¿Por qué París es una de las ciudades más visitadas?

Hasta hace poco Francia recibía 60 millones de turistas al año (según una grabación de la Alianza Francesa), creo que actualmente esa cantidad es mayor puesto que el turismo desde China e India ha aumentado y gran parte llega a París. Su estética, su funcionalidad, su historia, su vegetación, su arquitectura, los monumentos, el arte, la música, el teatro, los museos y su diversidad cultural la hace una de las más bellas e interesantes ciudades de nuestro planeta.

Pienso que así como los musulmanes deben ir aunque sea una vez en su vida a la Meca, los terrícolas deberíamos ir aunque fuera una vez en la vida a París. Es un destino espectacular: excelente y muy variada gastronomía, diversiones, centros culturales y muchísimos lugares muy interesantes para visitar, aquí un pequeño listado:

Arco del Triunfo, Ayuntamiento de Paris, Centro Georges Pompidou, Champs Elysees, Eglise Saint-Etienne-Du-Mont, Eglise Saint-Eustache, Eglise Saint-Sulpice, Estación Gare de Nord, Galerías Lafayette, Juana de Arco, La Bastille, La Madeleine, L’Opera, La Sainte Chapelle, Les Halles, Les Invalides, Molin Rouge, Montmartre, Mosquée de Paris Musee du Louvre, Musée Orsay, Museo Carnavales, Museo Rodin, Notre Dame, Palacio de la Opera, Palacio de Versalles, Palais Chaillot y La Défense, Palais Royal, Pantheon de Paris (si le gustan los cementerios), Parque Disney, Paseo por el Sens, Petit Palais Pigalle, Pirámide del Louvre, Place de la Concorde, Place des Bosgues, Place du Tertre, Place Vendome, Plaza Igor Stravinsky, Puente Alexandre III, Río Sena, Sacre Coeur Saint-Germain des Pres, Teatro Olimpia, Torre Eiffel, Torre Montparnasse, Tuileries, etc.

Es increíble lo cosmopolita que es, se ve gente de todas las religiones y procedencias. Basta con subir a cualquier metro, que es supremamente efectivo, para darse cuenta de ello o simplemente caminar por los campos Elíseos que sin lugar a dudas es la avenida más famosa y representativa de París, allí se encuentra la residencia del presidente de la República, las casas de moda más importantes, Embajadas, consulados... Por ella pasa cada año el desfile militar de la fiesta nacional.

En los famosos Champs Elysees se pueden admirar lujosos negocios, teatros y restaurantes, sedes de importantes compañías aéreas que se alinean a lo largo de las espaciosas aceras, siempre llenas de gente, parisinos o turistas, bares con una belleza particular dada por sus pequeñas mesitas circulares con sus sillas colocadas mirando a la calle, además glamour, chic y bullicio parisino.

Para terminar, las tiendas pueden hacer las maravillas de los aficionados de la moda, entre ellas destacan firmas imprescindibles como Christian Dior, Chanel, Prada, Calvin Klein, Luis Vuitton y muchos más. Es muy fácil desplazarse en el metro, ¿a qué esperas?

8 comentarios:

Genín dijo...

Todo eso es cierto, lástima que esté lleno de franceses tan antipáticos...
A mi París no me va, todo es supercaro, llueve a cada rato, arriesgas la vida al cruzar una calle, y mi experiencia de varias veces que he ido, no ha sido nada positiva, en fin, como dicen, cada quien cuenta la feria según le va .
Salud

Luis dijo...

Hola Rud:
París, bien vale una misa!!!
Es realmente una ciudad con un encanto especial y como dice Genín, con el que estoy plenamente de acuerdo, el chauvinismo francés es desagradable...y el clima tampoco es muy adecuado... pero hay que visitarla!
Buen fin de semana,
Luis

Ricardo Tribin dijo...

Excelente descripcion de esta fascinante ciudad a la que espero ir muy pronto

francesc dijo...

Hola Rud:), si tienes razón París es una ciudad para visitar... no hay mejor enciclopedia que ver, mirar, comparar y razonar. Eso no quiere decir que todos saquemos las mismas conclusiones... forma parte de la condición humana:).
En París he estado tres veces y si, me gusto mucho, pero ahora cuando voy a Francia, paso de largo y me pierdo por sus campos... una maravilla y la gente... pues como en todas partes, mejor y peor... Una cosa siempre me despierta la curiosidad y es que, por ejemplo, los tomates recolectados en Murcia España, tengan el mismo precio en las grandes superficies de Francia que en España, cuando el salario mínimo en España son 700€ escasos y en Francia pasan de los 1300€... ¿donde van a parar la plata que se ahorran en España, con los salarios?
Un placer leerte
Franki

esteban lob dijo...

Hola Rud:
Creí que iba a desentonar objetando el problema que significa que en Francia (al menos en París) vivan franceses, pero veo que Genín y Quidquid ya se han referido a lo mismo.No conozco un pueblo más hostil para con el turista que les da de comer. Tengo las peores experiencias a nivel de hoteles, restaurantes, taxis y gente común. Tal vez he tenido mala suerte...pero ¿2 veces? ¿en dos visitas separadas por años?

Te mando un beso.

esteban lob dijo...

CORRIJO:
Quise decir Gen{in y Luis.

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Rud, fui 1 sola vez a París y por suerte no tuve una mala experiencia como comentan aquí los caballeros, supongo que porque soy medio despistada y no me di cuenta. Además en la oportunidad la pasé muy bien porque tenía una amiga viviendo en la ciudad

besos niña

Estercita

Rud dijo...

Hola, Genín,
Lamento mucho que te hayas tenido situaciones difíciles cuando has ido a París; posiblemente en la próxima te vaya mejor.

Hola, Luis,
Es muy interesante tu opinión. No sé qué tipo de clima te agrade, yo prefiero, en verdad, que sea lo más fresquito posible.

Hola, Ricardo,
Muchas gracias, deseo que se cumpla muy pronto tu deseo.

Hola, Franki
Tienes razón, cada persona tiene su particular manera de apreciar y de sacar conclusiones.
Me parece estupendo que ahora optes por el turismo ecológico que hace un buen tiempo se ha puesto de moda.
Acerca de tu curiosidad, pienso que el dinero que ahorran en España con los salarios, va a parar directamente al bolsillo de los empresarios y del sistema que no sube los sueldos por "temor" a la inflación.

Hola, Esteban
Respeto mucho tus opiniones; probablemente fuiste en una época en la que las personas encargadas de la atención al cliente estarían enfermas del hígado.
El par de veces que he ido con la familia, todo ha sido maravilloso; espero que tengas suerte en la próxima.

Hola, Isabel Estercita,
Qué maravilla que estés de vuelta. Me alegra muchísimo que te hayan tratado bien en París. Imagino que ha de depender de la época; sé que se ponen menos amables en invierno.

Cordiales saludos, estimados amigos