Sandro, otra víctima de la nicotina

En estos días en que las catástrofes naturales han puesto a prueba nuestra sensibilidad y nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, también quiero solidarizarme con los familiares, amigos y fans de Sandro, ese cantante espectacular que ha fallecido hace algunos días, el 04 de este mes.

Existen desastres ante los cuales el ser humano está totalmente indefenso, nadie puede predecir cuándo se presentan y menos aún el alcance devastador que pueda traer un movimiento telúrico.

Pero hay otras desgracias que, de alguna manera, las podemos evitar si nos paramos un momento a pensar qué estamos haciendo con nuestro cuerpo. Sé que las personas estamos dotadas de libertad, ese elemento que llevamos dentro de nosotros y que nos permite realizar nuestros sueños; pero hacemos mal uso de ella cuando utilizamos sin ningún discernimiento sustancias que puedan acelerar nuestro fin.

Sandro, sin duda tenía una voz hermosa, única. Sus canciones tenían un encanto especial, capaces de llegar al alma de muchos y de recorrer caminos sin fin, de manera que toda América hispana ha sabido de él; por lo menos hasta hace diez años, pues fue precisamente en esa época que le diagnosticaron enfisema pulmonar, afección que poco a poco minó su salud hasta someterlo y hacerlo desaparecer.

La nicotina para el organismo es comparable a la figura de un terrorista que simula ser una persona seria actuando con una vida normal, estudia el lugar y, en forma falaz, realiza su tarea de destrucción. Desde el inicio como una fiera salvaje vigila a su presa, le muestra los dientes en falsa sonrisa, y luego se prende al cerebro con la adicción y termina destrozando el corazón y los pulmones”.

No interesa que ya hayas comenzado a fumar, o que lleves mucho tiempo enganchado a la nicotina, lo importante es que decidas poner fin a esa relación tan dañina.

Todo es cuestión de voluntad. Tú puedes, tu organismo te lo agradecerá.

4 comentarios:

Luis dijo...

Hola Rud:
Yo he sido un fumador empedernido... quemaba 3 paquetes de tabaco diario. Por fin, lo deje hace unos cuantos años y realmente el organismo lo celebra. A pesar de recuperar unos cuantos kilos de más...
Ahora me fumo algún cigarrillo esporádicamente y consigo que no inicie de nuevo la costumbre.
Recomiendo a todos los fumadores que vean de eliminar ese vicio, que realmente es muy perjudicial para la salud.
Un cordial aludo,
Luis

Nery Russo dijo...

De verdad. Una pérdida sin necesidad

Nery Russo dijo...

Acabo de colocar un comentario. pero si decides visitarme no lo hagas desde allá sino desde este link...es un detalle técnico de principiante, pero lo importante es que si te animas a visitarme no tengas problemas.

Rud dijo...

¡Hola, Luis!
Me alegra mucho que hayas optado por la vida, pues la nicotina acorrala a las personas y les quita la vida muy pronto. Muchas gracias por leerme, cordiales saludos.
¡Hola, Nery!
Espero poder visitarte un día de estos. Me alegra mucho que hayas pasado por aquí. Cordiales saludos.