Rechazo y condeno la masacre de “Charlie Hebdo” en París



El miércoles 07 del presente, la revista satírica “Cherlie Hebdo” en París ha sufrido un ataque armado que ha sacudido no solo a Francia y Europa, sino a todo el mundo occidental.
Dos hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la sede de la revista; según testigos, los atacantes abrieron fuego en plena redacción matutina dejando al menos doce víctimas mortales, entre las cuales se encuentran cinco de los más prestigiosos dibujantes de Francia, entre otros.
El director del semanario satírico, Stéphane Charbonnier, "Charb", vivía bajo protección policial desde 2011, cuando la sede del semanario fue incendiada tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma.
Es muy duro pensar que personas que se dedicaban al humor hayan tenido ese horrible final. Al parecer el miedo se está instaurando en algunas sociedades el cual ha sido utilizado constantemente como una forma de control social; esperemos que no se expanda el terrorismo en el mundo.
El atentado contra Charlie Hebdo lo es contra todo el sistema de valores occidentales. ¡Rechazo y condeno esa masacre!
¿Qué podríamos hacer cada uno de nosotros por la paz?

27 comentarios:

CHARO dijo...

Me uno a esta condena contra el terrorismo......veo muy complicado que estos actos criminales terminen y por lo tanto nos va a tocar vivir en un mundo cada vez más inseguro si no se toman medidas pero desde ¡YA!
besicos

Genín dijo...

Yo todavía no salgo de mi asombro, que hoy día en este siglo se puedan dar esas barbaridades impropias de seres civilizados. En fin, acabo de ver en la tele que tienen cercados a los asesinos en un edificio, esperemos que no sigan matando y los puedan neutralizar para siempre.
Y los asesinados, que descansen en paz.
Besos y salud

AMALIA dijo...

Me uno a lo que dices.
Me parece terrible lo sucedido.
Un beso grande

Abuela Ciber dijo...

Pues gobernantes que piensen con la cabeza no????
Acto horrible todo aquel que lleve consigo vidas humanas.
Cariños

esteban lob dijo...

Espero que esas armas del dibujo prevalezcan a la larga contra las otras, bárbaras y fanáticas.

Mari-Pi-R dijo...

Pues ya ves ya los han cogido y muertos están, con estos actos y convencimientos extremas ellos se suicidan a la vez.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ser espiritual o religioso es una cosa, ser fanático es otra, imponer unas reglas y creencias a la fuerza es matar la libertad.
La falta de respeto y tolerancia produce esas circunstancias.
Piden derechos, se les conceden y se van haciendo los dueños del mundo, esperemos que los goviernos encuentren un modo de control.
Que descansen en PAZ.
Un abrazo.
Ambar

trimbolera dijo...

Me uno a tu condena. No tengo palabras y no sé qué decir de tan grande que es mi impotencia. Besicos.

Alondra dijo...

Hoy el terrorismo forma parte de nuestra vida y mi miedo es que empecemos a verlo como algo normal, porque una noticia se come a la anterior. Los políticos salen en la foto con buenas palabras una y otra vez, pero yo también me pregunto ¿cómo se puede solucionar este problema? unas veces cerca, otras lejos pero ahí están intentando doblegar con el terror y la muerte.
Bueno, al menos que nuestras palabras sirvan para rechazar a esos asesinos.
Un abrazo amiga

Lin Fernández dijo...

Nadie deberia morir por defender la libertad de expresion,ya sea sobre Religion o ideologia politica.Ni una gota de sangre mas.un abrazo,

YoSueño dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo que no entiendo es como pueden manejar a esas personas, y encima que se crean que les van a premiar, en fin sin palabras.Un Fuerte ABRAZO

CRISTINA dijo...

Querida amiga! No hay palabra para expresar lo que ha sucedido este jueves, sobre este accidente devastador que ha causado tanto dolo.
Te dejo un grande abrazo de luz con todo mi cariño. Cuídate!!

Tandaia dijo...

Ciertamente no existe otra posición posible ante este acto de violencia, más que el rechazo. Pero debe quedar perfectamente claro que la condena debe ir dirigida hacia los terroristas, y NUNCA contra la población de confesión musulmana nativa y/o inmigrante.

Del mismo modo, que no se nos ocurre etiquetar a los fieles católicos de pedófilos porque hubiese casos de este tipo en el seno de la Iglesia.

Coincido con matices en eso que dices de que es un ataque al estilo de vida occidental. Entiendo que buscan intimidar a Occidente pero, por otro lado, una gente que frivoliza con las violaciones sistemáticas a niñas en África o potencia la estigmatización de los musulmanes (porque eso ha estado haciendo Charlie Hebdo desde hace tiempo) no me empuja a pensar que es un ataque contra la libertad de prensa o expresión. Porque mi libertad termina donde empieza la tuya.

Y con eso último no estoy justificando el ataque que, la verdad, me ha parecido brutal e injustificable.

Abrazotes desde el Otro Lado.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Seguir viendo el amor y la bondad en cada corazón....
Paz amiga
Isaac

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Se siente uno impotente, Rud, lo único que podemos hacer es manifestar nuestro rechazo... aunque nadie nos pare bolas.

Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Las mejores respuestas han sido la de la propia revista que va a sacar una tirada de millones de ejemplares y la del pueblo francés que ha salido en masa a la calle a decir no al terrorismo de estos fanáticos.
El fanatismo religioso o de cualquier otro signo es una plaga mundial que habría que erradicar de alguna forma.

Un abrazo

Flor dijo...

Hola Rud , yo digo que esta clase de gente no tiene sentimientos , y como tal tendran que ser juzgados y condenados , ya que no tienen dercho a matar a la gente de esa forma , esa es mi humide opinión , besos de Flor.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud, la sátira no justifica el crimen, como tampoco las diferentes culturas el fanatismo.

Un abrazo grande!!!

Lola dijo...

Son tiempos difíciles amiga Rud, por eso se aprovechan los asesinos, nada tiene que ver con la religión, solo los fanáticos se esconden detrás de esa forma de condena para ellos, y que no sirve para nada, los pueblos se unen mas, y los fanáticos se quedan más solos, como debe ser. Encantada de volver a leerte. Un beso.

Alí Reyes dijo...

Entonces vamos a tomar las armas...Pero esas que están en tu gráfico, y pa`lante

Rud dijo...

Miércoles 21 enero 2015
Estimada Charo
La inseguridad es causa de muchos males, como la intranquilidad y la puesta en escena de una especie de cacería de posibles responsables que podría complicar aún más la débil paz mundial.
Cordiales saludos, un gran abrazo



¡Genín!
Hemos vivido una semana realmente asombrosa pues nadie podía dar crédito a los sucesos de París. Mi corazón se encogió cuando leí que en el súper-judío, el terrorista había matado a un muchacho de tan solo 20 añitos. Sé que todos los días muere mucha gente en enfrentamientos absurdos, pero, al parecer, sus padres lo habían enviado a estudiar a Francia para protegerlo de los peligros de su país :(
¡Que mi Dios proteja a los nuestros! Un fuerte abrazo



Apreciada Amalia
Han sido unos días aciagos; es muy doloroso lo que está sucediendo en el mundo.
Un fuerte abrazo



¡Cielos, Abu!
Lo planteas difícil, pero no imposible. Muchísimas gracias por tus palabras.
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

Miércoles 21 enero 2015

Muy apreciado Esteban
Ser caricaturista es un arte; algunos son realmente geniales. Después de todo lo sucedido sigo condenando la masacre; pero también pienso que hace falta comprendernos mejor los occidentales con los orientales.
Un gran abrazo



Mari querida
He ahí el problema que se está presentando: estamos ante verdaderos suicidas con tal de vengarse o reivindicar asuntos grupales.
Un gran abrazo



¡Ámbar!
Definitivamente un asunto muy espinoso. Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo



¡Trimbolera!
Me parece que casi todos nos quedamos sin palabras frente a sucesos tan nefastos como los ocurridos en París.
Un abrazo

Rud dijo...

Miércoles 21 enero 2015

Apreciada Alondra
Tienes razón; pero es muy inquietante pues algo así nos podría tocar en cualquier momento. ¿Cómo solucionar este problema? Es algo que no tengo ni la menor idea. Me temo que quieran doblegarnos a través del terror.
Un gran abrazo de esperanza



¡Agustín!
Nadie debería morir por culpa de la intolerancia. Esperemos que esto no se vuelva costumbre.
Un abrazo



Apreciada Yo Sueño
Son sucesos fatídicos que comienzan a minar la tranquilidad mundial.
Un abrazo con frescura si estuvieras en el sur y muy cálido si estuvieras en el norte :)



Cristina querida
No podemos dejar que se instale el dolor, la intolerancia y el fanatismo. Para comenzar deberíamos respetar las creencias y costumbres ajenas.
Un fuerte abrazo lleno de ilusión y esperanza

Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...

Jueves 22 enero 2015

¡Tienes razón, Borja!
No podemos etiquetar a todos los de un grupo por el comportamiento desafortunado de unos pocos. Es lo que sucede con los colombianos; en el extranjero nos tachan de narcotraficantes a todos y en realidad ha sido un puñado el responsable.

Sin duda mi última entrada la escribí al calor de la indignación, la sorpresa, la impotencia, el dolor y la preocupación por los acontecimientos ocurridos en París. Francamente que nunca he leído los trabajos de Charlie Hebdo. En casa tenemos revistas de Hergé (Tin tin), Gosinny – Uderso (Asterix), etc., de otro estilo.
De todas maneras, en caso de que sus guiones y dibujos no satisficieran a grupos radicales, el terror no ha sido su mejor respuesta pues las opiniones o creencias no son propiedad intangible de nadie; en cuanto se expresen pueden y deberían ser discutidas para que pasen por el crisol de la inquietud intelectual de infinidad de personas y con el tiempo formen cuerpos filosóficos aceptados por el gran público.
Muchísimas gracias por tus oportunas palabras.
Un gran abrazo

Rud dijo...

Jueves 22 enero 2015

¡Isaac!
Eres el excelente ser humano que lleva paz y bendiciones a todos; muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo de amor fraternal.



¡Cuánta razón tienes Rafael!
Sólo puedo protestar desde este lugar minúsculo que resulta como un granito de arena en una enorme playa; pero el corazón se alegra de poder apoyar desde la distancia a los más afectados.
Un fuerte abrazo



¡Jerónimo!
Sí, Charlie Hebdó ha sacado millones de ejemplares que desafortunadamente han vuelto a encolerizar a personas que tienen otro tipo de valores. He leído que hace años los islamistas sí aceptaban dibujos de su profeta; sobretodo para ilustrar libros infantiles. Al parecer todo ha cambiado desde la fatua dirigida a perseguir a Salman Rushdie autor del libro “Los versos satánicos”.
Cordiales saludos, un abrazo



Flor querida
Una opinión muy válida. El ambiente ha quedado enrarecido; como si se tratara de un acontecimiento que hubiese marcado un hito: un antes y un después.
Un abrazo muy grande

Rud dijo...

Jueves 22 enero 2015

Es cierto, mi apreciado Ricardo
Nada justifica un crimen. El comentario visual provocador enfurece a quienes se identifiquen con ellos pues realmente las caricaturas son exageradas y a algunas personas les ha de parecer injustas pues se sienten objeto de burla; como desnudados ante los demás.
Un gran abrazo luminoso



Lola querida
Debería haber un propósito mundial para combatir el fanatismo, pero no a través de las armas pues la violencia engendra más dolor. Un acuerdo entre gobiernos, una educación para la paz.
Abrazos de esperanza



¡Alí!
Pensé que te habías decidido por el lado oscuro. Esas armas del gráfico me encantan, con ellas puedo expresar muchas cosas hermosas, puedo elaborar dibujos infantiles, realizar bocetos de grandes proyectos o simplemente soñar que vendrá un mejor mañana.
Un gran abrazo