NO a la discriminación





En muchos Códigos Penales occidentales están tipificados ciertos actos de odio y existen penas para quienes "provoquen  a la discriminación, al odio o a la violencia contra personas, grupos o asociaciones por motivos raciales", (entre otros supuestos).


En julio del 2013 le lanzaron bananas a la ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño luego que fuera comparada con un orangután por el vicepresidente del Congreso de ese país.


El pasado fin de semana le han lanzado una banana a un futbolista brasileño en el encuentro Barça-Villareal (en España); el gesto de intolerancia ha provocado indignación en muchas partes; me adhiero a la protesta.


En ambos casos veo xenofobia y racismo. Sería bueno hablar todo aquello que pueda unirnos y alejar de la mente todo cuanto pueda hacer daño a nuestros semejantes. 


 


 Esto es una "mata de plátano", así decimos en Colombia, es propia de los países tropicales, su fruto tiene diferentes nombres de acuerdo con el país: banana, banano, plátano, cambur, guieno… Su nombre científico es musa paradisiaca.



 Se puede consumir crudo, cocido, frito u horneado, así como en diversas preparaciones: licuados, helados, chocobananos, banana split, postres, pasteles, panes, etc.


 Su consumo no nos hace orangutanes, nos da fortaleza :)

18 comentarios:

Genín dijo...

A ver si toman ejemplo de lo que hicieron en Ciudad Real, localizaron al tipo que lanzó el plátano, le han expulsado del club y prohibido de por vida asistir al fútbol, y ahora sigue la denuncia le aplicarán la ley -que existe- y el tipo será juzgado y tendrá una rigurosa condena, esto también hay que hacerlo saber.
¡NO AL RACISMO!
Besos y salud

Mari-Pi-R dijo...

Quizás habrán que pasar todavía muchas generaciones para que no haya racismo, es algo que todavía está presente desgraciadamente y eso que hoy en día todas las razas y nacionalidades nos frecuentamos y convivimos juntos.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Lo peor de la historia en Villarreal, es que se ha creado un grupo que pide se absuelva al tipo que tiró el plátano(así le decimos en Chile a la banana) de la pena de no poder ingresar de por vida al estadio, determinada por el club. Parece que algunos llevan el odio racial en la sangre.

Sara O. Durán dijo...

Qué estupidez más grande es el racismo, son cosas que dan vergüenza del ser humano.
Muchos besitos para ti y que tengas feliz fin de semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Lo más triste, Rud, es que haya todavía gente que apoye semejantes despropósitos. Es una pena.

Gracias por visitarme y por tus comentarios tan amables.

Abrazos.

AMALIA dijo...

Nunca debería haber racismo.

Todos somos iguales.

Un beso grande.

Rud dijo...

Domingo 04 mayo 2014

¡Hola, Genín!
Tienes toda la razón, hay que difundir:
Quien ha protagonizado el incidente racial en un estadio español, ha sido detenido por un delito contra los derechos fundamentales, y luego dejado en libertad con cargos.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5743980/04/14/La-Policia-detiene-al-joven-que-lanzo-un-platano-contra-Alves-en-El-Madrigal.html#.Kku8agFtS1EYgD1

Fuera bueno que hubieran hecho lo mismo con el senador italiano pues ha sido un claro mal ejemplo.
Cordiales saludos
Un abrazo



Rud dijo...

¡Mari querida!
La exclusión de diferentes maneras convive en todos los estratos de la sociedad y en todos los países. No nos convencemos aún de nuestra inperfección :)
Un fuerte abrazo



¡Hola, Esteban!
Sí leí algo al respecto. En verdad que si tuviera que defender al chico en cuestión podría argumentar muchas cosas con tal de verlo libre de culpa:
Primeramente es muy joven y no ha medido las consecuencias.
Estuvo enfadado y anheló desquitarse y le lanzó lo primero que tuvo a mano :)
En realidad sí creo que el castigo de no volver al estadio es demasiado, pues la pena debe ser acorde a la falta, además, es muy posible que tenga el atenuante de una conducta intachable hasta ese momento.
De todas maneras ha sido una acción racial que peligrosamente va en aumento.
Un gran abrazo

Rud dijo...

¡Sara!
¡Qué bonito "verte" a los tiempos! Muchas gracias.
Ciertamente el racismo es una de nuestras mayores estupideces, ¿terminará alguna vez?
Un fuerte abrazo



Hola, Rafael
Desafortunadamente existen grupos que apoyan la xenofobia, el racismo, la homofobia y la exclusión de todos aquellos que sean diferentes.
Muchas gracias a ti por volver a mi villa.
Un gran abrazo



Amalia querida
Lo de la igualdad siempre ha sido una entelequia; pero sí ese es el mayor sueño de la humanidad; esperemos que a las nuevas generaciones les espere un mundo mejor.
Un fuerte abrazo

Alondra dijo...

Si todos fuéramos iguales sería aburridíiiiiiiisimo. A estas alturas no entiendo como la sociedad sigue actuando de forma racista...Viajando, leyendo libros o navegando por internet, se conocen otras culturas, un buen remedio contra los prejuicios y odios irracionales nacidos de la ignorancia, falta de respeto y muchas veces miedo a lo diferente y desconocido.
Un abrazo amiga

Lola dijo...

El tema del racismo va en las personas, en su educación desde que nacen, y luego en las amistades que tienen, los medios de comunicación también tienen sus culpas, pero eso va en la persona. Yo no entiendo, ni de colores, ni de banderas. Una entrada interesante. Un abrazo.

YoSueño dijo...

Es una pena que todavía estemos en el principio y pasen esas cosas, gracias por tu visita a mi blog.Un Fuerte ABRAZO
FELIZ DIA

Joaquín Galán dijo...

El plátano es una fruta muy rica en minerales y quienes la utilizan para insultar a sus semejantes porque se sienten superiores sólo son unos ignorantes y unos pobres diablos que no saben disfrutar de la vida porque el odio no les deja. Me encantó el gesto de Dani Alves, dio una lección al payaso que le lanzó el plátano.

Saludos.

CRISTINA dijo...

Hola Rud, que triste que pasen a estas alturas estas cosas. Esta semana Santa me encontré con dos casos de racismo, que si no lo presencias y te lo cuenta no lo puedes creer, fue impactante por el lugar que era.
Perdona por llegar tarde. Abrazos Luminosos!!

Alí Reyes dijo...

Me estoy enterando de esa horrible reacción en un campo deportivo por este blog...Dios tenga misericordia de nosotros.

Rud dijo...

Hola, Alondra
Sí, realmente tienes razón, ¡que viva la diferencia!
Me alegra muchísimo volver a verte, muchas gracias.
Un gran abrazo



Hola, Lola
Creo que el racismo va en la persona cuando desde la niñez ha visto continuamente actos de intolerancia; esperemos que todos reflexionemos al respecto.
Un abrazo



Hola, Yo Sueño
Es verdad, parecería que no hubiésemos aprendido la lección que nos han dejado tantas guerras.
Un gran abrazo

Rud dijo...

Hola, Jerónimo
El plátano es una buena alternativa para ponerle al cereal del desayuno :)
Cuando existen actos de intolerancia por racismo, en verdad es mejor tomarlo con calma como hizo dicho jugador; muy inteligente.
Cordiales saludos



Para mí, siempre llegas en el momento adecuado, querida Universo, muchas gracias :)
Un fuerte abrazo



Amén, mi estimado amigo Alí.
Un gran abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Querida amiga Rud.

Tenes toda la razón.

Me hago solidario con tu pensamiento.

Abrazos!!!