El día de las madres

No hace falta ser muy lista para darse cuenta que esos días especiales han sido producto de la imaginación de los comerciantes en su afán de elevar sus ganancias.

A mis hijos siempre les he dicho que pueden ser supremamente cariñosos conmigo todos los días del año, pues me moriría de pena que sólo me dieran profundo afecto un día.

También les he inculcado que el amor no tiene precio, que si ellos anhelaran hacerme feliz, me basta un fuerte abrazo y un "te quiero mama" para sentirme la mujer más dichosa sobre  la faz de la tierra.

En mayo los almacenes sugieren desde autos, hasta viajes al otro lado del mundo como referencia del amor hacia su progenitora, lo cual me parece un tremendo disparate y una falta de respeto, no solo hacia las mamitas, sino también hacia las personas de escasos recursos y a los niños que desde muy tierna edad reciben los equivocados mensajes del marketing.

El mejor regalo que puede recibir la mama, es el tiempo que el hijo pueda dedicarle cuando ya es adulto y todo el afecto que sea capaz de darle.

Cuando los hijos son pequeños o de cualquier edad y han sacado ciertos dones artísticos, las tarjetas, maquetas y trabajos manuales que ellos realizan nos llenan de orgullo y una felicidad desconocida para aquellos que desean arreglarlo todo con dádivas costosas.

Desde aquí, un saludo cariñoso a todas las personas gratas, desinteresadas, llenas de amor profundo y el anhelo para que día a día la dicha les sonría.

10 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Estas en lo cierto lo que tu dices, por aquí también se celebra el día de la madre el segundo domingo de Mayo.
Feliz día de las mamas queridas que tanto nos han mimado y nos han querido.
besos

Genín dijo...

Yo te deseo felicidad todo el año, también desearía que quitaras esas palabras de verificación odiosas que me ponen de los nervios y que no valen para nada,solo para incordiar, si te quieren fastidiar lo harán de todas maneras, todo el mundo las quita, no le gustan a nadie ¿Si?
Gracias.
Besos y salud

Carolina dijo...

Que pases un Feliz Dia, Rud!
tenes toda la razon del mundo.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rud:

El mejor regalo sale del corazón, no de la billetera.

Felicidades mamá.

Un abrazo.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, Rud, por tus palabras, tan cálidas y cordiales.
Adoro tu país, que he visitado dos veces con mi poesía.
Un gran abrazo desde Madrid.

Unknown dijo...

me encanta visitarte...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas las cosas que nos dejas. Siempre un placer pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay que darle gracias a Dios por todo eso
-----
Lo de cumbre borrascosa acerca de la de Cartagena està muy bien. Aunque debo admitir que el hecho de aceptar una discusiòn acerca de si se legaliza o no la droga es algo buenísimo

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rud,

Para ti un especialisimo saludo y abrazo, con mucho aprecio.

Rud dijo...

Estimados amigos,
Muchísimas gracias por sus hermosas palabras.
Cordiales saludos