El candidato ideal, sueño de año nuevo

La naturaleza tiene ciclos que son más o menos exactos, las estaciones se presentan con regularidad, los meses lluviosos o de sequía también. Así mismo existen acontecimientos o eventos que ocurren cada cierto tiempo como las fechas de las olimpiadas, las de los campeonatos y la política no podía escapar de esa especie de regularidad.

Es por eso que cada cierto tiempo hay que elegir nuevas autoridades para ventilar el ambiente político, para dar paso a ideas frescas y evitar que alguien se perpetúe en el poder con todos los inconvenientes que ello conlleva.

Si existieran fórmulas que todos los votantes supieran para que un nuevo presidente cumpla las expectativas de la mayoría de ciudadanos, seguro que los sufragantes muy pocas veces nos equivocaríamos al momento de elegir entre los candidatos al más adecuado para un cargo de tanta responsabilidad.

Si la mayoría desconoce la calidad humana y profesional de los candidatos, podríamos terminar seleccionando a la persona equivocada; tenemos muchos ejemplos a lo largo de la historia del mundo.

La persona idónea debe ser alguien con cualidades de estadista, de líder, que posea capacidad de análisis, de crear nuevas oportunidades, cierta astucia, imaginación para resolver imprevistos, que sepa desde el comienzo que se trata de un servidor público, no de un emperador, eso quiere decir que debe respetar la Constitución y las leyes establecidas. Que no sea mitómano, no hay nada más desagradable que un mandatario que asegure haber tenido en su gobierno infinidad de aciertos, pero que todo haya sido mentira, con informes muy lejanos a la realidad.

El candidato ideal sería aquel que hable tranquilamente, que no descalifique a sus contendientes, que sirva de modelo a sus conciudadanos, que tenga propuestas posibles de realizar, que posea paciencia y talento para escoger a las personas que fueran a ayudarle a hacer posibles sus proyectos y promesas electorales.

El presidente a elegir debe ser alguien que tenga muy claro que deba respetar y dejar que sean autónomas las otras funciones del Estado, que la comunidad necesita además de protección, desarrollar programas de inserción a un trabajo digno, a educación para la paz e imponer un modelo de sociedad acorde con la época en que vivamos.

Es sólo un sueño de año nuevo. Felicidades.

8 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión siga llamando a tu puerta este año y se cumplan tus deseos.
feliz fin de semana.
un abrazo.

Luis dijo...

Hola Rud:
Tu sueño sería perfecto, pero ¿donde está ese mirlo blanco?
Los políticos actuales, sean del color que sean, tienen un grado de calidad muy bajo... sólo les interesa su partido y su futuro(¿?)y en algunos casos también su presente...
Pero soñar... no cuesta nada!
Cordiales saludos,
Luis

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rud.

Excelente compilacion de una situacion politica que cada dia demanda mejor desempeno. Un abrazo muy apreciada paisana.

Rayén dijo...

Ojala aparezca el "candidato ideal", un servidor público.Comparto tu sueño, Rud.

FELIZ 2011.Un abrazo.

Pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
quiero compartir contigo el Premio al Blog con Ternura.

Anónimo dijo...

Perdona que sea tan reiterativo pero en mi país quieren "atornillarse en el poder" y la comunidad Latinoamericana no debe ser indiferente a esto pues ese es un mal altamente contagioso

Alondra dijo...

¡Hola Rud! algo curioso y digno de estudio, al mejor hombre cuando llega al poder le ocurre, el sillón donde sienta sus posaderas debe estar hecho de alguna sustancia que crea adicción porque nadie lo quiere soltar y empiezan a sufrir abnesia, se olvidan que están allí para trabajar por el pueblo, que son empleados del pueblo.
Lo peor es que tienen tal verborrea que te quitan lo poco que tienes y te hacen creer que lo negro es blanco.
Besitos

Rud dijo...

Ricardo, si hay un componente importante en mi vida, es la ilusión; ella me mantiene viva.

Muchas gracias por tus buenos deseos.
Saludos, un abrazo


Estimado Luis
Me has hecho reír con lo del mirlo blanco. En verdad soñar no cuesta.
Cordiales saludos


Estimado Ricardo
Muchísimas gracias por tus amables palabras. ¿No te lo he dicho?
Feliz año, todavía es enero.
Un abrazo


Querida Tayén
Posiblemente aparezca ese candidato ideal, pero estoy segura que no fuera elegido.
Felicidades igualmente para ti.
Un abrazo

Rud dijo...

Mi estimadísimo Alí
Primeramente muchas gracias por pasar por aquí.
Sé perfectamente lo que está sucediendo en tu querido y maravilloso país. Me duele que un pueblo tan inteligente y luchador esté pasando por un terrible momento.

Tienes mucha razón cuando dices que no denunciamos el hecho de que haya llegado el fascismo a la "vecindad"; yo lo veo así.

Personalmente me da miedo. Tengo hijos y los amo por sobre todas las cosas y situaciones, por ello no me atrevo a levantar la voz pues me dolería muchísimo que se vuelvan contra ellos por atreverme a hablar más claramente.

¿Que si el mal aquel es contagioso?
Lo sé, por ahí ya han caído varios países latinoamericanos. Confío en Dios, que el asunto termine pronto y que no le venga lo mismo a mi Colombia que ya bien golpeada está por los grupos ilegales.

Cordiales saludos, un gran abrazo de quien desea que la libertad vuelva a tu amado país.



Querida Alondra
Qué bien has descrito al político "puro". Son puro cuento, puro amor al poder, puro cariño a los desamparados pues ellos no salen a protestar.

Cordiales saludos, un gran abrazo