Observar la belleza en Zeppelin



Cuando se acercan las vacaciones pensamos en realizar algo divertido, diferente, satisfactorio y fuera de lo común. ¿Qué tal un paseo en un dirigible? 
El Zeppelin, llamado así por el apellido de su inventor, es un encanto para niños y adultos pues nos acerca a las sensaciones de los primeros pasajeros aéreos. Es algo que está fuera del alcance del común de los mortales, pero soñar no cuesta.
Quizás sea uno de los artefactos aeronaúticos que más ha llamado la atención a lo largo del tiempo: el Zeppelin, el dirigible autopropulsado, ideado por el conde alemán Ferdinand Von Zeppelin.
¿Quién fue Ferdinand von Zeppelin?
Fue un militar alemán nacido en Constanza en 1838, inventó el dirigible. Este general de caballería entró en contacto con la navegación aerostática durante la Guerra de Ceseción estadounidense en la cual realizó varias ascensiones en globo de observación.
Años después abandonó el ejército para dedicarse a desarrollar un globo rígido dirigible con motor; junto a su ingeniero jefe Hugo Eckener,  proyectaron un dirigible de estructura rígida formado por un armazón de aluminio o de una aleación ligera. El primero de estos aparatos se probó precisamente en la zona del lago Constanza.
Existe una localidad en Alemania que tiene el honor de poseer la sede de la compañía que los fabrica. La ciudad de Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza donde se puede admirar el Museo Zeppelin inaugurado en 1996.
Toda la composición estructural del aparato puede verse recreada en diferentes niveles para complacencia de los amantes de la historia. Incluso se da la opción de dar un paseo en el propio dirigible. 
El museo también posee un archivo y una biblioteca de investigación, y en un piso superior, pinturas e ilustraciones del arte del sur de Alemania.
La sensación de volar en el nuevo Zepelín es muy placentera. Se mueve con suavidad, a una altura de 300 metros, permitiendo a una docena de pasajeros contemplar a vista de pájaro los bellos paisajes, pueblos, mansiones y viñedos que rodean al lago Constanza.
¿Qué tal un postre con forma de Zeppelin?

34 comentarios:

Genín dijo...

El postre no apetece, parece UN SUPOSITORIO...JAJAJAJA
Besos y salud

AMALIA dijo...

Sería una experiencia emocionante.
Muy interesante tu explicación.
Un abrazo grande .
Feliz fin de semana y muchas gracias.

Tawaki dijo...

Tomo buena nota, pues me queda relativamente cerca de donde vivo y me parece muy interesante. Si no llueve, mañana voy a una de las islas que recomendaste en tu entrada anterior ;)

Susana dijo...

No sé yo si me marearía. Un beso.

Ester dijo...

Nunca he subido en uno, en globo tampoco pero es una idea. Abrazossss

esteban lob dijo...

Y pensar, estimada Rud, que en su momento era adelanto prodigioso para esos tiempos, pero con peligros graves. Mas vale experimentarlo hoy con las garantías debidas y sin temores.

Que tengas un agradable fin de semana.

Rud dijo...

Sábado 08 junio 2018

¡Jajaja, Genín, siempre con gratas ocurrencias!
Veo que tu salud mejora, me alegra mucho. Un gran abrazo


Mi querida Amalia
Veo que lo estás pensando, próximamente has de contar tu bella experiencia. Vive un verano de película :)
Un abrazo, con afecto.

Rud dijo...

Sábado 09 junio 2018

¡Tawaki, qué maravilla!
Si desearas ir al Museo en Friedrichshafen, entre semana hay menos turistas. Los horarios de mayo a octubre son de las 9 de la mañana a las 17 horas. Visitar cualquiera de las islas es un paseo hermoso.
¡Feliz viaje!


Querida Ester
¿A qué esperas? Te están aguardando. Es broma, pero la idea no está tan mal, ¿verdad?
Un gran abrazo

Rud dijo...

Sábado 09 junio 2018

Apreciado Esteban
A comienzos del siglo pasado eran la octava maravilla, hasta que se estrelló uno en USA. En la actualidad desde el aeropuerto de Friedrichshafen, parten vuelos turísticos en el Zeppelin NT, el cual es confortable, moderno, pequeño y seguro :)
Un gran abrazo

Fran dijo...

Que tal Rud!
Interesante entrada, desconocia parte de la historia. Por lo que veo este es otro motivo mas a tener en cuenta para visitar esa zona tan preciosa que nos comentaste en el anterior post.
Siempre un placer visitar tu blog, besos!

Ernesto. dijo...

Hecho lo del postre Rud... Lo de viajar en ese aparato lo dejaremos para otra ocasión.

Sí aprecio en cambio lo que serían esas sensaciones de volar en ello.

Gran abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Ne encantaría poder dar ese paseo, para contemplar de primera mano esas espléndidas vistas.

Creo que el postre que añades, tiene algunos ingredientes de mi gusto, como es la nata y el chocolate.

Te agradezco tu visita y comentario en mi blog. siempre encontrarás mi ventana abierta para que puedas mirar hacia su interior.

Besos

Recomenzar dijo...

Una maravilla de entrada las imágenes con las fotos todo un baile maravilloso para disfrutarlo

Alí Reyes dijo...

PRIMERO No tenía idea de tanta historia detrás del dirigible. No pasaba de aquella de la explosión del Hinderbur. Gracias por ilustrarme. Y lo otro...!Ese pastel está de maravilla!

Rud dijo...

Lunes 11 junio 2018

Hola, Fran
Espero puedas ir en estas vacaciones, el Museo vale la pena con visita guiada. El paseo en Zappelin, es algo carillo, depende de la duración. Mil gracias por tus amables palabras.
Un abrazo


Hola, Ernesto
Las sensaciones en ese vuelo son maravillosas, pero para algunos han de sentir mermado el peso de su bolsillo. El postre es muy grande, hay que compartirlo :)
Salud, un abrazo

Rud dijo...

Lunes 11 junio 2018

Apreciada Antonia
Si te lo propusieras, estoy segura que lograrías ir al Lago Constanza a tomar tú misma las mejores imágenes. Ese postre es una delicia :)
Agradezco tu amabilidad y gentileza; las puertas de Villa encantada también están abiertas para ti.
Cordiales saludos

Rud dijo...

Lues 11 junio 2018

¡Mucha!
A los tiempos te veo. Mil gracias por tu amable comentario, espero un día de estos poder visitarte.
Cordiales saludos


Estimado Alí
Tú sabes muchas cosas. Del dirigible escribí lo mejor que han dicho de él, para qué recordar asuntos difíciles, ¿no te parece? ¡El pastel! Tiene un sabor delicioso, para compartir en pareja y también con los amigos :)
Un gran abrazo

Loli Salvador dijo...

El hombre siempre ha tenido deseos de volar y ya desde niños miramos al cielo cuando vemos aviones porque parece algo mágico verlo a tanta altitud, como contrapartida encontramos personas con un miedo cerval a subirse a uno de ellos. No dudo que paseos en globo aerostático o similar, sean agradables y de gran belleza, como por ejemplo los que se realizan en la Capadocia. Un beso, querida Rud

CRISTINA dijo...

Querida Rud, es una entrada bastante interesante, no te paras a pensar cuando ves un aparato de estos que detrás hay una gran historia. Debe ser una experiencia fantástica dar un paseo en un globo. Gracias por compartir!
Que tengas un lindo día.
Abrazos desde el corazón.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Muy buena crónica sobre el zepelín. No tenía idea, de que en su primigenia, anduvo sobrevolando la guerra de cecesión, por su propio inventor. Un abrazo. Carlos

Sara O. Durán dijo...

Me voy por un helado, con el gusto de haber volado en tu entrada ;)
Besos de anís.

JLO dijo...

Los pioneros llevan siempre una historia interesante detrás y este es otro caso... Le puso nombre hasta a una banda de rock mitológica ja... Saludos...

Alí Reyes dijo...

Hola Rud.
Te cuento que llevo más de setenta cuentos listos a publicar. Por supuesto que tendría que ser en más de un libro, aunque hay solo dos largos, el resto son de menos de cinco cuartillas y varios de dos o un solo párrafo. El caso es que de todos ellos tengo dos que se refieren a Colombia y me gustaría que los revisaras para ver qué te parecen

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, linda homenagem ao fazer lembrar Ferdinand von Zeppelin, as melhores ferias são sempre aquelas não planeadas, assim, quem sabe se aparece Zeppelin a convidar a voar.
feliz semana,
AG

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud.

Por lo que con gran estilo describes, sería interesante montar en dirigible.

Aquí , el único que he visto en mi vida, es uno volando alto con propaganda de marca.

Abrazo inmenso!!

Rud dijo...

Miércoles 20 junio 2018

Loli querida
En verdad que desde la niñez nos llama mucho la atención los objetos voladores. En la Capadocia, en la región histórica de Anatolia en Turquía, existen unas formaciones geológicas únicas, protegidas por la Unesco; precisamente los paseos en globo dan al turista o al investigador una mejor visión del interesante lugar.
Mil gracias por tu aporte, deseo que pases maravillosamente.
Un abrazo

Rud dijo...

Miércoles 20 junio 2018

Querida Cristina
En efecto, los globos aerostáticos tienen una historia, en la que se incluye participaciones bélicas, pero ahora son más utilizados para observaciones con fines turísticos.
Deseo que la Luz ilumine siempre tu vida. Un abrazo


Hola, Carlos
Ferdinand von Zeppelin, entró en contacto con la navegación aerostática durante la Guerra de Ceseción en la cual realizó varias ascensiones en globo de observación; sólo años después abandonó el ejército para dedicarse a desarrollar un globo rígido dirigible. Creo que no expliqué bien. Gracias por tu amable comentario.
Un abrazo

Rud dijo...

Miércoles 20 junio 2018

Sara querida
Llenas de alegría cada espacio que visitas, ha sido un gusto volver a “verte”.
Un abrazo con fragancia de jardín :)


Hola, JLO
Muy interesante lo que comentas, no sabía lo de la banda de Rock mitológica. Mil gracias por tu visita.
Un abrazo

Rud dijo...

Miércoles 20 junio 2018

Mi muy estimado Alí
Si me dieras tiempo hasta octubre es posible que pudiera leer tus amenos cuentos. Tengo exceso de trabajo y cien mil proyectos para llevar a feliz término. Estoy segura que has de sacar un libro muy atractivo y agradable; eres un excelente escritor. Nací en Colombia pero hace mucho tiempo salí de allí, así que no estoy muy enterada de su lenguaje vivo, de todas maneras he de ayudar en lo que pueda, con mucho gusto.
Saludos, un abrazo

Rud dijo...

Miércoles 20 junio 2018

Olá, AG
Na verdade, há coisas não planejadas que vão muito bem, o passeio no Zeppelin é muito bom. Ao ver o Zeppelin, não só nos convida a voar, mas a sonhar.
Saudações cordiais


Mi muy apreciado Ricardo
Sí he visto aquellos globos que utilizan para hacer propagandas de las cuales nadie da razón. A los niños les da más curiosidad.
Un gran abrazo

Enca Gálvez dijo...

Rud,super interesante tu post,montar en un zepelín debe de ser una experiencia única, te lo digo porque hace ya bastante años tuve la gran oportunidad de montar en globo y esa experiencia nunca se olvida. Y tu te animas hacerlo? Como siempre un placer volver a leerte, un gran abrazo amiga.

Lola dijo...

Hola amiga, cuanto tiempo sin leerte y cuanta verdad dices en este último escrito.
Los niño son los que mas sufren, los que no entienden lo que pasa, y como les afecta todas las cosas que hacemos los padres a veces con unos resultados terribles. Los tiempos van empeorando gracias a los que nos gobiernan, me da la impresión que las cosas no se arreglaran tan pronto como quisiéramos, pobres niños, pobres todas las personas de bien.
Gracias siempre por tus letras tan tristes pero necesarias. Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Rud...Dios te bendiga ¿Qué ha pasado que no has escrito más? ¿puedes dar aunque sea señales de humo?

Alí Reyes dijo...

Rud, te escribo el día 23 de agosto del 2019 ¿alguien por acá?