿Cómo puede alguien tener dos hogares a la vez?
¿Será cuestión de ingenio?
¿Cuántos días compartir con uno y luego con otro?

Esto suena horrible. Todo eso no es más que un engaño y me parece terrible que las autoridades les sigan el juego.

¿En dónde queda la honestidad?

0 comentarios: