¿Existe el amor a primera vista?



El siguiente artículo no tiene base científica, es mi personal opinión:
 En “El Banquete” de Platón, el comediante Aristophane expone que hubo un tiempo en el cual los hombres no eran como los actuales, sino que eran hermafroditas. Dichos seres eran muy fuertes y resolvieron escalar el cielo con el fin de llegar a los dioses.

 Zeus decidió debilitarlos y castigarlos dividiéndolos en dos. Después cada mitad, hombre y mujer, sintieron su mitad y anhelaron unirse de nuevo. Por ello, la leyenda cuenta que todos supuestamente andamos buscando nuestro complemento. En consecuencia, todo ser humano podría ser alcanzado por un sentimiento extraordinario de afecto y agrupación y al encontrar su “mitad”, sobrevendría el amor. Es un cuento agradable de la mitología griega.



¿Son las feromonas las responsables del llamado flechazo de cupido?
Efectivamente las feromonas son el principio de las manifestaciones físicas: palpitaciones, energía desbordante, pequeñas mariposas en el vientre, sudores… Sucede cuando nos encontramos casualmente con una persona que nos atrae, comenzamos a secretar un montón de hormonas de todo género: energía, placer, euforia, deseos amorosos. Terminamos totalmente hipnotizados, la idealizamos, nuestro cerebro sólo se concentra en lo positivo. La persona se enfoca netamente en los sentidos, en lo sexual.




Pero la atracción física dista mucho de la química que encontramos en aquella persona que nos atrae, con la cual tenemos la percepción de que podríamos caminar juntos hasta el polo norte, ir en bici a los pirineos, leer a Michel Foucault, soñar mientras escuchamos a, Béla Bartók  o Schubert; correr tras las mariposas, observar un atardecer, salir juntos al teatro, comenzar a conocernos, damos afecto y empezar a enamorarnos.



¿Qué es estar enamorados?
Diríase que se trata de un estado patológico, pues generalmente no razonamos, no mantenemos los pies sobre la tierra, de allí que sintamos como que estuviésemos flotando todo el tiempo, nuestro ritmo cardiaco se altera, tenemos una descarga emocional súbita. Enamorarse es la sensación más bella que puede experimentar el ser humano a pesar que sólo pensemos en el depositario de nuestro amor, en su voz, en sus relatos, en su fragancia, en sus caricias…



¿Cuánto dura “el amor a primera vista” y cuánto el verdadero amor?
El primero depende de si se han “flechado” los dos a la vez, pero una relación sólo basada en lo sexual dura hasta que uno de los dos se entera que ha sido vilmente usado, Una cosa es la atracción ejercida por alguien recién conocido y otra muy diferente el amor que se comparte por el trato, la convivencia y la ternura. El enamoramiento afortunadamente dura algunos años, poco a poco nos calmamos, pero puede cultivarse el cariño y perdurar en el tiempo, seguir visitando museos, mercadillos, jardines botánicos y zoológicos...


Pienso que de la misma manera que una superstición o maldición afecta sólo a las personas que crean en su poder, el amor a primera vista podría existir de verdad para aquellos que crean en él.
Cuando desde nuestra infancia aprendemos a amar; estamos listos para una relación saludable basada en la confianza, en la sinceridad, en la autenticidad, en el amor mutuo, en la lealtad, la ternura y en los valores sólidos. Y hay que pensar que una cosa es el deseo carnal y otra muy diferente el afecto.
Me temo que si el amor lo redujéramos  a una primera impresión, sería muy triste la vida para los feos.

44 comentarios:

Genín dijo...

¿ Y la ternura, la lealtad y los valores sólidos, todavia existen en estos tiempos?
Hace mucho tiempo que no los veo por parte alguna, eso si, ahora lo que abunda es la corrupción en los políticos y banqueros, al menos por estos lares, ayer me quedé anonadado leyendo que actualmente hay mas de mil políticos encausados judicialmente, dentro de lo malo, parece que la justicia funciona mas o menos... :)
Yo creo que seria estupendo que fuéramos hermafroditas, seria el colmo de la independencia sexual, siempre que nos fabricaran adecuadamente, claro...jajaja
Besos y salud

Ester dijo...

El amor y las relaciones son complicadas. Siempre. y cada relación es un mundo, un flechazo se puede elevar a la categoría de amor eterno, un enamoramiento paulatino se puede romper en cualquier tropezón. No creo que haya reglas para el amor. Pero por todo y por mas aleluya si hay amor. Abrazos

Anónimo dijo...

Creo que el Amor se debe basar en valores sólidos de Lealtad, Respeto, Ternura e infinito Cariño...En Empatía y Complicidad constante.
La atracción Física ayuda y es importante, pero la consistencia en el Amor lo da, sobre Todo, la compenetración química a través del Tiempo.
Me ha encantado esta Entrada sobre este Tema del que Todo el Mundo habla y, a veces, tanto se desconoce.
Abrazos y Besines.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, peço desculpa por não acreditar em estudos e mais estudos sobre o amor,o amor não é telecomandado nem imposto, não se sente quando o desejamos, o amor é um sentimento forte que nasce naturalmente em cada uma das pessoas, ele aparece naturalmente quando tem que aparecer, quando acontece é chamativo, não é possível comparar a atracção física com o amor, o amor é muito mais que o desejo físico.
AG

CHARO dijo...

Una entrada magnífica. Soy de las que cree que el amor para toda la vida es posible si ambas partes lo "alimentan". El relato mitológico me ha encantado.Besicos

AMALIA dijo...

El Amor es algo muy bello. Dulzura, comprensión, ternura, compartir...

Un tema maravilloso y que a mí, que soy muy romántica, me encanta.

Me ha gustado mucho tu escrito.

Un beso y muy feliz fin de semana.

Ripley dijo...

¿Te has preguntado alguna vez por qué las mas bonitas canciones de amor lo son en realidad de desamor, tristeza, añoranza e historias de perdedores?. Siempre hay excepciones, claro, como el garbanzo negro pero en este mundo actual donde todo caduca apenas comienzas a usarlo, el amor o lo que creemos como tal, es en realidad una simple distorsión emocional, sobre todo entre los jóvenes para los que quizá y sin saberlo porque crecen embrutecidos y sin valores, (que triste es la ignorancia), sea casi un producto mas de consumo. A mi me da una ternura infinita cuando veo una pareja de abuelos paseando cogidos del brazo por un parque como si fuera la primera vez que salen juntos presumiendo y con toda la razón mostrando su amor, ese sí es el de verdad.

Personalmente soy un romántico a la manera de los románticos del XIX, definitivamente nací en una fecha incorrecta. Puedo probarlo.

Un fuerto abrazo Rud.

Mari-Pi-R dijo...

Afortunadamente que todos lo vivimos y sentimos lo mismas emociones cuando nos enamoramos y en nuestra vida suele haber sucedido varias veces hasta que por fin parece que encontremos a nuestra pareja, pero este flechazo dura un tiempo del que va mejorando o empeorando según los granos que uno vaya aportando a la unión como el que va ahorrando para su futuro también hay que ir preparando nuestro futuro de amor para que siga vivo y duradero.
Un texto muy profundo, que tengas un feliz fin de semana con un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero que bien lo explicas Rud, no podría haberlo escrito mejor.
El amor en sus cuatro fases, alma, corazón, mente y cuerpo, quien lo encuentre que lo cuide.
Para conservarlo hay que tener paciencia, comprensión, respeto, lealtad, cariño, amabilidad, hablar y no gritar y muchas cosas en común para que el tema de conversación e interés por la vida, siempre tenga un punto de entendimiento entre las dos mitades y si no somos mitades entre las dos personas enteras y completas.
Hoy se separan por incompatibilidad de carácter.
La leyenda está muy bien, me ha gustado.
Un gran abrazo.
Ambar

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFFFF, ENTONCES SOY AFORTUNADO. SOY FEO. JEJEJEJEJEJE.
ABRAZOS

Sara O. Durán dijo...

Tan hermosa que es la etapa de enamoramiento, toda esa electricidad, cuando no se ven los defectos aún.
Rud, muchas gracias!!! Gracias a Dios estoy bien de salud, no he cambiado de planes, sólo que por no sé cuánto no tendré Internet :( pero aprovecharé oportunidades como hoy de un móvil dispuesto para mantenerme en contacto hasta que se resuelva lo de la conectividad en la zona donde vivo ahora.
Te dejo un abrazo muy grande.

Rud dijo...

Domingo 21 febrero 2016

¡Sí, estimado Genín!
Aunque parezca mentira, aún existen los valores sólidos. Los políticos afortunadamente son una minoría; también ellos aman a su manera: al poder, al dinero, la buena vida… y se mantienen leales a ellos :)
Difícil tu concepto de “independencia sexual”, pero de muy buen humor, gracias.
Salud, un abrazo



Lo defines muy bien, apreciada Ester.
Y ciertamente las únicas reglas existentes para el amor, son aquellas de buen comportamiento y consideración.
Cordiales saludos, un abrazo grande



¡Pedro!
“Lealtad, Respeto, Ternura e infinito Cariño...En Empatía y Complicidad constante.” Es maravilloso tu concepto. Mil gracias.
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

Domingo 21 febrero 2016

Olá AG
Concordo com você: o amor é um sentimento forte que nace naturalmente em cada pessoa, ele aparece naturalmente quando você tem que aparecer quando o caso é impresionante.
Obrigado por suas amáveis palavras. Saudações cordiais, um abraço



Así es, Charo querida
Cuando prima la tolerancia sobre el egoísmo, es muy posible llenarnos de ternura por muchos años :)
Feliz semana, un enorme abrazo



Millones de gracias, Amalia querida
El amor es bello cuando es correspondido. “Dulzura, comprensión, ternura, compartir...” Están lindos tus pensamientos, mi romántica amiga virtual :)
Deseo que pases una semana maravillosa. Un abrazo enorme

Rud dijo...

Domingo 21 febrero 2016

¡Adolfo!
Esa pregunta me la he formulado desde hace mil años. Los poetas para escribir maravillas tienen que estar muy enamorados, o en Desgracia; al parecer prima lo último :)
Me gustan tus conceptos; me temo que la falta de afecto y el ejemplo de serenidad, tolerancia, comprensión y afecto que deberíamos dar quienes tenemos hijos, ha estado subvalorado o totalmente ausente del hogar, lo cual ha llevado al actual estado de falta de valores y amor. Tengo la esperanza que el cariño renazca en la humanidad. He puesto mi granito de arena, aún quiero a mi esposo, siempre ha de haber lealtad hacia él, es el padre de mis hijos. A propósito, él dice que nací en la época equivocada porque entre otras cosas prefiero escuchar la Filarmónica de Berlín con el director Herbert von Karajan: la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss. Zubin Mehta: Director vitalicio de La Orquesta Filarmónica de Israel. André Rieu: es actualmente uno de mis favoritos pues también se pueden ver sus vídeos y ha popularizado la música erudita :)
Salud, un enorme abrazo

Rud dijo...

Domingo 21 febrero 2016

Mari querida
Me ha encantado aquello que el amor “va mejorando o empeorando según los granos que uno vaya aportando a la unión como el que va ahorrando para su futuro también hay que ir preparando nuestro futuro de amor para que siga vivo y duradero.” ¡Qué bonito! Millones de gracias por tu aporte :)
Feliz semana, un fuerte abrazo



Muchas gracias, querida Ámbar.
Ciertamente no somos dos mitades, eso está bien para la mitología de hace miles de años. Para conservarlo es necesaria paciencia infinita. Hay tanto divorcio porque se casan sin amor, sin compromiso y, con egoísmo creen que todo lo ha de solucionar quien esté al otro lado de la línea de su móvil.
Salud. Deseo que pases una semana maravillosa, un enorme abrazo

Rud dijo...

Domingo 21 febrero 2016

Jajajaja… ¡ReltiH!
Tu ocurrencia me ha dado hilaridad. Es posible que alguien te pueda encontrar atractivo, no lo sé.
Cordiales saludos, un abrazo



¡Sara querida!
La señora que deja llena de energía y optimismo la red; gracias por pasar por mi Villa. Espero te renueven pronto la Internet pues es una herramienta indispensable en la actualidad.
Cordiales saludos y te devuelvo el abrazo lleno de luz positiva :)

Alí Reyes dijo...

Creo en el amor a primera vista...Pero como dices en tu texto, el problema es que sea simultáneoan
Por cierto, el amor es una palabra tan grande que en griego son cuatro palabras

Ripley dijo...

Mi estimada Rud:

Dicen que los momentos de mayor creatividad suelen coincidir con aquellos mas tristes en lo personal de la vida del autor, creo que esta es una de las pocas afirmaciones que se pueden sustentar si no al 100 pongamos a un 99% sin riesgo a equivocarse y te lo dice un depresivo crónico que dibujaba al carboncillo y pintaba al óleo antes claro de que el temblor de manos le impidiera hacerlo. Cuando mencioné lo de las canciones pensaba también en la poesía naturalmente y aquí me asalta otra pregunta, ¿por que los románticos del XIX morían todos tan jóvenes?

Sobre el otro tema mi opinión personal del problema radica en que muchos "padres" se han creído que basta traer un niño al mundo para serlo pero se equivocan, en algún lugar leí algo así como "que cualquier gilipollas puede hacer un niño pero ser padre es otra cosa", un hijo es una responsabilidad enorme pero este mundo repleto de vacuidad, -sí, es una expresión deliberada-, está consiguiendo diluir al individuo en la masa no pensante y es por esto que esos "padres" hacen dejación de sus funciones otorgando al Estado la educación de sus hijos y a mí ver juntas las palabras Estado y educación me produce escalofrios; el Estado no debe ni tiene que educar a nadie, eso es potestad exclusiva de los padres que deberían tener la absoluta libertad para elegir lo que quieren enseñar a sus hijos sin injerencias de terceros porque a eso se le llama adoctrinamiento. Pero es mas cómodo, claro. Educar implica esforzarse, robarse tiempo a uno mismo etc, pero es el compromiso que adquieres cuando decides ser padre. Lo que yo creo es que los colegios, iba a decir "escuelas" pero por respeto a los griegos clásicos no me atrevo pues me parece palabra demasiado importante, deben impartir conocimientos y enseñar a pensar pero nunca jamás lo que los señores antiguos como yo pensamos que es la educación, algo estrictamente privado que ha de ocurrir en el ámbito del hogar. Un asunto complejo de resolver porque ningún gobierno va a renunciar al control de las conciencias. Por cierto ahora se me viene a la cabeza una cita de la que no recuerdo al autor que dice tal que así: "La educación es lo único que nos queda cuando todo lo aprendido se olvida", ¿ves?, esa la clave y la prueba a mi modo de ver que mi propio pensamiento no va demasiado descaminado. Yo me niego a ser como los demás, me niego a ser un igual dado que como "individuo" libre soy único, por eso me rebeló ante los que nos quieren diluir en un todo sin sentido ni pensamiento propio sino el asimilado en los colegios o a través de la televisión.

Vayamos con temas mas agradables, te alabo el gusto musical, aunque mis conocimientos de música clásica sean elementales sí alcanzo a reconocer a quienes mencionas y también las obras pero ¿sabes que pasa? tú puedes escuchar a Duke Elliington o a Dave Brubeck e inmediatamente saber que se trata de ellos si bien no hayas escuchado nunca antes ese tema y esto es algo que nunca sucederá en una orquesta donde nadie, ni siquiera el director sabrá reconocer a un violonchelista si este cambia de orquesta y aquel lo dirigen en Viena en lugar de Jerusalém, esto es así porque no hay lugar a la improvisación simplemente tocas lo que otro escribió y eso es tan cabezón y cuadriculado como las matemáticas donde dos y dos son cuatro te pongas como te pongas.

Es un gusto enorme compartir contigo, bendito el día que se cruzaron nuestros caminos.
Un abrazo muy fuerte y me alegra que tengas tan buena relación familiar pero permíteme una pequeña maldad, es cierto que la música es de otra época pero los directores de orquesta son mas bien contemporáneos :)

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

Hola Rud!!!!!

Somos física y química, así que sí creo en esa reacción espontánea inexplicable que es el amor a primera vista. Que dure siempre depende de nosotros, de que lo cuidemos día a día y de un montón de cosas más que en cada caso puede tener su propio criterio, su propio camino y estrategia.

Rayén dijo...

El amor es el motor del mundo, es la energía pura y en algunos casos para los más románticos el amor es eterno, trasciende!!!!

Me encantó tu post, no es fácil reflexionar sobre este loco sentimiento pero todos quisieramos encontrar el complemento perfecto, si es que no esta.
Besos y todo mi aprecio, Amiga querida.

DEMOFILA dijo...

Hola Rud, creo en el amor a primera vista porque lo he sentido,como dices en tu entrada no dura mucho, el mio duró dos años, pero fue fabuloso, un tiempo de fantasia y de amor desenfrenado, el tiempo que duró fui muy feliz.
Luego vinó el definitivo, ese que dices que dura toda la vida, al principio tuve las mariposas en el estomago, luego pasó el tiempo y se volvió más tranquilo, cambió la forma de amar, pero continuó el amor y aún contínua, es un amor tranquilo y sosegado pero al fin y al cabo es amor.
Te felicito por esta genial y original entrada.
Besos.

CRISTINA dijo...

Hola mi querida amiga, un entrada muy interesante. Hay tantas clases de relaciones como personas, por eso si es posible el amor a primera vista. Cuando dos almas se encuentran, este puede considerarse un momento sagrado, y es vivir el tiempo en el no tiempo, en el que cada día aparece de forma natural y espontánea la reconquista de la pareja, disfrutando así de una relación y una vida plena.
Rud, un grande abrazo con todo mi cariño!

José dijo...

Dices que tu artículo no tiene base científica, pero si tiene una base real perfectamente desarrollada en todas y cada una de las exposiciones del amor que nos describes. Creo que el amor a primera vista puede durar poco, si no pasa de ahí, pero si va a una segunda fase y se consolida con el conocimiento mutuo, perdurara en el tiempo.
Un abrazo.

Meulen dijo...

El.tipo.de.amor.de.dos.nohay como.darle...eso.creo pues cada persona tien su propia visión de.ese.sentir...dependiendo.de.como.haya sido.su experiencia sera lo que se exprese con mas.o.menos acierto. ..
Todo al.fin se reduce a nuestro valores de como nos hemos.ido formando en esta vida
..

Gracias

PEPE LASALA dijo...

Yo sí que creo en el amor a primera vista, porque a mi me pasó con mi mujer y bien cierto es, aunque no siempre que nos enamoramos de flechazo luego da resultado. En mi caso, tengo que dar gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sara O. Durán dijo...

Querida Rud, al fin vuelvo a tener internet. Casi dos meses sin, por cambio de casa, así que aquí me tendrás de nuevo a cada entrada, qué alegría.
Abrazo enorme y mi agradecimiento por tu bello comentario y por todo siempre.

Alfred dijo...

Todo va ligado con la edad, primero son enamoramientos súbitos en los que prima el aspecto físico y la desenvoltura social, los personajes guapos y simpáticos. Luego nos volvemos más selectivos e intervienen los gustos, como nos desenvolvemos por la vida y esas cosas. Algo que siempre ha de estar presente, al menos para mi, es el sentido del humor, sin él no hay relación posible que pueda aguantar mucho tiempo.
Saludos!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor es tan imprevisible como su química, basta que esta funcione para que sea primera a décima vista. DE lo que si estoy seguro, es que primero son los flechazos, que nos van acercado a quien se instalará en alma y corazón como dice la canción. UN abrazo grande. Carlos

Rud dijo...

Domingo 28 febrero 2016

Veo, apreciado Adolfo, que lo tuyo es nadar contra corriente como un salmón del Canadá :)
"La educación es lo único que nos queda cuando todo lo aprendido se olvida". ALBERT EINSTEIN. Lo escribiste en tu blog, creo que en agosto del año pasado.
La educación conlleva valores sencillamente humanos y universales válidos para cualquier cultura, en cualquier latitud; hay que dirigir la mente infantil hacia los conocimientos necesarios para que llegue a su propia realización como persona; con respeto, responsabilidad, tolerancia, altruismo, generosidad, buenos modales y comprensión hacia sus semejantes y con una férrea voluntad para que no se deje "fagocitar" por las ideas de los gobernantes de turno. Los chicos deben aprender a decir NO. De los padres depende que ellos no se dejen influenciar del primer roedor que les aleccione.
Aunque se haya impuesto el relativismo por encima de la razón; ciertamente somos los padres de familia quienes deberíamos llevar la vatuta de la formación integral de nuestros hijos y tratar de cambiar no solo las condiciones sociales de su hábitat sino las medioambientales, de salubridad y de buena convivencia.
Millones de gracias por tus amables palabras
Salud, un abrazo

Rud dijo...

Domingo 28 febrero 2016

Hola, Víctor
Somos física, química e intelecto, el cual nos ayuda a razonar y hacer viable que el amor dure :)
Cordiales saludos, un abrazo



Rayén querida
Ciertamente no es fácil reflexionar sobre un sentimiento que tiene billones de matices dependiendo de quien lo sienta :)
Deseo que pases días maravillosos y te den muchísimo amor.
Un enorme abrazo



¡DEMOFILA!
Muchísimas gracias por lo de “genial y original entrada”. En realidad fuiste tú quien la inspiraste después que yo te dijera algunas cosas al respecto al visitar tu blog.
Me alegra muchísimo que el amor y la vida te sonrían, disfrútalo cada instante.
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

Domingo 28 febrero 2016

Mi querida Cristina
Has dado el concepto filosófico del amor, qué linda. Siempre he de aprender de ti.
Deseo que pases una semana maravillosa.
Un abrazo inmenso lleno de ternura



Creo que sí, apreciado José
Suponiendo que existiera el amor a primera vista, de todas maneras debería decantarse o pasar por el tamiz de las diferentes etapas de la personalidad del enamorado o flechado :)
Cordiales saludos, un abrazo



Eso es muy real, apreciada Magdeli
Según nuestros valores nuestras apreciaciones son muy variadas y nos conducen a aquilatar mejor el afecto recibido y el otorgado. Miles de gracias a ti, querida amiga.
Feliz semana, un abrazo



Hola, Pepe
¿No será que ya te tenía visto? Es broma; tú eres de los pocos casos de "amores a primera vista" que ha cuajadon y dado maravillosos frutos. Me da mucha alegría por ti y por todos aquellos que estén viviendo un hermoso amor :)
Que te vaya siempre bien. Un abrazo

Rud dijo...

Domingo 28 febrero 2016

Mi anisada Sara
Cualquier día he de escribir acerca de lo que sucediera si de pronto no hubiese Internet. Lo tengo pensado, pero ya tengo escrito otros artículos y están en espera :)
Un gigantesco abrazo lleno de luz para que sigas iluminando la red con tu alegría



Hola, Alfred
Has tocado un tema que, ciertamente, lo he pasado por alto y es súper importante en toda relación humana: el sentido del humor. Sí me he dado cuenta que las parejas que ríen juntas, permanecen unidas.
Mil gracias por tus palabras, cordiales saludos
Un abrazo



Hola, Carlos
Si tú lo dices, ha de ase así, quien mejor que un hombre para que hable de los enigmas del amor :)
Mil gracias por tus amables palabras. Feliz semana
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Rud.
Paso a disfrutar de tus letras y darte un abrazo.
Ambar

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud.

Tocas a Cupido y con ello mueves nuestras fibras más sensibles.

Fortisimo abrazo.

Ripley dijo...

Pues sí, a la contra siempre. ¡Que menos para un piscis de secano! de tierra adentro que veranea y compra souvenirs de su propia ciudad. Si me dan a elegir entre el mar y la piscina me quedo con la piscina y entre esta y una ducha pues con la ducha. Recordaba la frase porque la leí de niño y la memoria lejana la conservo intacta no asi la reciente como has podido comprobar. Como la maldad es una "cualidad" intrínsecamente humana, todo el planeta debería asentarse sobre unos valores universales, simplemente; humanos y universales, como verdades indiscutibles, esa es justamente mi idea y no me parece que sea algo tan complicado, si las naciones unidas tuvieran algún sentido o razón de ser sería precisamente esa su primera tarea, cuantos horrores se hubieran evitado y se evitarían a día de hoy. Se supone que "la civilización" nos hace mejores y sin embargo el siglo XX como dice el tango muy sabiamente: "es un despliegue de maldad insolente", bueno pues cuanto mas avanzan los tiempos mas crueldades se cometen, parecía que con las dos guerras mundiales, el nazismo y el comunismo habíamos tocado techo pero lejos de eso, el XXI va a hacer bueno al precedente y eso es para echarse a temblar.

Un abrazo Rud, siempre un placer compartir contigo.

DEMOFILA dijo...

Hola Rud, gracias por tu nueva visita y por tu comentario.
Dices en él que tanto el video, o sea la música, como mi poesía, son tristes, puede que lo sean, pero no todo en la vida es alegría, hay tristeza y alegría, no siempre estamos contentos o tristes.
Por lo que veo la foto sí que te ha gustado, te agradezco tus palabras hacía ella.
La via continúa para todos, el tiempo pasa y nosotros con él, vamos para adelante y los años van pasando inexorablemente.
Besos, feliz día.

AMALIA dijo...

Un beso y muy feliz fin de semana.

Rud dijo...

Viernes 04 marzo 2016

Ámbar querida
Aún resuena en mis oídos la bella “Serenata” de Schubert que escuché en tu blog :)
Prometo hacerte una visita en fin de semana, Dios mediante.
Te doy un abrazo más fuerte; salud.



¡Ricardo!
¡Qué alegría imaginar estar tocando a Cupido! Sencillamente maravilloso.
Cordiales saludos, un fuerte abrazo



Hola, DEMOFILA
Puedo visitar cada dos semanas. Efectivamente “Hijo de la Luna” es una canción triste. Siempre que no esté prohibido expreso sinceramente mis sentimientos :)
Cordiales saludos, un abrazo


Linda Amalia
¡Qué amable eres! Muchas gracias.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

Rud dijo...

Viernes 04 marzo 2016

Apreciado Adolfo
De las tres opciones prefiero millones de veces la ducha. No me atrae la playa, ni la arena; prefiero los montes, los bosques, los jardines… No compro recuerdos, los dibujo o los escribo :)
Veo que nuestros conceptos acerca de la educación son muy semejantes. La Organización de Naciones Unidas fue creada para se un foro político al cual acudirían los representantes de todas los Estados miembros para la solución internacional de eventos varios. Uno de sus órganos, la Unicef, surgió hace 60 años como organismo de socorro para la niñez que quedó desamparada a raíz de la segunda guerra mundial. Han tratado de garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel Básico de vida; trabajan para que los niños comiencen la vida de la mejor manera posible, para que sobrevivan, progresen y para que vayan a la escuela. Dentro de sus programas sí han publicado folletos y diferente material audiovisual para la concienciación sobre diferentes temas; pero el mal está enclavado en las familias, en los progenitores que deberían ser formados para la difícil tarea de educar a la niñez o que tengan programas para el control de la natalidad. Principalmente, la UNICEF fomenta y brinda apoyo financiero y técnico a programas nacionales y comunitarios de educación e intervención los cuales se especializan en la atención de la salud, erradicación de la anemia y la adecuada nutrición.
¡Cielos, me dejé ir!
Salud, un abrazo

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Olá, Rud
Já li aqui tantos comentários, que nem sei mais que acrescente. Que dizer do amor e da (in)capacidade do ser humano de amar?
Amor é, antes de mais, tema maravilhoso para, através de vários ângulos, ser visto e relatado através da arte: formidável, dos melhores temas, de tão fecundo!
Amor de vida real, do dia-a-dia é muito mais que qualquer química e poesia.
Li, há muitos anos, um livro de um psicólogo que defendia que o amor não tem a face que lhe damos, pois que é feito de interesse pessoal, em que não amamos o outro, mas o que ele nos proporciona a nível de conforto emocional. Eu, embora não concorde a 100%, na medida em que sou contra o radicalismo de opiniões, admito que uma boa parte do amor é vivido apoiado nessa base. Se olharmos à nossa volta, não é difícil constatar isso com o fim das relações: se dia houvesse em que o sentimento que uniu fosse amor, seria inaceitável um fim com troca de acusações e agressões e...
No término das relações é que se constata se era, ou não, segundo o conceito de amor que temos.
;)

abç amg

Julia L. Pomposo dijo...

Otro de los grandes que se fue.
Gracias por dedicarle este post.
Abrazos

Anónimo dijo...

Bonjour et merci pour cet hommage. Il est beau et délicat.

BISES et bon dimanche !

Recomenzar dijo...

Maravilloso como despliegas sentimientos