¿En dónde están las organizaciones de Derechos Humanos?



Desde hace algún tiempo he leído acerca de jóvenes violadas obligadas a casarse con su agresor, de horribles castigos a mujeres hermanas de hombres agresores en Paquistán, de chica aparentemente musulmana, condenada a muerte por haberse casado con un cristiano; pero lo que más me ha dolido de tanta injusticia ha sido ver en la prensa uno de los acontecimientos más ignominiosos realizado por el padre y los hermanos de una joven embarazada que decidió casarse con el hombre que amaba y no con quien le imponía su familia.

¿En dónde están las organizaciones de Derechos Humanos?

¿Por qué no se han pronunciado al respecto?

¿Por qué callan los grupos feministas que realizan manifestaciones hasta ridículas por asuntos sin mayor importancia y no se pronuncian respecto de la crueldad con la cual son tratadas muchísimas mujeres en el mundo?

Probablemente muchos han de decir que la Human Rights Watch produce informes de investigación sobre violaciones de normas internacionales de derechos humanos, obedeciendo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a lo que percibe como otras normas de derechos humanos aceptadas internacionalmente. 
Sé que estos informes son utilizados como base para denunciar ante la comunidad internacional los abusos y forzar a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a efectuar reformas; pero ¿por qué no presionar para que dichas reformas sean puestas en práctica?

9 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

De acuerdo contigo ha sido un caso muy lamentable del que uno más a pasado en el tiempo.
Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Si tú hablas en contra de los Estados Unidos, de seguro saldrán un sinfín de organizaciones y de izquierdistas trasnochados a secundar eso. Pero si expones los casos que dijiste...Callan ¿Entonces?

Sara O. Durán dijo...

Llena de impotencia la lentitud con que actúan las autoridades en estos casos, lamentablemente muy generalizados por todas las latitudes... No solo por allá.
¡Muchos besos!

esteban lob dijo...

Siempre he pensado, apreciada Rud, que en el caso de la defensa de los Derechos Humanos hay un doble standard espantoso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te saludo querida amiga. Me alegra que te haya gustado mi Fibonacci

Paz

Isaac

Felipe Tajafuerte dijo...

En España la asociaciones de derechos humanos y similares solo muestran su valentía cuando hablan en contra de la Iglesia Católica, del resto no quieren saber nada. Un abrazo desde mi mejana

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Uy los derechos humanos! ¿Qué es eso? podría preguntar irónicamente. Los derechos humanos son para quien puede pagarlos... diría también. La gente que mueve los hilos no tiene tiempo ni ganas para preocuparse por los derechos de los desfavorecidos. Menos mal que ahí están las organizaciones y la gente buena para echar una mano. Saludos

Rud dijo...

Villa Encantada, 11 julio 2014
Así es, mi muy estimada Mari.
Que tengas un maravilloso fin de semana.



Es cierto, Alí. Me apena muchísimo saber que existen millones de seres desprotegidos.
Feliz fin de semana



Ciertamente, mi estimada Sara, existen abusos en todas partes.
Feliz fin de semana



Es verdad, Esteban y ese doble Standard constituye una enorme injusticia.
Que tengas un maravilloso fin de semana

Rud dijo...

¡Ah, Isaac!
A finales de junio he sacado un tiempillo para admirar tu magnífica obra.
Feliz fin de semana



¡Felipe! Tu mejana es supremamente entretenida. Ciertas asociaciones están de adorno o para meterse en asuntos que competen a otros.
Que tengas un maravilloso fin de semana.



Es cierto, Víctor, quien mueve los hilos no está interesado en ayudar al pequeño.
Feliz fin de semana.