¿Cómo conseguir la paz?



Me temo que antes que llegar a acuerdos con grupos armados de cualquier tipo, lo primero que tendríamos que hacer sería una gran campaña para tratar de erradicar el odio, la desconfianza, la venganza, la intolerancia,  la exclusión y la envidia. 


 Poco a poco en los hogares, en los colegios, en los medios de comunicación debería haber una educación para lograr un nivel de civilización superior donde la honestidad, el entendimiento, el respeto, la tolerancia y la reconciliación fueran nuestros más preciados valores.



No es posible alcanzar la paz cuando nuestro corazón está lleno de rencores; hay que disculpar las ofensas, pues sin perdón no hay tranquilidad.

Sé que lograr la paz en el mundo no deja de ser un sueño utópico pues pasaría por el filtro de las fábricas de elementos bélicos, de los radicales, de los fundamentalistas, de quienes desean ostentar el poder por la fuerza, incluso de aquellos que vivan de sembrar el terror a su paso.

Comencemos por nosotros mismos:

Mi paz es tu paz, y, tu paz es la paz del mundo.


20 comentarios:

Genín dijo...

A mi me encantaría que lo que dices fuera realizable, debería serlo, no parece tan difícil de lograr, pero fíjate que no se ha conseguido nunca, no ha habido ni un solo día a lo largo de la Historia sin una guerra, aunque fuera pequeñita en algún lugar perdido.

En estos tiempos la cosa es peor, las bombas tienen vencimiento, fecha de caducidad, las armas también, y para amortizarlas y fabricar mas hay que utilizarlas, no importa que destruyan vidas humanas, lo que importa es el dinero que ganan con ellas, con las armas, en definitiva, con las guerras.
Besos y salud

Alí Reyes dijo...

Muy a propósito de las situaciones de odio, por cierto, "sembrado" que padecen Colombia y también Venezuela

esteban lob dijo...

Hola Rud:

Si uno ve el mundo como está, con fundamentalistas que piden matar a todos los ciudadanos de países que los rechazan, esos anhelos de propagar la paz se hacen, lamentablemente, cada día más difíciles.

CRISTINA dijo...

Hola querida amiga virtual!! hay un cambio que esta en marcha que va a ser inevitable para todo el mundo. Pero el más importantes es el cambio de uno mismo, y sostener la luz para lo que todavía están dormidos y dudan de sí mismos. Porque todos tenemos el poder dentro de nosotros, de crear nuestra realidad. Y a medida que todos empecemos a hacerlo, todo comenzará a cambiar.
Un abrazo grande de corazón. (♥)(♥)(♥)

Ricardo Tribin dijo...

La paz sea contigo y con toda Colombia, mi querida Rud, amiga y paisana.

Un abrazo con especial aprecio.

Mari-Pi-R dijo...

El rencor impide tener la paz y seguir la amistad con los nuestros, amigos y del mundo.
Tus palabras deberían llegar a toda persona.
Besos.

YoSueño dijo...

Yo opino que el dialogo es fundamental pero ante hay que aprender, que primero esta el bienestar para todos no los interese para unos cuanto. Un Fuerte ABRAZO
FELIZ DÍA GUAPA

Anónimo dijo...

Sí, se debe empezar por uno misma y a diario. El mundo sería mejor si abrazaramos más, si sonriéramos más, si perdonaramos de corazón.
Pd. La pequeña Sofía juega con el gatito.

Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHARO dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices y estoy de acuerdo en esa educación que mencionas. Tenemos todos que esforzarnos por erradicar la violencia y que reine la paz en el mundo.Muchas gracias por tu visita y votación.Besicos

Lola dijo...

Cuando votamos lo hacemos pensando que son personas que pueden llegar al dialogo sin utilizar las armas, pero veo que nos engañan, así va el país.
Tenemos rencores del ayer que siempre tardan en desaparecer, pero no hay que desesperar, algún día todo cambiara, ojala y sea pronto. Una entrada para reflexionar. Un abrazo.

P MPilaR dijo...

este es el eternizado mal que a todos aflige. y no dependiendo de la voluntad intrínseca de las personas, clamando todos PAZ, algo tendrá de responsabilidad la clase gobernante en general, que es la que teje y desteje los únicos hilos causantes de la NO paz: a saber, las embestidas de la Banca, la Armamentística y el AQUÍ ME LAS DEN TODAS, que yo no suelto el poder 'manque el pobre pierda'.
y no hay más que aclarar...

un beso

Lapislazuli dijo...

me use a tus deseos
En estos momentos el sentimiento de PAZ debería ser el único propósito ce los seres humanos
Anbrazos

Rud dijo...

¡Genín, cuánta razón tienes!
Sucede que soñar no cuesta; de pronto si nos proponemos, al menos tendremos paz interior :)
Cordiales saludos, un fuerte abrazo



¡Alí!
¿Qué comes que adivinas? Precisamente estaba pensando en ello cuando tuve la idea de escribir sobre la tan anhelada paz.
Cordiales saludos, un abrazo



¡Hola, Esteban!
Realmente una de las bases sólidas de los conflictos bélicos ha sido, desde tiempos inmemoriales, los fundamentalismos, los cuales abrazan hasta tal punto la intolerancia que sus miembros siembran odio do quiera vayan. Que mi Dios nos ampare.
Cordiales saludos, un gran abrazo

Rud dijo...

Apreciada Cristina
Tenemos que promover el cambio desde nuestro interior, el cual debe traducirse en irradiar tranquilidad. Sería maravilloso que todos nos llenáramos de paz, sería una hermosa manera de aportar algo positivo a nuestra existencia.
Que las fuerzas positivas te acompañen
Un abrazo



Muchísimas gracias, estimado Ricardo, que mi Dios te retribuya tus buenos deseos.
Cordiales saludos, un gran abrazo



¡Mari!
Qué bueno que ya estés de regreso; y sí, hay que dejar los rencores en el pasado y comenzar a construir la paz.
Cordiales saludos, un fuerte abrazo

Rud dijo...

¡Hola, querida Yo Sueño!
El diálogo sin egoísmos fuera fantástico; podríamos comenzar a fomentarlo e inmediatamente podríamos ver algunos resultados con las personas más cercanas :)
Cordiales saludos, un gran abrazo




¡Hola, Anónimo!
Estoy segura que el perdón desde lo más profundo de nuestro ser, sería muy saludable no solo para quien lo practique sino también para quien lo reciba. La vida está llena de buenas intenciones y de mucha gente esperando un abrazo sincero :)
Cordiales saludos y un fuerte abrazo para ti y para tu Sofía

Rud dijo...

¡Hola, Charo!
Sí, estoy segura que si trabajáramos en ello, algo bueno hemos de lograr. Muchas gracias.
Cordiales saludos, un abrazo



¡Lola!
Todos sabemos que la demagogia es la reina universal en toda campaña electoral; mientras ellos buscan la manera de engañar, nosotras encontremos la forma de alejar para siempre los rencores para poder vivir una vida plena :)
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

¡Hola, Pilar!
En efecto, los dirigentes, administradores públicos, fabricantes de elementos bélicos y colaterales son quienes encabezan la lista de quienes nos alejan de la paz; pero propongo que el resto de la humanidad contribuyamos a sembrar la cimiente de la cordialidad para que, algún día, nuestros hijos puedan cosechar una existencia sin violencia.
Cordiales saludos, un abrazo



¡Así es, Lapislázuli!
Todos, poco a poco, venciendo el egoísmo podríamos alcanzarlo; al menos quiero creer que podría intentarse.
Cordiales saludos, un gran abrazo

AMALIA dijo...

Estoy de acuerdo con lo que expresas en este escrito.

Sería maravilloso vivir siempre en paz. Un mundo feliz para todos, sin odios ni rencores.

Mis mejores deseos y mi afecto.
Un beso.

Joaquín Galán dijo...

Siempre que oigo o leo la palabra "paz" me asaltan un montón de preguntas sin poder evitarlo: ¿Debemos orientar siempre nuestras vidas hacia la paz hasta conseguir ser seres pacíficos? ¿Incluso cuando nos atacan,cuando nos roban? ¿Debemos por tanto poner siempre la otra mejilla? ¿Basta con sentir la paz en nuestros corazones para que el mundo se vuelva como nosotros?

En fin,creo que la paz en el mundo es una utopía maravillosa a la que hay que tender siempre pero con razones de peso y no así por las buenas.Por ejemplo,jamás habrá paz mientras exista la injusticia,la ambición de algunos,el afán de poder de casi todos o el conformismo y el "qué se le va a hacer" de la mayoría.La paz,como todo en la vida por desgracia, hay que trabajársela para ganarla.

Abrazos.