El encuentro


Lo había soñado; lo había “vivido” a diario…

 

Solo anhelaba un abrazo inmenso,  mirar sus ojos soñadores, caminar de su mano por la playa sintiendo juntos los sonidos del silencio, y, percibir estar llegando a la cresta de lo intangible, a su lado… pero no sucedió…

 

Quien ama, sobrelleva la necesidad del otro cuando está ausente. Se pone ansioso, expectante… requiere su aliento, su presencia, su fragancia, su mirada… las palabras del ser amado para no desfallecer y hundirse en la nostalgia.

 

 

 

Lo que necesito de ti, de Mario Benedetti

No sabes cómo necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
¡Ya no puedo seguir así!
...Ya... No puedo,
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aun ¡Te sigo extrañando!

*_*

Mario Benedetti: Uruguay 1920 – 2009.

53 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Es que, amar duele.
Muy bella entrada!!!
Abrazo grande, Rud

lola dijo...

Ir siempre de la mano, es a lo que aspiro con mi compañero de vida.
Un abrazo.

Enrique TF dijo...

Tu parte, preciosa, Rud. Me quedo con este corte porque agudiza y recuerda, mis experiencias: "Quien ama, sobrelleva la necesidad del otro cuando está ausente".
La parte de Benedetti, maravillosa, como toda su obra.
Feliz miércoles.

Ingrid Zetterberg dijo...

Bello poema de Mario Benedetti, mi estimada amiga Rud. Gracias por compartir los versos de uno de los poetas que más admiro, por su romanticismo y la sencillez de su versar. Recibe mi abrazo grande y no olvides visitar mi blog "Joyas de mi alma" ...

Rud dijo...

Sábado 09 julio 2022

Hola, Sara
El amor duele cuando no es correspondido, o cuando las circunstancias nos separan de ese ser amado :)
Mil gracias por venir a leerme.
Un fuerte abrazo.



Lola querida
Lo vas a lograr, sólo hay que tener perseverancia y seguir cultivando ese amor.
Un gran abrazo, con cariño.

Rud dijo...

Sábado 09 julio 2022

Hola, Enrique
En verdad, cuando el amor es profundo y sincero, es muy difícil soportar la ausencia del depositario de ese hermoso sentimiento. Mil gracias por tu amabilidad.
Feliz fin de semana.

Rud dijo...

Sábado 09 julio 2022

Querida Ingrid
Deseaba escribir acerca de un amor que pudo haber sido y no fue, comencé por el dibujo y luego el texto que ha salido de mí. Como no poseo el hermoso arte de las poetizas, opté por completar la entrada con el poema de un autor conocido.
Mil gracias por visitarme; dame un poco de tiempo, para ir a leer tus muy inspirados poemas.
Un gran abrazo, con afecto.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Rud, muy bonito, muy lindo y bien sentido está cuanto hoy nos narras Rud, en esta prosa poética en donde lo anhelado del encuentro, predispone a ensoñarlo: más dulce, más grande, más inmenso, entre el abrazo, el beso y el tacto acariciante de esas manos durante tanto tiempo ausentes…
En mi blog dejaste interrogantes que debo responderte henchido de emoción...y mil gracias por tu noble amistad y predisposición hacia mi estado…que merced a la “terapia” se conduce por la dulce vía de volver a sentir, sentir la vida, con toda la intensidad posible.
Un fuerte abrazo amiga mía...

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Bonitas palabras Rud, el amor es tan maravilloso, tan difícil de expresar los sentimientos y todo lo que nos acarrea, pero nos transforma por completo.
Bonitas palabras de Benedetti, siempre me ha gustado como escribe.
Feliz domingo.
Saludos Cordiales.

Rud dijo...

Domingo 10 julio 2022

¡Qué maravilla, estimado Dionisio!
Con buena salud, se puede sobrellevar todo. Me alegra muchísimo que sientas la satisfacción de haber recibido una “terapia” adecuada y vuelvas a abrigar la alegría de vivir; en verdad fuera magnífico que sea con toda la intensidad posible.
Mil gracias por tus hermosas palabras, me encanta saber que me ha quedado poético lo que escribí porque me educaron para utilizar más la razón que la emoción; aunque ambas sean muy necesarias.
Un fuerte abrazo con energía positiva.

Rud dijo...

Domingo 10 julio 2022

Hola, José Antonio
Realmente el amor es maravilloso, siempre nos transforma para bien; pero constantemente no es fácil de expresarlo, sobre todo, de la manera bella y romántica que pueda esperar la otra persona.
Precisamente, como no soy poetiza, me ha dado la mano el “amigo” Benedetti :)
Saludos cordiales.

retazosmios dijo...

Estimada amiga, Ruth, siento siempre llegar tarde a tus entradas, quisiera añadirme como seguidor para que esto no ocurra, pero no sé cómo hacerlo.
Unas bellas letras que indican lo poco y mucho que significan ciertas cosas y momentos para ser realmente felices, y es que, con poco, podemos ser inmensamente afortunados.
El poema de Mario Benedetti, es precioso, ese poema nunca lo había leído, gracias por compartir.
Un fuerte abrazo y te deseo una excelente semana.

Enca Gálvez dijo...

Mi queridísima Rud, espero y deseo te encuentres bien y decirte que tu bello post, me ha encantado, escrito con una gran sensibilidad... Espero y deseo que el amor siga llenando tu vida. Y como bien decía San Pablo: “El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo ni jactancia. No es grosero, ni egoísta; no se irrita ni lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta”
(1 Cor 13,4-7) Un gran abrazo y buen y verano!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La distancia nos pone el el reto de sentir cuánto queremos, cuánto necesitamos de quien amamos. SE extraña desgarradoramente, como en tu textos y en Benedetti. Un abrazo grueso. Carlos

Recomenzar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rud dijo...

Martes 12 julio 2022

Estimado amigo Juan,
Hace tiempos que desconecté la posibilidad de tener seguidores porque siempre me ha interesado que la gente lea mis ocurrencias, sin verse obligados; como ves, ni es un blog temático, ni un blog personal; escribo sobre acontecimientos, efemérides, asuntos de Derecho, noticias que me hayan impactado, incluso he publicado algunos de mis pinturas y dibujos con algún tema acorde :)
Sé lo buena gente que eres, hagamos algo: cuando yo publique, (que lo estoy haciendo cada mes para dedicarle más tiempo a mi familia), he de hacer lo posible por visitarte pronto para que te enteres de mis bobadas, ¿te parece bien?
Millones de gracias por visitarme, por tus palabras amables, y, tienes razón: “con poco, podemos ser inmensamente afortunados”.
Un fuerte abrazo, con afecto.

Rud dijo...

Martes 12 julio 2022

Mi queridísima Enca
“El amor es paciente, servicial y sin envidia…” cómo olvidar la primera de Corintios, Capítulo XIII; “Nada más grande que el amor”. Cuando quise enterarme bien acerca de las religiones, estudié Teología para laicos; y, créeme que de la Biblia, esa es la cita más bella y extraordinaria que aprendí; además, trato de ponerla en práctica.
Todo está excelente con mi esposo, con mi familia; pienso que mientras exista, he de estar llena de amor porque la vida dejaría de tener sentido si no amáramos :)
Respecto de lo que he escrito, NO se trata de algo biográfico, es nada personal. Una amiga me ha conversado de su “sufrimiento”, le diseñé un dibujo de aquel encuentro soñado y le comuniqué acerca de la publicación; se sintió bien.
No imaginas cuánto valoro tus hermosas palabras; millones de gracias, amiga querida.
Un abrazo ligero para no acalorarte :)
Feliz verano.


Rud dijo...

Martes 12 julio 2022

¡Hola, Carlos!
La mente y el cuerpo, no se resignan a estar lejos del ser amado y a veces se descontrolan las emociones porque existen amores que rebasan hasta la imaginación :)
Por acaso, te comunico: no es algo que me haya sucedido; lo he escuchado de alguien y me pareció que podía sacarle provecho. Te lo digo porque un conocido me escribió preocupado.
Mil gracias. Un fuerte abrazo

Elda dijo...

Hola Rud. Una prosa poética preciosa, alimentada por el hermoso poema de Benedetti. Y es que el amor resulta doloroso cuando esta ausente la persona amada, y las sensaciones son más fuertes en esas pequeñas muestras de cariño que abrigan el corazón.
Un abrazo y que pases un bonito día.

retazosmios dijo...

Disculpa Ruth, lo que escribes siempre me parece interesante y además se te da de maravilla, tu prosa es muy dulce e incluso pética.
No lo había pensado, pero voy a intentar anunciar tu blog en el mío, de esa forma cuando publiques me entero. Últimamente, no sé que pasa con blogger que para anunciar algunos blogs da problemas, pero voy a intentarlo de esa forma ya tengo controladas tus publicaciones.
Un fuerte abrazo.

Gra dijo...

Que lindo Rud, tanto tus letras como la cita de Benedetti, que me encantan sus poemas, cuando era chica iba al cole, tenia un cuaderno con frases de amor y porsupuesto estaba Benedetti, Gustavo becquer entre otros.
Es cierto cuando conoces el amor, y se va, despues extrañas todos esos momentos vividos. Espero nunca me pase, que el mio falta unas horas y ya lo extraño 😦.
Muy lindo tu dibujo Rud.
Un abrazo enorme 😊

Rud dijo...

Jueves 14 julio 2022

Hola, Elda
Me siento muy halagada, tú que realmente escribes bellezas y encuentras agradable mi prosa poética; resulta un honor para mí; millones de gracias.
Hago eco de lo que has dicho en tu blog: lo aquí escrito, no es biográfico; algunas personas me han enviado mensajes pensando que algo pueda andar mal con mi relación de pareja; nada más lejano.
Un gran abrazo.




Hola, Juan
Mil gracias por tus palabras tan amables, por tu intención de leer mis publicaciones y por ser una excelente persona, además de realizar hermosas poesías y enseñar en tu blog “Jardín sostenible, ideas y temas magníficos :)
Blogger a veces falla, pero me encanta porque a través de él, he podido intercambiar ideas con gente maravillosa.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

Rud dijo...

Jueves 14 julio 2022

¡Hola, Gra!
Tu presencia me alegra, eres la chica musical de la red :)
Me ha satisfecho que te haya gustado lo que he escrito. Cuando estudiaba también me encantaba Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros, como dices.
En realidad, no me ha sucedido el estrés de la ausencia del ser amado; cuando alguien me narra algún suceso, me centro tanto en el episodio que lo vivo un poco, así que comienzo dibujándolo… No te preocupes, no te va a suceder, y, si por un descuido la vida te pusiera en un momento así, sé que eres muy inteligente y lo solucionaras.
Mil gracias por tus palabras.
Un abrazo enorme.

Alí Reyes dijo...

El romanticismo se ha posesionado de tí... mejor noticia... IMPOSIBLE
~~~~~
Gracias por tus correcciones a mi texto. Y en base a ellas, en vez de poner misión Soyus Apolo. lo cambié por Apolo Soyus y así evitar confusiones. Gracias de nuevo Rud

Alí Reyes dijo...

Rud, acabo de hacer algo mejor. Luego de Apolo Soyuz coloqué un paréntesis donde se indica que fue en colaboración con la URSS...gracias por darme la idea

diego dijo...

Hola, Rud. Tienes razón, las ausencias del ser querido nos hacen caer en la nostalgia y desear su vuelta con ansiedad. Pero las ausencias no definitivas, llamémoslas intermitentes, también sirven para reafirmarnos en nuestro deseo de estar junto a la persona que queremos.
Un abrazo, Rud.

Rud dijo...

Martes 19 julio 2022

¡Alí, qué buena gente eres!
Me temo que el romanticismo no se haya posesionado en mí; tengo infinidad de proyectos, no quiero volver a alejarme del blog, por el momento, así que como no tenía listo en mi mente y en la investigación algo que me agradara, opté por sacarle provecho al dibujo que diseñé un día que alguien me narró su problema de amor :)
De todas maneras, el amor vive conmigo, no se ha alejado y no pienso dejarlo escapar.
Respecto del comentario que te hice acerca del Soyuz, que entre otras cosas, significa “unión” en ruso, me halagas, mil gracias, mi generoso amigo virtual.
Saludos especiales, un abrazo.

Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...

Martes 19 julio 2022

¡Qué alegría volver a verte, Diego!
Muy sabias tus palabras. Me has hecho recordar momentos de ausencia intermitente respecto de mi esposo: a veces tenía viajes en los cuales, los niños y yo no podíamos acompañarlo; ponía una ilusión sin límites: cambiaba de lugar los muebles, colocaba las cortinas y los tendidos del lecho de un tono totalmente diferente, me entretenía tanto que en verdad, su ausencia temporal, reafirmaba mucho el cariño.
Mil gracias por tus amables palabras, apreciado Diego.
Un fuerte abrazo.

LOBEZNA dijo...

"Caminar de su mano por la playa...." que frase más bonita.
Un abrazo fuertote.

Recomenzar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rud dijo...

Domingo 24 julio 2022

Querida Lobezna
Millones de gracias por tus palabras tan amables; deseo que pases una semana agradable; que te cuides de la canícula que está atravesando la UE.
Un fuerte abrazo colmado de tranquilidad y aire fresco.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rud, gracias siempre por tu visita, amiga.
Hoy nos dejas tu reflexión y el hermoso poema de Benedetti...Es importante tener el apoyo y el cariño del ser amado. Pero también es muy importante la complicidad y la empatía entre los dos para ser conscientes de que debemos dar siempre lo mejor, porque quien nos ama nos necesita tanto o más que nosotros necesitamos al otro.
Espero que tengas una buena semana, aquí en España sufrimos y aguantamos las altas temperaturas de este verano.
Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido por tus buenos comentarios y posts, Rud.

Eros dijo...

Anhelabas un abrazo inmenso, perpetuarte en sus ojos soñadores, caminando de su mano por la playa sintiendo juntos los sonidos del silencio, y así percibir estar llegando a la cresta de lo intangible, a su lado… OJALA el en su lejania percibiera esa necesidad tuya, para al tenerte a su lado vigorice y acredite ese intenso aMor por el..
Gracias Rud por perfumar con ese aroma de Mujer que eres a través de tus palabras desnudas de una Mujer super enamorada.. Aaah y yo estaria deseoso de conocer esa intensidad que posees en una Mujer como vos..
Y no olvides que siempre te espero al Otro Lado De La Luna..

Rud dijo...

Martes 26 julio 2022

Querida, Ma. Jesús
Tu reflexión me ha llamado mucho la atención; eso deberían tenerlo en cuenta muchas mujeres que sufran hasta humillaciones. En verdad la complicidad y la empatía, juegan un papel importantísimo para abonar cada día a la relación pequeñas sorpresas e ideas que aumenten el cariño y no se desgaste en la cotidianidad.
Acerca de las altas temperaturas que estáis viviendo, nos demuestra que es una triste realidad el asunto del cambio climático. Deberíamos ayudar desde nuestros hogares sembrando más árboles y siendo más amigables con la naturaleza.
Mil gracias por tu amabilidad.
Un abrazo, con afecto.

Rud dijo...

Martes 26 julio 2022

Hola, Eros
A lo primero que has opinado, contestaría: amén :)
Pero no era yo quien hablaba acerca de ese anhelo; además no sucedió, (alguien me contó su dolor). No siempre ese tipo de deseos, se concretan pues se trata de amores que, por algún motivo, se han vuelto imposibles.
Supón que te enamoraras de una alemana quien tiene un par de hijos estudiando allí y que tú tengas tu vida hecha en Argentina: ella tendría que pensar primero en sus nenes y tú estarías con el alma en vilo esperando poder reunirte con ella… Bueno, estoy divagando, ha sido un día muy largo.
Mil gracias por tu agradable visita.
Saludos cordiales.

Frases Bonitas dijo...

Hermosa letras. Saludos

DRACO dijo...

para que exista la necesidad del otro por el encuentro, hace falta la distancia. y parece mentira, pero es aquella distancia temporal la que facilita la unión de dos personas.

muy bueno el poema de benedetti. todo un acierto.

un abrazo.

RosaMaría dijo...

Hola, esta vez el romanticismo y la pasión le ganaron a la razón. Muy bello Rud. Saludos

Marina Filgueira dijo...

Holaa, querida Rud, por aquí ando después de tanto tiempo de ausencia, pero sin olvidarme de ti ni de nadie, una ausencia forzosa por falta salud personal y familiar, pero aún sin recuperarme del todo, decidí empezar a corresponder a todos vosotros que degastéis cariño y preocupación en mi blog y también en privado, cosa que yo agradezco de todo corazón, mil gracias y que la vida te sonría siempre.
No voy a publicar nada, tengo que recuperar algo de inspiración, a ver si encuentra algún hada o ninfa que me dé luz mental

Tu pogs es precioso con el lindo poema del gran poeta Benedicto, el vivirá por los siglos de los siglos en su poesía. Los buenos poetas nunca mueren.
Un abrazo enorme y mil bendiciones.
Se muy, muy feliz.


AMALIA dijo...

Querida Rud, vengo a dejarte un gran abrazo.
Sentimentales letras y precioso el poema del gran Benedetti.
Desde mi descanso, un cariñoso recuerdo.

stella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stella dijo...

Me confundí Rud...perdón

El poema de Mario Benedetti y tu spot, ambos son una verdadera joya para conservar, preceioso como expresas los sentimientos querida amiga
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud.

Este párrafo me parece muy profundo " Quien ama, sobrelleva la necesidad del otro cuando está ausente "

Gracias querida amiga por estar siempre presente.

Rud dijo...

Sábado 06 agosto 2022

Hola, Frases bonitas, millones de gracias por tu visita.
Cordiales saludos.



Hola, Draco
Tienes razón, el distanciamiento temporal, puede avivar la unión.
Un abrazo



Es verdad, apreciada Rosa María.
Millones de gracias por tu amable visita.
Un abrazo.

Rud dijo...

Sábado 06 agosto 2022

¡Oh; querida Marina, lamento que tu salud esté algo frágil!
Te envío una enorme fuerza positiva, siéntela, te vas a recuperar muy bien; volverás a tener ilusiones, a ver los paisajes, los pajarillos y los más hermosos horizontes que te renovarán, e irá la musa a visitarte a beber un zumo fresco de fresas contigo. Todo va a estar de maravilla.
Millones de gracias por acordarte de mí, no interesa que no puedas publicar por un tiempo, lo importante es que regrese la salud y te acompañe por mucho tiempo.
Un enorme abrazo colmado de esperanza y deseos de vivir.

Rud dijo...

Sábado 06 agosto 2022

¡Qué alegría verte, querida Amalia!
Mil gracias por sacar lugar dentro de tus vacaciones. Pensé que, quizás irías a las montañas para huir del calor. Do quiera estés, deseo que te sientas amada, respetada y admirada por los tuyos, así como de tus lectores :)
Un cariñoso y fuerte abrazo

Rud dijo...

Sábado 06 agosto 2022

(Stella) Apreciada Carmen
Me alegra que veas agradable la expresión de mis sentimientos; en verdad, para mí es un halago, pues tú escribes de manera excelente.
Millones de gracias. Un gran abrazo

Rud dijo...

Sábado 06 agosto 2022

Ricardo querido
06 de agosto, cumpleaños de Bogotá.
Me halaga tu apreciación; en verdad que aquellas frases me salieron de lo más profundo de mi alma.
Millones de gracias a ti, por ser un excelente amigo virtual.
Un abrazo.

María dijo...

El amor necesita de ese abrazo, de ese aliento que te hace renacer.

Preciosos versos de Benedetti.

Besos.

Rud dijo...

Lunes 08 agosto 2022

Hola, María
Mil gracias por tu comentario. Es verdad, cuando estamos enamoradas, necesitamos muy cerca al depositario de nuestro amor :)
Besos

Recomenzar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
stella dijo...

Tocas lo profundo del alma con esta entrada amiga mía, es tremendo que en los tiempos que vivimos se siga negando cultura,libertad y sean violadas tantas niñas y mujeres pisoteando sus derechos a vivir libres
Un abrazo grande amiga