El tigre en peligro de extinción

El tigre es el felino más grande del mundo. El mayor peso en estado salvaje de un macho adulto es de más de 300 Kg. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.

Su pelaje puede variar desde blanco, hasta amarillo, la mayoría son naranjas o leonados, un área intermedia y ventral blanca y las manchas varían desde castaño oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas depende de las diferentes subespecies.

Vive en zonas donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados; en general prefiere las zonas boscosas salpicadas de claros.

En la familia del tigre se destacan diversas subespecies: el Tigre de Bengala, el de Indochina, el de Java, el tigre de Sumatra, el de China, de Bali, el del Caspio y el tigre Siberiano. Las principales, de entre todas ellas, son el tigre de Siberia y el de Bengala. En este momento el tigre del Caspio, el de Java y el tigre de Bali están extintos.
Podría escribir mucho acerca de este hermoso animal del que hoy sólo quedan 3.200 en la naturaleza, contra los 100.000 de hace un siglo pues algunos seres humanos prefieren tener su piel de tapete, en cambio de deleitarse con la belleza del enorme felino.

Hace unos días se reunieron en San Petersburgo los representantes de trece países de Asia, donde todavía viven tigres en estado salvaje, en una cumbre para conseguir los 350 millones de dólares necesarios para duplicar antes del 2022 la población de este bellísimo animal amenazado de extinción.

Desde aquí me uno a esa campaña de ayuda al tigre, todos los países deberían contemplar leyes de protección de los animales que en verdad los defiendan de las atrocidades que se cometen en nombre de la vanidad de unos cuantos. Una manera de ayuda puede ser mediante la concienciación de nuestros hijos, niños y jóvenes al respecto.

5 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Precioso, imponente, majestuoso.

Lindo post!

esteban lob dijo...

Hola Rud:

¡3.200 tigres contra 100 mil de hace un siglo!

Qué bién haces en recordar lo "salvajes" que somos los humanos.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Rayén dijo...

El tigre es un animal muy hermoso, elegante y enigmatico.Ojala su especie se conserve indefinidamente.

Rud por tu creatividad y compañía quiero compartir contigo el Premio Sol Brillante.

Un abrazo y buenos días!!.

Luis dijo...

Hola Rud:
Espero que tu llamada reciba el eco adecuado y esos magníficos animales puedan superar su crítica situación.
Las fotografías son realmente preciosas y los cachorros una monada!
Cordiales saludos,
Luis

Rud dijo...

Muchísimas gracias Ricardo, afectuosos saludos


Hola, Esteban
Sí, en verdad los humanos estamos acabando poco a poco con especies hermosas.
Un abrazo, saludos


Hola, Rayén
Muchas gracias por pasar por aquí y dejarme el premio "sol brillante", que buena falta hace en estos días de lluvias torrenciales.
Un enorme abrazo


Hola, Luis
Quiera Dios que aquellos que comercian con la bella piel del tigre, entren en razón y lo dejen vivir para que las nuevas generaciones también tengan la alegría de conocer ese hermoso ejemplar.
Cordiales saludos, un abrazo