Amanita muscaria

La amanita muscaria es un hongo de gran belleza que se encuentra principalmente en los bosques de coníferas; es posible que por su colorido haya sido generalmente incluido en los dibujos de cuentos infantiles y por ese motivo se le relacione con, elfos, gnomos, duendes y hadas.

A lo largo de la historia, esta vistosa seta ha tenido muchos usos psicotrópicos, es supremamente tóxica, alucinógena y puede causar graves trastornos nerviosos.

Los síntomas comienzan a sentirse entre media y tres horas luego de la ingesta, todo depende de la cantidad y del estado de salud de quien se atreve a probar este hongo.

El individuo primeramente siente euforia, tiene alucinaciones visuales, sequedad de la boca, dolores gástricos, diarrea, vómito, confusión mental, reacciones de comportamiento anormales, espasmos musculares, pérdida del equilibrio, convulsiones, dilatación de las pupilas y si su consumo ha sido elevado puede la persona entrar en coma.

Amanita muscaria, hermosa, pero peligrosa.

Freddie Mercury

Si aún existiera el excelente vocalista Freddie Mercury, el 5 de septiembre hubiese cumplido 65 años; probablemente le hubieran hecho un homenaje en su presencia, no solo por su trayectoria musical, sino por ser un hombre carismático y versátil como pocos.

Entre las muchas cosas que realizó, fundó el grupo británico Queen, ideó su logotipo y no solo fue su impulsor, sino que se convirtió en el gran responsable de la imaginativa vestimenta que utilizaban.

Murió el 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar; pero su hermosa voz y sus bellas composiciones nos siguen acompañando.

Su biografía aquí.