2016, incertidumbre y esperanza


 ¿Se acerca una 
 etapa de violencia desenfrenada?
En este momento vislumbro problemas en la formación de gobiernos, mandatarios a quienes sus opositores no dejan realizarse, políticos deseosos de perpetuarse en el poder, personajes que desean imitar a Lennín, políticos que piensan únicamente en sí mismos y para nada en sus electores; en su país.

Como nunca el mundo está convulsionado, guerras en diferentes lugares del planeta, etnias que se asesinan entre ellas, el cercano oriente más incendiado que hace un año, presidentes que devienen dictadores y alzan sus armas en contra de sus conciudadanos (Burundi), enfrentamientos entre secesionistas, como el caso entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. 


Christine Lagarde, directora gerente del FMI, prevé un crecimiento global decepcionante debido a la desaceleración china, las tasas de interés estadounidenses, el bajo precio de materias primas que afecta a los países exportadores.

La naturaleza también ha puesto lo suyo para esa incertidumbre debido al cambio climático provocado por todos los seres humanos; ésto y el fenómeno denominado El Niño están provocando  el caos en el mundo, (sequías e inundaciones): ya han afectado a la producción mundial de arroz, café, trigo y otros cultivos. Ello será motivo para el aumento de los precios de los alimentos.

Y como si esto fuera poco, los últimos acontecimientos terroristas en Colonia, Hamburgo y Stuttgart, los atentados en contra de la buena convivencia y las costumbres civilizadas, pronostican recortes dramáticos de las libertades individuales, la llegada del miedo a desplazarse o a celebrar en grupo, el cierre de fronteras y modificaciones al acuerdo Schengen, posiblemente.

Pero tengamos confianza, es posible que todo lo expuesto sólo sea una pesadilla, al despertar nos hemos de encontrar con un mundo lleno de amor, de creatividad, de tolerancia, sin filosofías que nos separen, con muchas fortalezas mentales que nos unan, con dulzura y compasión; el clima ha de mejorar, la tierra será más fértil, habrá muchos campos sembrados de alimentos para toda la humanidad. 



Soñemos, llenemos nuestra mente de esperanza, tratemos de aprovechar el hecho de estar vivos, con la ilusión de un mundo mejor.

33 comentarios:

Genín dijo...

Todos los comienzos de año, siempre pasa igual, cuando se mira atrás da miedo, lo mejor es mirar hacia adelante con esperanza... :)
Besos y salud

Ester dijo...

Me quedo con la esperanza. doy gracias todos los días por lo que tengo y que es mucho, y miro al frente. Un abrazo

CHARO dijo...

Ante tanto acto violento, corrupción, descuerdos, enfrentamientos, incomprensión, falta de respeto y humanidad etc. alrededor del mundo y tantos desastres naturales es dificil ser optimista y tener esperanza pero no nos queda otra para no desesperarnos. Hay que seguir adelante y "luchar" por un mundo mejor con todas nuestrs "armas" pacifistas: amor, solidaridad, comprensión, honradez,tolerancia, respeto, educación, paciencia, justicia etc. etc........claro que ests "armas" las deberíamos de usar todas las personas pues de lo contrario no funcionan.Besicos

mcfpalomo dijo...

Como esta la cosa!. Como esta el mundo!. Con lo facil que es aplicar el sentido comun, que ya se que no es muy comun aplicarlo, con lo facil que es dar bondad y lo bonito que es sonreír, y hay que ver lo mal que lo hacemos, qje ni a caso hecho sería peor. Haaaaaaaay que ver.

Bueno feliz finde, feliz año. Abrazos, que tambien es bonito abrazarse

AtHeNeA dijo...

Dicen que creer es crear, e imagino que todos debemos de empezar por creer en nosotros para lograr encontrar esa fuerza que nos haga creer y luchar por lo que nos rodea. Eso sin lo que no somos nada...
Nuestro cuerpo es complejo e importante, nuestra mente más ... Pero lo que nos rodea es el cuerpo y mente de lo que somos.


Un abrazo de luz

DEMOFILA dijo...

Leyéndote se me ha puesto la carne de gallina, llevas razón en todo lo que dices, el mundo estás loco, o, mejor dicho, más que loco, los hombres son los responsables de todo ello, los políticos prometen mucho y cumplen poco, los ciudadanos les votan con esperanza pero no la encuentran, si esto no se arrega nos espera un año complicado, ya empezamos con el atentado en Paris y varios intentos abortados a tiempo, esto va a ser un infierno.
Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que te gusta la foto que he puesto en mi entrada, la puse porque la vi perfecta para ella.
Dices que invita al romance y a la imaginación de lo que ocurre en todas las playas, así la ves tú con tu sentir, y sensibilidad.
Gracias por tus deseos para mi para el año 2016, yo te deseo lo mismo, que seas feliz, que tengas salud, que tengas amor y que se cumplan todos tus deseos.
Besos, feliz fin de semana.

Mari-Pi-R dijo...

Me uno a tus deseos, que así sean, ya que lo demás parece que no tenga paro.
Como siempre muy profundo tu escrito.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

¡Profundo enfoque de tantos peligros que nos acechan, simplemente por estar inmersos en este mundo!
Pero a la vez, estimada Rud, planteas un mensaje de optimismo remarcable, al cual adhiero con esperanza y fe.

Un beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Dios quiera que esa pesadilla se termine pronto y podamos tener sueños felices, aunque solamente sean sueños, pero en santa paz.

Abrazos.

Lin Fernández dijo...

Un panorama bastante sombrio lo que anuncia en tu post.Pero demos un margen de confianza a la cordura de los que mandan en este planeta.Aunque el optimismo no es lo mio,un fuerte abrazo,

CRISTINA dijo...

Hola querida amiga! No nos podemos centrar sólo en lo que está pasando en el mundo, hay que hacer un compromiso con nosotros mismo este año, comprometernos a ser más amable y amoroso con nosotros mismo, así afectará a los demás de una manera beneficiosa, así entre todos, estaríamos poniendo una energía más bonita en el mundo. Hay que procurar ser más auténticos, para que cada uno de nosotros se eleve cósmicamente y vibre con mucho amor...Mi mayor deseo para este nuevo año, es que toda la humanidad alcance la conciencia necesaria para despertarse del sueño del miedo, y que utilice el poder de la creación a fin de traer el cielo a la tierra.
Un inmenso abrazo con todo mi cariño!

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Rud!


¡¡¡¡FEliz año nuevo!!!!

Gracias por tus frecuentes visitas a mis blogs. TE deseo feliz año. Buen artículo que revela de manera acertada lo convulso de los tiempos que vivimos. Entre todos, luchando por un mismo fin, se podrá obtener la paz, si lo queremos todos, si remamos en la misma dirección

AMALIA dijo...

No perdamos la esperanza de poder disfrutar algún día de un mundo mejor.

Que podamos ver cumplidas nuestras ilusiones y triunfe la Paz y la suerte para todos.

Te mando un beso grande y mi agradecimiento.

José dijo...

Pues si amiga mía, como no pongamos un poco de ilusión por nuestra parte la cosa esta como para morirse de asco.
Paz, salud y amor para ti en este año que comienza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estamos sumidos en espirales de Violencia y los focos de estas tensiones se expanden globalmente, sin remisión, a través de Todo el Mundo...Tengamos Fe y Esperanza en que al final construiremos un entorno más Feliz, Próspero y en Paz para podernos desarrollar como seres Humanos.
Abrazos y Besines...¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

PEPE LASALA dijo...

Que siempre esté entre nosotros la Esperanza. Te deseo de corazón lo mejor para este 2.016. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Enca Gálvez dijo...

Excelente post amiga. Al igual que tu, deseo con toda mi alma que llegue ese día donde los sueños podamos verlos hecho realidad!!. Te deseo un feliz 2016

Loli Salvador dijo...

Hay que cambiar, y mejorar, amiga Rud, abandonar la falta de sentido y la desesperación del mundo y elevarse al bien, porque cuando se restablece la convivencia, el ser humano se engrandece.
Mi reconocimiento a tu trabajo, meticuloso y exquisito. Que la luz deslumbrante te acompañe.
Besos

Ripley dijo...

Mi estimada Rud:

No he leido ninguna opinión previa para no condicionar mi comentario, dices y copio textualmente tus palabras que: "los atentados en contra de la buena convivencia y las costumbres civilizadas"...y ese es el mayor problema al que nos enfrentamos en la actualidad, que estamos viviendo con terrible indiferencia el fin de occidente cuando no con simpatía incomprensible, da igual el color político de los gobiernos de turno todos se muestran igual de mezquinos y cobardes, es pavoroso que se estén silenciando estos ataques a las ciudadanas europeas de varios paises en lo mas íntimo de la persona que es la dignidad y por supuesto la libertad; pero ¿que hacemos?, se limita la accion de la policia que se supone nos tiene que defender, se miente, se inventan excusas para no decir la verdad que es brutalmente mancillada y silenciada porque unos moros estan atacando a mujeres, -hace falta ser sucio y cobarde- en los paises que generosa y bobaliconamente los acojen. El multiculturalismo es un fracaso, algo imposible porque entre otras cosas en el corán hay 256 llamadas a matar al cristiano concretamente y al infiel en general. Viven para matar, vienen a terminar con nosotros.

Cada uno en su casa y si hay que levantar muros de mil kms que se levanten, si hay que electrificar alambradas que se electrifiquen, si hay que construir fosos que se construyan y si hay que llenarlos de cocodrilos que se llenen pero Europa no puede permanecer impasible, está en juego nuestra supervivencia y nuestra civilizacion que es la única libre en este planeta. Ahora que me llamen lo de siempre, no importa estoy acostumbrado.

Tema calentamiento global. Soy escéptico y no me lo creo, es muy fácil como han reconcido varios"científicos" afines a la idea, meter datos o variables falsas en un ordenador que obviamente devolverá lo que ellos quieren que salga. Pero los políticos son esa especie que nunca estará en peligro de estinción.

El clima ha cambiado muchisimas veces desde que la tierra es tierra, una veces se calienta y otras se enfría, es perfectamente normal.

El impacto de la actividad humana solo es medible desde tiempos muy recientes y no es tan grave como se pinta, de hecho los pedos de las vacas son mas dañiños para la capa de ozono que cualquier industria...pero esto ni vende ni interesa que se sepa, entre otras cosas porque muchos politimierdas y ecocomunistas quedarían con el culo al aire.

Saludos y ya veremos que nos depara el futuro que yo veo muy muy negro.
Si me echas en falta no es porque no te lea sino porque no puedo escribir ya que mi ordenador se ha vuelto loco y escribe solo imposibilitando que yo lo haga, por eso lo hago a la carrera, te pido disculpas por la redaccion y la falta de acentos.

Felia año

DEMOFILA dijo...

Hola Rud, solo vengo a saludarte y desearte una feliz semana.
Besos, hasta pronto querida amiga.

Ricardo Tribin dijo...

Gran enfoque, mi muy querida amiga Rud.

No se puede tapar el sol con las manos como hacen los gobiernos con la economía ya que ,si no se toman medidas preventivas con anticipación, las consecuencias pueden ser gravísimas.

Un gran abrazo!!!

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, faz uma excelente reflexão, bem...na verdade as crises são premeditadas pelos senhores do mundo que são cerca de 1% que dominam mais de 50% da riqueza mundial, eles sabem que as crises contribuem enormemente para o aumento das suas fortunas, assim como contribui para a submissão no mundo laboral, quando assim o é, tudo é mais fácil para manipular, o povo, os governos e as economias de cada país.
AG

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Yo te pronostico muchas flores que van a florecer, muchos bellos amaneceres, días de hermoso sol, bellas lluvias, gente buena por doquier y una humanidad que poco a poco despierta...

Saludos y Flores

Isaac

Joaquín Galán dijo...

Ante todas estas cosas yo me inclino siempre a pensar que el mundo no es que esté peor que antes ,es que estamos mucho más informados y nos enteramos de todo.Pero aún así y como bien apuntas al final,hay que ser optimistas y pensar que cada día también ocurren en todo el planeta cosas maravillosas a las que quizás prestamos menos atención.Nunca hay que dejar de esperar lo mejor,en ello va nuestro futuro...

Interesante entrada Rud.

Un fuerte abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

Estimado Genín
Es verdad, veamos el futuro con esperanza y vivamos alegremente el presente :)
Salud, un enorme abrazo



¡Ester querida!
De eso se trata, dar gracias y quedarnos con la esperanza.
Cordiales saludos, un abrazo muy grande



Charo querida
No nos queda más que ser optimistas. Me ha encantado la lucha amorosa que propones para alcanzar un mundo mejor; comencemos ya :)
Cordiales saludos, un abrazo lleno de luz

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

¡Paco!
Me has dado una gran idea: realizar una campaña por las sonrisas, el slogan podría ser: “¿deseas parar la incomprensión y la vejez? Sonríe, no cuenta :)
No soy bromista, me parece una excelente propuesta. Mil gracias por tus amables palabras.
Cordiales saludos, un enorme abrazo



AtHeNeA
En realidad todos deberíamos comenzar a luchar por lo que nos rodea; ya sea con sonrisas, buscando el equilibrio de las fuerzas psico-físicas o mejorando nuestro comportamiento hacia los demás. Muchas gracias por tus interesantes palabras.
Cordiales saludos, también un luminoso abrazo para ti



Apreciada DEMOFILA
Aristóteles decía que el hombre es un animal político por naturaleza; en realidad quienes tienen como profesión el ejercicio de la política son demagogos por antonomasia. Como es conveniente sufragar para vivir en democracia, sería conveniente que los electores no crean en supuestos cambios y falsas promesas :)
No es necesario que anotes lo que haya escrito en tu blog, yo lo sé. Lo importante para mí es tu pensamiento acerca del tema, millón de gracias.
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

Mari querida
Millones de gracias por tus amables palabras, por leer mis elucubraciones, por estar aquí.
Cordiales saludos, un enorme abrazo lleno de bendiciones



Los peligros están a la vuelta de la esquina, estimado Esteban.
Hay que centrarnos en la esperanza, es el único resquicio que nos queda en la mente para vivir sin temor :)
Cordiales saludos, un gran abrazo



Amén, estimado Rafael
Afortunadamente soñar no cuesta; esperemos que mi Dios nos conceda la paz.
Cordiales saludos, un gran abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

¡Agustín!
Es más o menos lo que los últimos acontecimientos han dejado en mi mente. ¿Confiar en la cordura de nuestros gobernantes? Eso es realmente optimismo :)
Cordiales saludos, un abrazo



Hola, mi linda Cristina
Esa es una magnífica idea, para poder cambiar al mundo, primeramente tenemos que nosotros dar un giro de 180°: amabilidad, dulzura y comprensión ante todo, para colmar de energía positiva al mundo que nos rodea. Miles de gracias para ti.
Un fuerte abrazo lleno de energía positiva



Es cierto, estimado Víctor
Si remáramos todos hacia la misma dirección, esto es hacia el bien común y las buenas relaciones, pronto florecería la paz. Comencemos una gran campaña mundial; en verdad tiene que funcionar. _ Mil gracias a ti por tu gentileza.
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

Amén, querida Amalia
Poco a poco vas a entrar en un mar de tranquilidad, en el cual, los recuerdos no te hagan llorar sino que te fortalezcan y llegues a una maravillosa etapa de paz y aceptación.
Muchas gracias a ti, cordiales saludos.
Un fuerte abrazo lleno de esperanza



Millones de gracias, apreciado José
Las ilusiones son muy necesarias para ver la vida desde un ángulo diferente, al menos más altruista :)
Cordiales saludos, un enorme abrazo



Hola, Pedro
En verdad la espiral de violencia podría generalizarse; pienso que todo es cuestión que la mayor parte de población enfrentemos el problema de la manera más optimista posible y comencemos conversaciones con los poderosos para que cese, al menos por un tiempo, la venta de material bélico.
Muchas gracias, cordiales saludos
Un abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

Millones de gracias, apreciado Pepe
Igualmente para ti y que mi Dios te colme de bendiciones.
Cordiales saludos, un fuerte abrazo


Enca querida
Me parece que has estado ausente; ya he de ir por tu hermosa casa, espero que todo vaya bien. Y no lo dudes, sí van a llegar los días cuando nuestros sueños se hagan realidad; créeme, si de algo estoy segura, es que en esta vida tarde o temprano todo llega :)
Cordiales saludos, un enorme abrazo lleno de alegría



¡Loli!
Corazón hermoso. Me han fascinado tus amables palabras, muchísimas gracias. Cordiales saludos, un enorme abrazo con luces de colores.

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

Estimado Adolfo
Te cuento, aquí entre nos, que nadie nos escuche, que cuando visito, jamás leo los otros comentarios pues mi programación personal de tiempo se estropearía :)
Ciertamente para mí fue aterrador leer acerca de los acontecimientos de noche vieja, pero fue indignante que hubiesen tratado de ocultar los asquerosos delitos y la pasividad de la policía, o su estupor debido a que algo así sólo ocurre en Estados donde el Derecho no existe. He leído dos biografías de Mahoma, mas no el corán.
En verdad nuestra supervivencia y nuestra cultura están en peligro. Las mujeres que se iban a manifestar a la plaza de Tharir (en el Cairo), en la llamada primavera árabe, tenían que salir despavoridas por el acoso que sufrían por parte de los hombres congregados. Ya teníamos idea de quiénes llegaban a pedir refugio. Deja que esas personas comiencen a aleccionar a los jóvenes, en las “conveniencias” que su religión otorga a los varones, tendrían muchos adeptos y el peligro sería mayor. La política de puertas abiertas me ha parecido excelente hasta que sucedieron los acontecimientos de París, Colonia, Hamburgo, Düsseldorf, Munich… _Alemania era un país supremamente seguro, podías salir de noche, regresar tarde sin pensar en ser atacada.
Lo peor de todo es que la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, salió a decir que entre los delincuentes no había refugiados (…) por miedo a despertar la hostilidad de la población contra los recién llegados. Esto me ha dado una idea, mi próximo escrito ya lo tenía listo, pero sería mejor hablar sobre qué dice el Derecho internacional acerca de la expulsión de esos delincuentes.
Todos debemos luchar, a nuestra manera, por la supervivencia y por la conservación del Estado de Derecho. Es bueno ser amables, es magnífico ser solidarios, no hay que dejar de sonreír, pero hay que legislar para que las alimañas vuelvan a sus madrigueras.
Mira, apreciado Adolfo, ha de ser cierto lo que opnines del calentamiento global, hay temas que necesitan de mucho tiempo para ser discutidos :)
¿Disculpar la redacción?
No me he percatado, leo rápido y escribo volando lo que se me ocurra.
Salud. Que la vida te sonría; un abrazo lleno de esperanza

Rud dijo...

Jueves 14 enero 2016

¡DEMOFILA!
Muchas gracias por tus constantes saludos, prometo, Dios mediante, volver a tu agradable casa la próxima semana, ¿te parece bien?
Un abrazo



Respecto de la economía, mi estimado Ricardo,
Si no se tomaran correctivos a tiempo todo podría irse por la borda; por ahí existen muchos ejemplos. De todas maneras, he estudiado que todas las economías llegan al cenit en un momento dado, pero no siempre pueden mantenerse en la cúspide. En algún momento llega la recesión y comienza un nuevo ciclo.
Cordiales saludos, un enorme abrazo



Boa noite, AG
Eu dou-lhe as boas-vindas ao meu villa Encantada. Gostei da sua reflexão muito. Tem muita razão. Saudações cordiais

Rud dijo...

Jueves 21 enero 2016

Muchísimas gracias, apreciado Isaac
Sería maravilloso que la humanidad poco a poco despertara y se acabara la violencia para siempre.
Cordiales saludos, un abrazo



Tienes razón, apreciado Joaquín
Actualmente nos enteramos de todo. Hay que pensar en positivo y confiar que la paz mundial y en nuestros corazones está muy cerca.
Cordiales saludos, un abrazo