¿Cómo conseguir la paz?



Me temo que antes que llegar a acuerdos con grupos armados de cualquier tipo, lo primero que tendríamos que hacer sería una gran campaña para tratar de erradicar el odio, la desconfianza, la venganza, la intolerancia,  la exclusión y la envidia. 


 Poco a poco en los hogares, en los colegios, en los medios de comunicación debería haber una educación para lograr un nivel de civilización superior donde la honestidad, el entendimiento, el respeto, la tolerancia y la reconciliación fueran nuestros más preciados valores.



No es posible alcanzar la paz cuando nuestro corazón está lleno de rencores; hay que disculpar las ofensas, pues sin perdón no hay tranquilidad.

Sé que lograr la paz en el mundo no deja de ser un sueño utópico pues pasaría por el filtro de las fábricas de elementos bélicos, de los radicales, de los fundamentalistas, de quienes desean ostentar el poder por la fuerza, incluso de aquellos que vivan de sembrar el terror a su paso.

Comencemos por nosotros mismos:

Mi paz es tu paz, y, tu paz es la paz del mundo.


¿Qué es la luna de perigeo o súper luna?


Primeramente, ¿qué son perigeo y apogeo?


Perigeo y apogeo son respectivamente, los puntos más cercano y más lejano en los que se puede encontrar un objeto que se halle girando en una órbita alrededor de la Tierra. Mientras que Afelio es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol y Perihelio es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol.

 Una súper luna se da cuando hay luna llena en el perigeo. La combinación de la llegada de la Luna llena coincidiendo con el perigeo, da lugar al fenómeno de la súper luna. Entonces esta se nos muestra más grande y más brillante de lo normal.



 Las lunas llenas del verano boreal de 2014 (12 de julio, 10 de agosto y 09 de septiembre) han sido todas súper lunas.



El término científico para el fenómeno es “luna de perigeo”. Las lunas llenas varían en tamaño debido a la forma oval de la órbita de la Luna, que sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra.




La ilusión tiene lugar cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones que los astrónomos o los psicólogos todavía no comprenden cabalmente, las lunas que se ubican bajas en el horizonte se ven extrañamente grandes cuando brillan a través de los árboles, de los edificios y de otros objetos en primer plano. Cuando la ilusión de la Luna magnifica una luna de perigeo, la órbita hinchada que se eleva por el Este al atardecer puede parecer verdaderamente grande.