El padre del diseño moderno

Hoy habría cumplido 125 años Josef Krank, el arquitecto y diseñador austriaco-sueco. En 1933 emigró a Suecia en donde inició su éxito mundial al trabajar para Svenskt Tenn la compañía de diseños textiles en donde creó innumerables obras.

Su gran creatividad le llevó a lograr el reconocimiento como uno de los fundadores del "Diseño Moderno Escandinavo".
Hoy lo recordamos por su trayectoria y su legado, es por ello que el portal de Google ha formado un hermoso logo con algunas de las obras del artista.
Sus creaciones en diseño de muebles, luminarias y en piezas de metal se encuentran como dec
oraciones en varios lugares del mundo.

Como arquitecto fue uno de los primeros en rebelarse contra el estilo tradicional internacional, él siguió su propio camino y llegó muy lejos.

Visto su trabajo desde l
a actualidad en que los diseñadores han alcanzado sitios insospechados, el reconocimiento internacional a la labor de Josef Frank es necesario pues su aporte colocó los cimientos para que el arte evolucionara a técnicas más modernas y maravillosas.

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola Rud:
Aniversario artístico el de don Josep.
Aqui en Cataluña, el diseño moderno nació en el cambio de siglo, con el "Modernismo", continuador de "Noucentismo" y con una serie de artistas que se dedicaron a todo tipo de manifestación artística.
El artista que nos muestras es bastante desconocido y tu entrada servirá para que sea más admirado.
Feliz fin de semana,
Luis

Isabel Estercita Lew dijo...

Conocía muy poco de su obra y siempre se aprende entrando a tu blog y sin duda Josef Krank merece el reconocimiento internacional

Gracias Rud

Estercita