Salzburgo inolvidable

Salzburgo, situada en territorio austriaco, vio nacer, entre otros, a Mozart en enero de 1756, es por ello quizás que el visitante encuentra en cualquier lugar a personas interpretando su música con un violín, o hermosas jóvenes vestidas con sus trajes típicos cantando bellísimas melodías, y "recuerdos" como sobrillas con partituras impresas, pequeños violines, aretes en forma de claves de sol…

Emplazada a orillas del río Salzach, es muy acogedora, pues a su vez está enclavada en un hermoso territorio, con una estructura urbana llena de bellos monumentos y rincones típicos, como el palacio de Mirabell, la casa de Mozart, la Catedral y el castillo Hohensalzburg, desde donde se aprecia una magnífica vista de la ciudad.

Atrae su verdor, sus jardines, su gente, sus monumentos, su miel, sus bombones de chocolate y otras dulzuras, y las representaciones acerca de la familia Von Trapp la cual fue llevada al cine con el nombre de "The sound of music", film que en algunos países de habla hispana fue llamada "La novicia rebelde".

El 1 de enero del 1997 se añadieron dos lugares de gran importancia para Austria a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el casco antiguo de Salzburgo y el castillo Schönbrunn. Para la ciudad de Salzburgo, este reconocimiento significa un gran honor y la confirmación de una política consecuente de conservación del casco antiguo.

La estadía no pudo ser mejor, si llegas en la tarde te espera una banda de músicos para amenizar la noche, al más puro estilo austriaco que te lleva lúdicamente a un ensueño intemporal.

11 comentarios:

Genín dijo...

¿Y no conmemoran el nacimiento de su hijo mas ilustre: HITLER?
O quizás mejor conmemorar su muerte...
Bonita entrada.
Salud y besitos

Anónimo dijo...

No estoy seguro si Hitler fue de Salzburgo, aunque sí sé que fue austríaco. No obstante para mí Salzbuergo, antes que Mozart o cualquier otro, evoca la imágen de uno de los residentes que me parecen más impoetantes STEFAN ZWEIG
Te insisto Rud. es uno de los mejores escritores que he leido
¿Te puedo enviar un cuanto de ese autor? Te prometo que te va a gustar. Te lo puedo enviar por correo para que lo imprimas
Escríbeme a
alijrh@gmail.com

esteban lob dijo...

Buen día Rud:

Resulta estupendo que nos hables de ciudades que las conozcamos o no, nos reviven emociones o nos hacen soñar. En el caso de Sslzburgo estuve en el lejano 1973, y de lo que más me acuerdo es haber estado frente a la casa de Mozart.

Feliz fin de semana.

Luis dijo...

Hola Rud:
La ciudad de la sal es de una belleza extrema. En primavera, cuando los jardines están llenos de flores, es maravillosa.
También se come muy bien!
Feliz fin de semana,
Luis

Ricardo Tribin dijo...

Me encanta tu descriptiva sobre esta bella tierra de Mozart.

Un abrazo!!

Isabel Estercita Lew dijo...

Aunque Salzburgo nunca me convocó en deseos, tu Villa encantada me hizo viajar un ratito y sin valija por la ciudad. No está mal chica

Besos

Estercita

Anónimo dijo...

Gracias por tu observación acerca de la nueva publicación en tigrero. Acabo de subir una cosa muy corta, pero fue gracias a tu nota. Eso es algo que se agradece

En otro orden ¿Qué me dices de lo den cuento de Setefan Zweig?

tia elsa dijo...

Hola vengo a devolver la visita, me encanta todo lo que cuentas de esta bella ciudad, además de las fotos que permiten admirarla aún más. Besos tía Elsa.

Rud dijo...

Hola, Genin
Ese es un personaje que todo el mundo hubiera querido que no existiera; lástima que por ahí se vean gobiernos fascistas que podrían formar grandes líos.
Un abrazo, ¡ánimo!


¡Alí!
Stefan Zweig, ya me había hablado de dicho disidente, un día de estos saco un espacio para escribirte unas líneas. Muchas gracias por la amable oferta.
Cordiales saludos


¡Buenas noches, Esteban!
En verdad que hay sitios que nos hacen soñar y las llevamos en ese rincón de los recuerdos hermosos.
Sí estuve frente a la casa de Mozart, pero no fue lo más emocionante. Salzburgo tiene un conjunto de elementos encantadores.
Espero que puedas volver.
Un gran abrazo


Hola, Luis
Salzburgo es hermosa y te llena de recuerdos maravillosos.
Un abrazo


Estimada Isabel Estercita
Me parece maravilloso que te haya hecho viajar a Salzburgo, si le pones un poco de romanticismo quizás te decidas ir el próximo verano.
Un gran abrazo


Estimado Ricardo
Me alegra mucho que te haya gustado mi redacción.
Que la pases muy bien, muchos saludos


¡Ali!
Es posible que el fin de semana pueda ver tu blog y he de darte una respuesta. Muchísimas gracias


Hola, tía Elsa
Me parece estupendo que hayas pasado por mi villa, muchísimas gracias
Cordiales saludos

Marta Salazar dijo...

Hola! gracias por tus post y las fotos! muy bueno tu blog! un abrazo!

PS: Genin, perdón, hitler (con minúscula no es hijo de Salzburg, viene de otra región, de Oberösterreich).

saludos!

Felipe Tajafuerte dijo...

Tengo la asignatura pendiente de Viena, pero ahora que he leído tu post incluiré en el mismo paquete a Salzburgo.