Una manzana diaria nos mantiene alejados del médico

Comer manzanas es muy saludable. Esta fruta contribuye a eliminar las toxinas del aparato digestivo y en especial ayuda a recuperarse después de estar varios días ingiriendo medicamentos. Es alta en azúcares de rápida absorción, fósforo y vitaminas del grupo B que ayudan a recuperar el tono muscular después de estar unos días en reposo.

Para que la manzana no pierda sus cualidades, es recomendable tomarla con piel ya que la fibra y las vitaminas están justo en ella. Su consumo no engorda, ni causa molestias, por el contrario, como reza un refrán inglés:

una manzana diaria nos mantiene alejados del médico.

Cuando estés ansioso por comer algo dulce, o la próxima vez de que vayas a comer un chocolate o un caramelo, mejor decídete por una manzana.

Contienen igual cantidad de azúcar que los dulces, pero sólo un cuarto de sus calorías.

La manzana posee una pequeña proporción de vitaminas C y E llamadas antioxidantes; además de minerales como el potasio y el hierro, contiene pectina, la cual le da cualidades desintoxicantes, como decía al comienzo.

Los dietistas conocen todas sus virtudes, yo quiro referirme al aspecto de su uso práctico: su gran versatilidad radica en que combina muy bien con casi la totalidad de alimentos.

Existen muchas variedades de ella, además de ser de muchos colores y sabores, sus virtudes aumentan según la manera como las utilicemos: crudas, en deliciosos preparados, en tortas, compotas, en jugos, en vinagre, en vino, etc.

5 comentarios:

Luis dijo...

Hola Rud:
Mucha razón tienes... pero la manzana no es un poco ¿retenedoras?
Cordiales saludos,
Luis

Genín dijo...

Yo me zampo un kilo de peras todos los días, creo que he leído en alguna parte que le llaman la fruta del hombre...
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Esa foto donde aparecen las manzanas por colores está buenísima. Aunque te confieso que ...las frutas tropicales como la piña, el cambur, el nízpero, la guanábana y pare usted de contar, creo que le ganan de plano. Bueno...esa es una consideración subjetiva. Mejor sería revisar las tablas nutricionales de cada una y comparar. Pero lo que si es totalmente objetivo es que ¡Las manzanas están muy caras! (risas)

Alondra dijo...

¡Hola Rud! después de leerte y ver esas hermosas fotos no me extraña que Eva cayera en la tentación...
Toda la fruta es un placer comerla, es vitamina natural, lástima que ahora la mayoría no conserva el sabor original con tanto tratamiento fitosanitario.
Cuando voy al pueblo y traigo manzanas del árbol no hace falta ambientador, es increíble el aroma.
Besitos

Rud dijo...

Hola, Luis
He escrito sobre manzanas pues me han hecho mucho bien. Desde hace un buen tiempo consumo aunque sea una diariamente y me encuentro saludable.
Lo importante es comerla con corteza.
Cruda es digestiva
Cocida en compota, retiene.
Cordiales saludos


Hola, Genin
No sabía que le llamaran "fruta del hombre" a la pera; de razón que siempre me haya dado un poco de preocupación ingerirla. (Es broma)
Un abrazo


Alí
En la zona tórrida tenemos una enorme cantidad de frutas excelentes. Cada una tiene virtudes especiales, por decir algo:
La piña es muy buena para la buena digestión; algunos la utilizan en ayunas para librarse de algunos parásitos, lo importante es comerla completa, o licuarla y no pasarla por el tamiz o colador pues se perdería su valiosa fibra.

Cordiales saludos


Alondra querida
Tienes razón, algunas frutas ya no poseen la fragancia que tanto nos gusta, es posible que sean los plaguicidas o ciertas sustancias que les estén poniendo para acelerar la producción.
Un abrazo