Munich

Alemania cuenta con muchas ciudades muy interesantes, como Munich, situada en el Estado de Baviera y atravesada por el río Isar fue seleccionada por la revista británica “Monocle” como la mejor ciudad del mundo para vivir puntual y pacíficamente.

Para dicha distinción ha tenido que ver el hecho de poseer un bajo índice de criminalidad, el mejor aeropuerto de Europa, como también el precio de la vivienda, de la escuela, el transporte, las condiciones ambientales, la facilidad para iniciar un negocio, la cantidad de pantallas de cine; los restaurantes y las alternativas para disfrutar un buen vino o una copa; la calidad arquitectónica, los medios de comunicación locales e infraestructuras.

Munich está a un paso de los Alpes es un destino en el cual hay cosas para disfrutar durante todo el año. El museo BMW, está situado, muy cerca de la sede central de BMW, de la principal planta de fabricación y del museo BMW, el centro BMW Welt alberga exposiciones de automóviles, un punto de entrega de vehículos y un espacio para celebrar diversos eventos. Los visitantes pueden hacer una visita guiada a la planta para ver personalmente cómo se hacen los automóviles BMW.

Posee dos excelentes Universidades, importantes centros de investigación como el Instituto Max-Planck y la Sociedad Fraunhofer entre otros que han escogido esta ciudad como sede. Existen muchos lugares para visitar de acuerdo con el gusto de los visitantes.

En todas partes de la ciudad sale al encuentro del turista el aroma de malta y lúpulo una y otra vez; supongo que algo maravilloso para quienes gustan de la cerveza. También algo muy característico son los hermosos árboles de castaño.

En casi toda Europa los ciclistas son muy considerados, pero ha sido en Alemania en donde se da cuenta el visitante que pareciera que los niños ya supieran manejar una bici desde que nacen y siempre se encuentran rutas especialmente para bicicletas; incluso hay agencias de viajes que incluyen en el turismo ecológico los paseos en dicho medio de transporte.

4 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Quiero compartirte que Clara Ines, mi amiga del alma, descanso en la paz del Senor.

esteban lob dijo...

Rud:
A esa descripción tan acertada, agrego otro factor singular de los muniqueses: au alegría de vivir y su "gemütlichkeit", que es no inmutarse por nada.

Un beso.

tia elsa dijo...

Para mi seria el lugar ideal para vivir, es tan lindo que haya respeto por el otro, que no haya casi delitos, casi casi el paraiso. Gracias por la inrormación! Saludos tía Elsa.

Rud dijo...

Igualmente, estimado Luis, que la pases bien

Estimado Ricardo
Espero que el consuelo llegue pronto a tu noble corazón
Un abrazo

Esteban,
Muchas gracias por ese dato tan interesante; qué maravilla no inmutarse, sobretodo cuando tratan de herirnos. Sería de portarnos a lo muniquense.
Cordiales saludos

Tía Elsa,
Tienes razón; qué mejor lugar para vivir que un sitio en donde predomina el respeto por los demás.
Cordiales saludos