Freddie Mercury

Si aún existiera el excelente vocalista Freddie Mercury, el 5 de septiembre hubiese cumplido 65 años; probablemente le hubieran hecho un homenaje en su presencia, no solo por su trayectoria musical, sino por ser un hombre carismático y versátil como pocos.

Entre las muchas cosas que realizó, fundó el grupo británico Queen, ideó su logotipo y no solo fue su impulsor, sino que se convirtió en el gran responsable de la imaginativa vestimenta que utilizaban.

Murió el 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar; pero su hermosa voz y sus bellas composiciones nos siguen acompañando.

Su biografía aquí.

7 comentarios:

Genín dijo...

Yo le recuerdo cantando a dúo con Monserrat Caballé, en la inauguración de los juegos olímpicos de Barcelona, algo memorable que nunca olvidaré.
Una insigne victima mas del SIDA.
Salud y besitos

David Cotos dijo...

nos dejo muy buenas canciones.

tia elsa dijo...

Sin duda una gran pérdida y una voz inigualable. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo la canción de Barcelona junto a Monserrat Caballé, y sin duda creo que es una de las canciones cumbre de toda la historia de la humanidad, qué ritmo, que letra, ¡y qué dos voces! por suerte existen los registros y se pudo grabar.
Una lástima que se enfermara de Sida y muriera por neumonía, eso nos enseña como la muerte no perdona a nadie :(

Nortiz dijo...

Hola Rud :) Me alegra leerte. Lástima que los mejores se vayan tan pronto... Seguro que le hubieran hecho un gran homenaje. Yo le conozco poco, sinceramente, y en vida ni le recuerdo pues falleció un mes y poco después de que naciera. Pero intentaré conocerle más, pues bien se lo merece por su voz y por todo. Un abrazo =)

Marta Salazar dijo...

Gracias Rud!

Rud dijo...

Hola, Genín
Tuve oportunidad de escuchar la grabación, realmente espectacular. En verdad da pena que haya muerto por algo tan absurdo.
Cordiales saludos


Así es David, algunas de ellas muy hermosas.
Cordiales saludos


Estimada tía Elsa
Ciertamente una voz inigualable.
Un abrazo


Hola, Pi
Ciertamente un par de seres humanos únicos. Los escuché gracias a una grabación.
Muchísimas gracias por tu visita.
Cordiales saludos


Pues mira, Natalia, también le conozco poco; todo comenzó porque a uno de mis hijos le encanta el rock clásico y cada vez lo escucho maravillada.
Un gran abrazo


Gracias a ti, mi estimada Marta por tu visita.
Cordiales saludos