¿Qué sucede con “Blonde”?


 

Hace algún tiempo, en una clase de arte estudié acerca de Andy Warhol, un artista conocido por ser la figura principal del movimiento artístico pop art. Sus obras más destacadas: la serie “Latas de sopa Campbell” y los retratos en serigrafía de figuras públicas como Marilyn Monroe, Mao Tse Tung y él mismo. En ese estudio, fue la primera vez que escuché hablar de la actriz Marilyn Monroe, a quien le han dedicado documentales, libros y películas, la más reciente, “Blonde”, un film estadounidense, largo (2 horas 46).

 

 


 

Caracterizada por la actriz cubana, Ana de Armas, a quien hemos visto en la última película de James Bond. La fotografía en el film, es muy buena; recreación de imágenes de la desaparecida actriz. Se trata de un drama, pues presenta a la protagonista como una auténtica víctima de manipulación y machismo. 

 

 


Está basada, de forma libre, en la novela de Joyce Carol Oates donde la biografía, es recreada, o sea, también hay ficción. ¿Cómo pudo haber sido su existencia? Nadie, excepto ella supo lo que vivió y lo que sucedió.

 

Dicho film, ha causado infinidad de polémicas:

Que ha hecho hablar a un feto, que supuestamente es antiabortista, que existe exceso de llanto, que la protagonista no tiene acento estadounidense, que no es la vida “real” de Marilyn…


Ha sido tal la discordia, que me encuentro en este momento escribiendo acerca de alguien que se ha convertido en leyenda, quizás por Andy Warhol, quien la inmortalizó con sus serigrafías.

 

 


No puedo decir cómo era realmente esa persona, porque sólo he leído acerca de ella, para escribir esto, luego de observar el film en cuestión, en el cual prevalece la mirada del director, Andrew Dominik, quien, con su propuesta creativa, se enfoca en sus matrimonios, en sus líos, en sus encuentros, en su relación con John Kennedy _ tiene escenas que el director, pudo haberse ahorrado; para mi gusto; precisamente, como la de dicho ex presidente. Narran todo muy dramático.

A nivel técnico, está muy bien ambientada: vestuario, la parte visual, la banda sonora, la fotografía, el maquillaje… La actuación es buena, la iluminación y la fotografía son una obra de arte, los cambios de color a blanco y negro, cambios de formato... Una dirección valiente, moderna… radicaliza su vida al decir que le faltó su padre, por eso buscaba muchos hombres, que supuestamente no se llevaba con su madre, que había sido maltratada; ¿será cierto? No lo sé; lo que sí puedo decir, es que no es una película recomendable para todos.


Genera gran incomodidad, al mostrarla en una plataforma de streaming, existen escenas demasiado duras… Cuesta mucho enfrentarse a algunas de ellas…

Es una lástima que no haya tenido descendencia, pues siguen explotando la imagen que los varones de Hollywood crearon hace muchos años, para deleite de hombres. Pienso que esta película, retrata una historia sobre lo que Norma Jean podría haber sentido, pensado y percibido de los sucesos ocurridos a ella con su imagen vendida siendo Marilyn.

“Quizás la Marilyn de Warhol no sea sólo un símbolo de los años 60, sino un artefacto de una época tan turbulenta e incierta como la nuestra.”

*_*

Andy Warhol

https://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Warhol

Arte, fama, belleza y muerte: Marilyn Monroe, la gran musa de Andy Warhol

https://www.revistavanityfair.es/articulos/marilyn-monroe-musa-andy-warhol  

Joyce Carol Oates

https://es.wikipedia.org/wiki/Joyce_Carol_Oates

Andrew Dominik

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrew_Dominik

Blonde: un feto, una vagina y una polémica infinita

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2022/10/04/633b1536e4d4d8f00c8b45a5.html

58 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Hola Rud. Me gustó tu entrada poque no das nada por cierto e introduces la duda y la curiosidad. Eso es buenísimo a la hora de hablar de un filme.
He leído algunas notas acerca de esta película y me dicen que es un poco..."fuerte", en el sentido de que en la mayoría de las tomas, ella termina llorando o gritando. Digamos que muestra esa parte triste que casi todos sabemos. Pero una cosa es saberla y otra cosa es que la veas y con ello la "vivas".
Lo que sí te puedo decir es que vi una película acerca de Marilyn que me encantó, porque, a pesar de hablar de sus traumas, me dejó la nostalgia clavada en el espíritu. Para mí fue un verdadero poema. Te la recomiendo, se trata de MI SEMANA CON MARILYN
Me gustaría que vieras esa película para que puedas hacer las debidas comparaciones y luego me cuentas.
Te voy a dejar acá lo que escribí acerca de ella

https://tigrero-literario.blogspot.com/2012/07/mi-semana-con-marilyn-el-sueno.html

Margarita HP dijo...

Hola Rud, lo cierto es que tengo ganas de ver la película, pero siempre digo que en temas de biografía, no puedes creer al cien por cien lo que te muestran. Habrá mucha realidad oculta que Norma Jean se llevó consigo. Besos :D

CHARO dijo...

Me ha intrigado esta película y me gustaría verla.Besicos

Carolina dijo...

Hola Rud!!
que tal mi querida amiga! tuvimos telepatia, porque yo estuve por aqui hace unos dias
ya que estaba recordandote!
Estoy muy bien y me alegra muchisimo ver que vos tambien.

Marilyn Monroe personifico el glamour con su exquisita belleza, mezcla de inocencia y tristeza. Era tan femenina y misteriosa que obnubilaba con su sola presencia, su brillo enamoró al mundo, ¿se nota que me gusta la imagen y el recuerdo que transmitia esta actriz? XD
Vi varias de sus peliculas y todas me encantaron, es hipnotica para mi.

Pero a la peli esta no la vi; pero pensandolo mejor, nunca vi ninguna pelicula sobre su vida. No se, siempre me parecio que las actrices y los enfoques de los directores no iban a estar a la altura... prejuicios mios, nada mas. Quizas algun dia lo haga.

En fin, lo importante es que me fascina volver a tu blog interesante a dejarte muchos besos y abrazos. Hasta pronto!

Alfred dijo...

Al principio era una de las películas en las que estaba interesado.
Pues era una actriz notable con un gran carisma y para nada la típica rubia tonta pero sexi.
Pero parece ser por las críticas que he leído que no se basa en una biografía, sino en una interpretación recreada de los aspectos más morbosos de su vida, la manipulación por parte de los directivos de los grandes estudios y todo eso.
Lo cual hace que haya perdido interés para mí.
Saludos.

Alí Reyes dijo...

Se me olvidaba decirte que la película MI SEMANA CON MARILYN me pareció como un cuento de hadas moderno

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

La película Blondel, a pesar de las escenas sugerentes, abusa de la imagen de la Monŕoe. La desfigura,, así se le vea como un golem de deseo sexual. Y he ahí el yerro de este filme. Que se queda en lo erógeno, y la bella y sensual Marilin era más que eso. Un abrazo. Carlos

Rud dijo...

Sábado 08 octubre 2022

Hola, Alí
Es un drama. Me parece que el Director, exageró. En verdad, yo no tenía ni idea de la vida de este personaje; la he conocido a través del arte. Se trata de una versión libre de la novela de Joyce Carol Oates, así que, Andrew Dominik se tomó enormes libertades.
Prometo visitar tu blog literario en cualquier momento, no sé si logre el film que me has recomendado, de todas maneras, te agradezco, eres supremamente gentil.
Esto te ha de gustar, olvidé publicarla: https://theconversation.com/los-retratos-de-marilyn-monroe-de-andy-warhol-muestran-el-lado-oscuro-de-los-anos-60-182869
Me ha dado alegría que un escritor que realiza publicaciones tan bien estructuradas, le haya gustado mi pequeño reporte :)
Un fuerte abrazo

Rud dijo...

Sàbado 08 octubre 2022

Margarita querida
En verdad, no se trata de una biografía. Tanto Joyce Carol Oates, así como, Andrew Dominik, se tomaron toda clase de libertadas: la una para escribir una novela y el otro para dirigir su realización. Mil gracias por tu aporte :)
Besos.



Estimada Charo
Me parece que nos ha intrigado a muchos, no va a ser expuesta en cines, sólo a través de Netflix, ellos han comprado los derechos de comercialización. Mil gracias.
Besicos :)

Rud dijo...

Sàb. 08 octubre 2022

¡Hermosa Carolina!
Son muchos años sin verte, ¡qué dicha saber que estás gozando de buena salud!
Nunca he visto films con Marilyn Monroe. Esta película salió en este año, es una versión “acomodada” de la novela de Joyce Carol Oates; quise verla para enterarme por qué razón se ha vuelto polémica.
Naturalmente el director, Andrew Dominik, también le dio su toque personal; tal parece que se hubiera enamorado de la protagonista Ana de Armas, le encantó verla con poca ropa :)
Si recordaras al personaje por su glamour y sus actuaciones en cine, mejor no veas “Blonde”.
*Tu llegada a Villa Encantada, es como si el tiempo hubiese retrocedido, no sabes la alegría que me has dado. Millones de gracias.
Te mando todos los besos y abrazos que no te he enviado en estos años.

Rud dijo...

Sàb. 08 octubre 2022

Apreciado Alfred
En efecto, el film, no es una biografía de la desaparecida actriz; quizás, como has acotado, han recreado los momentos más morbosos. Para mí, algo imperdonable para el director, ha sido la escena con el expresidente estadounidense.
Quizás te interese esto: https://theconversation.com/los-retratos-de-marilyn-monroe-de-andy-warhol-muestran-el-lado-oscuro-de-los-anos-60-182869
Mil gracias por tu aporte, un abrazo.



¡Alí!
Pues mi querido amigo virtual, siendo así, he de tratar de verla en YouTube; mil gracias. Te he de informar cuando sea un hecho :)
Un abrazo.

Rud dijo...

Sàb. 08 octubre 2022

Estimado Carlos
A mí me pareció que Andrew Dominik, ha abusado de Ana de Armas cuya predisposición para ser mejor actriz, la llevó a grabar escenas repugnantes. Y sí creo que desfiguró a la leyenda, puesto que no creo que en esa época hubieran filmado su vida íntima; aún la siguen vendiendo como un producto sexual.
Millones de gracias por tu valioso comentario. Un abrazo.

Conchi dijo...

Hola Rud! La vi la semana pasada en Neflix y la verdad es que me resulto triste y alguna escena aberrante por el abuso que se supone hicieron de Norma Jin o Marilyn.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Querida Rud, creo que mi comentario anterior seguramente ha ido a spam. No está funcionando muy bien blogguer.

Creo que Ana de Armas está muy bien caracterizada y con una brillante interpretación pero la película decepciona un poco porque no se ajusta mucho a la verdad.

Quizás la pueda ver en Netflix.

Un abrazo grande.



LOBEZNA dijo...

Tanto se ha hablado de esta mujer que yo no se ya que creer. Es lástima que no la dejen en paz, creo que ya está bien de meterse con ella, hay que dejar que descansen.
En la foto que pones a las dos, se parecen muchísimo, he tenido que fijarme bien porque son parecidas.
Una entrada que me ha gustado mucho.
Feliz semana Rud y un abrazo fuertote.

J.P. Alexander dijo...

Muy interesante, esa mujer fue una victima de la sociedad. Te mando un beso.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Hola RUD, haces una disertación o desglose en detalle de ciertos iconos del séptimo arte y ciertamente el de Marilyn sobre sale de todos ellos, por su capacidad interpretativa que la tenía por su natural belleza que llenaba la pantalla y despertaba entusiasmos. Gracias por todo tu buen hacer y comentar.
Un fuerte abrazo

retazosmios dijo...

Muy buena entrada amiga, Rud, de un personaje, yo diría maltratado, en su niñez y maltratado a lo largo de su turbulenta vida. No he visto la película y no sé si la veré, últimamente suelo ver poco cine, quizás algún día la vea en alguna plataforma por televisión.
El precio en la vida por crear esa especie de icono sex symbol, lamentablemente lleva aparejado el alto precio que has de pagar por ello. Hace mucho tiempo leí que a pesar de que la trataban como a una mujer torpe, tonta y pobre en el sentido de intelectualmente hablando, era todo lo contrario, fue una mujer superinteligente, con un coeficiente de inteligencia de los más altos, pero el mundillo de Hollywood y a esas edades todos sabemos las consecuencias que acarrea. La convirtieron en un mito erótico, pero su vida, al igual que el de otras actrices de fama, fue un auténtico calvario.
PD. Todos andamos más o menos igual amiga Rud, cuando nos jubilamos creemos que nos sobrara tiempo para todo, y me he dado cuenta de que es lo contrario, ahora ya le faltan horas al día para intentar hacer un poco de todo. Recibe un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana amiga.

lola dijo...

Hola, Rud.
No tengo Netflix y aunque lo tuviera no creo que viese la película, mis amigas que la han visto ya me han comentado que hay mucho drama, yo, la verdad, para dramas tengo ya los del telediario. Eso sí, dicen que mi paisana ha hecho muy buen papel, la verdad es que de Ana de Armas solo he visto "Puñales por la Espalda" me gustó mucho pero lo mismo que te sucedió a ti con Marilyn, me pasó a mí con Ana, aunque ella trabajó en España en una serie que fue muy vista aquí, El Internado, yo como no veo series españolas ni sabía que existía, pero me alegro que su trabajo haya sido bueno y que puede que tenga su nominación al Oscar. En cuanto al asuntillo del "acento" pues solo te puedo decir que la "señorita sureña" por antonomasia fue una actriz inglesa, y más recientemente Javier Bardem hizo del cubano Desi Arnaz.
Respecto a Marilyn, ya no como actriz sino como persona normal y corriente, creo que debió de tener una vida triste en el fondo, he visto algunos reportajes que hablan sobre su vida privada y todo parece indicar que fue utilizada por personas sin escrúpulos, incluyendo los innumerables hombres con los que tuvo algún tipo de relación y su muerte, para muchos, sigue siendo un misterio.
Perdona si me he extendido demasiado con el comentario. Un abrazo.

lola dijo...

Oops, me olvidaba de un detalle, puede que no tenga importancia, pero está relacionado con la exhibición de la película. Dicen que solo se verá por Netflix, pues bien, en La Habana la están poniendo en dos cines, de los pocos que quedan en pie, así que lo más probable es que sea una copia pirata, no me extraña nada que sea así, no es la primera vez que utilizan ese método para pasar una película en los cines.

Fashion and Wishlist dijo...

Hi,

Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

https://fashionandwishlist.blogspot.com/

Rud dijo...

Martes 11 octubre 2022

Hola, Conchi
En verdad es triste, un drama, con escenas demasiado duras. Mil gracias por tus palabras.
Un abrazo.



Querida Amalia
También me ha pasado; después de varios intentos, el mensaje llega a su destino con detrimento del tiempo.
La película, mi querida Amalia, está llena de luces y sombras. Mil gracias por tu perenne amabilidad :)
Un abrazo gigantesco, con afecto.

Rud dijo...

Martes 11 octubre 2022

Estimada Lobezna
Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, algo difícil, pero más “digerible”, que la anterior :)
Tienes razón respecto de la difunta actriz; dejémosla que descanse en paz. Mil gracias por tu entusiasmo de siempre.
Un fuerte abrazo.



¡Hola, JP, qué gusto verte a los tiempos!
Tienes razón: en su época la utilizaron, y en la actualidad, su imagen podemos encontrarla hasta en muladares.
Besos

Rud dijo...

Martes 11 octubre 2022

¡Hola, Dionisio!
Millones de gracias por tu apreciación; todo eso ha sido por un film basado en una novela.
Me ha alegrado muchísimo tu visita.
Un fuerte abrazo, con energía positiva.

Rud dijo...

Martes 11 octubre 2022

Estimado Juan
Mil gracias por el calificativo, viniendo de ti, con tus excelentes entradas, me halagas.
Nunca he visto películas de esa actriz; me interesé en el film que han realizado en base a una novela, porque ha levantado una polémica enorme. No va a estar en los cines, sólo en la plataforma de Netflix, lo cual, es más incómodo pues no es para toda la familia.
Es muy probable que haya sido muy inteligente, pues no cantaba, hacía fonomímica, triunfó en el cine musical gracias a la hermosa voz de Marni Nixon; logró que la enviaran a distraer a las tropas en Vietnam, debió ganar mucho dinero con todo lo que hacía y hasta consiguió ser amante de un jefe de Estado.
*_* En verdad, apreciado Juan, no estoy jubilada. Necesito estar siempre ocupada, tanto que a veces falta tiempo para seguir con más investigación y nuevos proyectos.
Cordiales saludos, un fuerte abrazo.

Rud dijo...

Martes 11 octubre 2022

Estimada Lola
Tienes razón: para dramas, sólo hay que leer la prensa para encontrarnos con horrores, y el film, no es la gran maravilla. A la señora Monroe, la había conocido, sólo a través del arte de Andy Warhol; para escribir, luego de ver la película, he tenido que documentarme.
Es muy probable que la hayan utilizado en muchos sentidos, pero de lo que estoy casi segura, es que se le fue de las manos el control de los estupefacientes que utilizaba; pues, sólo hay que recodar que, Michel Jackson no lograba conciliar el sueño y, fue su propio médico de cabecera quien lo puso a dormir eternamente.
No te preocupes por extenderte, me encanta leer pensamientos inteligentes :)
*_*
Sí, hasta el momento, sólo Netflix, tiene la película. Acerca de “cine pirata”, es muy común en algunos lugares cuando falta control. Mil gracias por tu aporte.
Un afectuoso abrazo.

retazosmios dijo...

Estimada amiga, daba por hecho que no estás jubilada, hablaba por mí, ya que cuando estaba en activo pensaba que una vez jubilado tendría tiempo de hacer muchas más cosas, y al final te das cuenta de que el día tiene las mismas horas y a veces no llegas a todo lo que quisieras.
No he entendido parte de tu mensaje, al parecer y según dices no vives en tu país, ¿eres española? Por un momento creí que en tu país celebrabais algún día de la paella, ya que en algunos otros países suelen celebrar ese tipo de acontecimiento.
No quiero entorpecer la labor de los mensajes en tu blog, si lo deseas este mensaje cuando lo leas lo puedes borrar y en el caso de que quisieras contestarme algo lo puedes hacer a mi correo sin ningún problema, a continuación te lo dejo: sarabiajt@gmail.com
Un fuerte abrazo, amiga y ni que decir que escribes de maravilla, de ahí, la elegancia de tu blog.

María dijo...

Son parecidas ¿verdad? pero no hay como la Marylin de los años 60. Qué vida más mala llevó. Tuvo mala suerte a pesar de su fama. Poco la duró.

Interesante esta entrada Rud.

Besos y feliz día.

Emma Loabez dijo...

Hola Rud, gracias por visitarme.
Mi interés personal no está en la biografía de actores o actrices, por lo tanto el conocimiento acerca de Marilyn Monroe es inexistente. Pero hay algo que es evidente, cómo se ha vapuleado al personaje inventando miles de historias acerca de su vida, la maquinaria de hacer dinero no se para.
Mañana comparto una propuesta nueva que espero sea de tu gusto. Me quedo por aquí. Cuídate. Bstes.😘

Kasioles dijo...

Antes de nada quiero pedirte mil disculpas por mi demora en contestarte, sé que has estado muy pendiente de mí al estar tanto tiempo en silencio.
Me he pasado rodeada de nietos e hijos, la mayoría de las veces, en una casa que tengo en el campo donde los calores agobiantes que hemos padecido este verano se soportan algo mejor, allí no tengo ni internet ni ordenador, me siento alejada de la "civilización", con atender a la familia absorbe mi tiempo la cocina, mis nietos después del baño tienen un habre devoradora.
De todas formas, en una de tus publicaciones anteriores, creo recordar, que te había dejado mi correo electrónico, seguramente no lo has visto.
Repito: Mil perdones.
He visto BLONDE y estoy de acuerdo contigo en que algunas escenas deberían de ahorrárselas, ni al presidente lo ponen nada bien, ni a ella tampoco, los trapos sucios mejor es no airearlos.
Como verás en mi espacio, he vuelto a escribir, pero la noticia que aporto es de lo más triste tanto para mí como para los que han tenido la suerte de haberlo conocido.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Ricardo Tribin dijo...

Gracias, mi muy querida Rud, por enriquecernos con esta excelente crónica de Andy Warhol y la referencia ante esta destacada actriz.

Cada dia me agrada más leerte.

Abrazos plenos de aprecio.

Rud dijo...

Sàbado 15 octubre 2022

Estimado Juan
Me temo que, últimamente nos veamos avocados a racionalizar el tiempo debido a que antes no contestábamos mensajes de WhatsApp; ni nuestros familiares nos enviaban tantos vídeos. Ahora nos comunicamos más; me parece algo positivo.
Por lo general, escribimos rápidamente para “ganar” minutos. En tu blog, te dejé un par de enlaces en los cuales he leído acerca del tema que has mencionado. Si lo desearas, puedes tratar el asunto que desees en este blog; no te preocupes. Mil gracias por la confianza, es posible que alguna vez, te envíe algunas líneas.
Un fuerte abrazo

Rud dijo...

Sàbado 15 octubre 2022

¡Hola, María!
Así he visto, Ana de Armas, tiene cierto parecido con la actriz de los años 50; o la maquillaron para que fuese semejante.
Mil gracias por tu amabilidad. Besos.



¡Hola, Emma!
También estoy a años luz de interesarme por biografías de actrices o actores. Observé en la prensa que ese film había causado revuelo; me puse a investigar el asunto y, escribí algo diferente :)
Mil gracias por tus palabras; espero poder visitarte antes de que se termine el mes.
Besos.

Rud dijo...

Sàbado 15 octubre 2022

¡Querida Kasioles, qué maravilla volver a verte!
No he visto correo alguno. Te he enviado un montón de fuerza positiva, por acaso hubieras estado enferma. El tiempo me lleva de un ala, así que rara vez, vuelvo a ver atrás
Has estado lejos del mundanal ruido, me parece estupendo; alguna vez he estado así, pero ya me he acostumbrado a estar en contacto permanente con mis familiares, blogueros y el mundo :)
Estoy muy feliz de saber que te encuentras saludable y en medio de los tuyos. Jamás pensé que escribiría algo relacionado con la señora Monroe, y también he tenido la visita de Carolina, no me visitaba hace mucho tiempo.
Cariñosos abrazos

Rud dijo...

Sàbado 15 octubre 2022

Millones de gracias a ti, querido Ricardo.
Veo que eres un excelente y diplomático amigo virtual.
Afectuosos abrazos.

Tawaki dijo...

Puede que la vea porque siento curiosidad y porque apuesto a que técnicamente será muy buena. Me refiero a que han hecho un esfuerzo por recrear el pasado, la ambientación, los vestidos, etc. Ana de Armas, a la que no supieron aprovechar en su paso por España, me parece una delicia como actriz, y me gustará volver a verla.

Pero por otro lado no me gustan estas pseudo biografías que mezclan realidad y ficción sin que se sepa qué es qué. Me parece demasiado fácil y tramposo. Tratar así a Marilyn, con un claro propósito de sacar dinero de una celebridad fallecida sin respetar en nada a la persona, me disgusta sobremanera. La Monroe era un personaje con mucho más calado del que (por lo que he leído) se nos quiere mostrar aquí. No vale con intentar vender a toda costa; conmigo no.

No pagaré por verla, y si al final resulta que refuta mis palabras, me las comeré una a una. Lo siento, la mayoría del cine actual no es de mi gusto (por no decir cosas más fuertes).

Rud dijo...

Domingo 16 octubre 2022

Hola, Javier
Me parece que el trabajo de Ana de Armas, es extraordinario, protagonizar una especie de retrato del poder destructivo de la fama, no ha de ser fácil.
Técnicamente, está bien ambientada: vestuario, maquillaje, banda sonora, iluminación, excelente fotografía, cambios de formato…
Hasta el momento, únicamente a través de Netflix, puede verse; en verdad, no la recomiendo; escribí acerca de “Blonde”, precisamente por las “ampollas” que ha causado; pero es muy incómoda.
Mil gracias por tu comentario sincero; eso es bueno :)
Un abrazo.

Rud dijo...

Domingo 16 octubre 2022

Hola, Fran
También me ha parecido excelente la actuación de Ana de Armas; es posible que aquellos que le critiquen su acento, simplemente sólo quieran descalificarla.
Nunca he visto películas de la señora Monroe, y, esta me pareció muy larga con escenas que el Director pudo haberlas descartado. Pero, ya sabes: de gustos y colores…
Mil gracias por tu visita.
Besos

Kasioles dijo...

He de reconocer que tus letras son de una gran apoyo para mí, sé también que, pese a la distancia, siempre estás a mi lado y es de mucho agradecer.
Te mando un fuerte abrazo.
Kasioles

Rud dijo...

Martes 18 octubre 2022

En ocasiones, querida Kasioles, estamos a la espera de unas frases que puedan cambiar nuestro día, o alegrarnos el alma… Desde niña me enseñaron el poder que tienen las palabras tanto escritas, como orales; con ellas podemos dar confianza, esperanza, ilusión, amor…
Pero esa potestad en la comunicación, también puede hacer daño… Me alegra que mis expresiones hayan llegado a ti, como una prueba de amistad y familiaridad.
Un fuerte abrazo colmado de cariño.

Kasioles dijo...

Y no te puedes imaginar lo mucho que te agradezco esta prueba de amor, amistad y apoyo.
Pese a mi sensible corazón, me considero una mujer fuerte en las adversidades, en el momento oportuno tengo una fortaleza que ni yo misma puedo comprender, después... reconozco que me derrumbo, cuando hay que luchar por la supervivencia de las personas que amas, estoy en primera fila e incluso velo por las noches por atenderlas, pero cuando se van... los duelos los llevo en el alma demasiado tiempo.
Aún así, he sabido salir de mi pena y yo creo que, en esta ocasión y tratándose de un amigo virtual al que nunca llegué a conocer, pero sí querer, sacaré fuerzas de donde sea para superarlo.
Tengo una maravillosa familia que me quiere y arropa, son cinco retoños que me ha dejado el amor de mi vida y ellos me han dado seis nietos estudiosos que también me quieren mucho.
Si a todo esto añado que también he encontrado una amiga llamada Rud que me brinda su cariño y apoyo, ya puedo considerame una mujer privilegiada. Mil gracias por estar tan pendiente de mí.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Marina Filgueira dijo...

!Holaa, querida Rud¡

No he visto la película, no puedo dar mi opinión, pero al leer tu texto ya puedo darme una idea, si he visto sus películas me encantaban, !ella era única¡ Y muy hermosa, dejó huella para todos los tiempos.

Gracias por traerla a tu bello espacio, estoy encantada de pasar un rato precioso leyéndote.
Te dejo mi abrazo largo y colmado de gratitud y bendiciones. Que la vida te sonría, Rud, amiga.

Feliz otoño.

LOBEZNA dijo...

Sí, demasiado entusiasmo a veces, ja ja ja, pero ya sabes... la locura, no tiene cura, ja ja ja.
Feliz semana y un abrazo.

Esmeralda dijo...

Hola Rud! No puedo opinar de la película ya que no la he visto. Las críticas, como siempre son positivas y negativas.

Me gusta el análisis que haces ya que dejas al lector que haga su propia valoración.

Encantada de volverte a leer
Saludos

Laura. M dijo...

Por las crónicas que han hecho, no se trata de su vida,y si de algo con lo que quieren hacerle más daño. Pienso a que a pesar de su fama nunca fue feliz y se aprovecharon de ella. La dejaran algún día en paz?
Un abrazo.

Rud dijo...

Sàbado 22 octubre 2022

Kasioles querida
Veo que te ha afectado en grado superlativo, la partida de tu amigo virtual. En el 2016, dejó de existir alguien que introdujo en mi blog, la costumbre de argumentar largo; muy inteligente, tenía excelente cultura general; aprendí mucho con sus comentarios; pero de pronto desapareció. Me dolió su partida, pero me centré en realizar infinidad de trabajos…
Me alegra infinitamente que tengas una familia maravillosa y respecto a mi amistad, sí, aquí me has de encontrar, hasta cuando llegue mi fecha de caducidad :)
Un afectuoso abrazo.

Rud dijo...

Sàbado 22 octubre 2022

Querida Marina
Nunca había visto películas de la señora Monroe; pero sí había observado carteles con su bonita imagen. Te agradezco tu comentario, siempre eres muy amable; en verdad no te recomiendo ese film; me pareció demasiado duro.
En verdad, este es uno de los momentos que más necesito que la vida me sonría, mil gracias.
Un abrazo con los colores de la felicidad.



Querida Lobezna
Es bueno estar entusiasmadas, contagiar esa alegría es supremamente importante; sobre todo en esta época de amenazas de guerra, cortes de energía e inflación por las nubes :)
Eres una de las personas que siempre dejas comentarios muy positivos, mil gracias.
Ya he de visitarte, tienes pendiente publicar acerca del Pichirichi, que no me he olvidado.
Un enorme abrazo, con fuerza positiva.

Rud dijo...

Sàbado 22 octubre 2022

¡Bienvenida, Esmeralda querida!
No interesa que no opines acerca de la película, lo importante, es tu agradable visita. Mil gracias por tus gentiles palabras.
Un enorme abrazo, con alegría.



Apreciada Laura
Es cierto todo lo que expresas; además, sería bueno que la dejen descansar en paz; se han beneficiado de su imagen, incluso después de su desaparición.
Un abrazo.

DRACO dijo...

creo que cada quien tiene su propia idea sobre quien fue marilyn monroe y es difícil compaginar la idea de cada uno con la que tuvo la escritora al escribir el libro y con la idea muy personal que tuvo a su vez el director de esta película, de tal manera que es muy natural que cada lector y que cada espectador quede contento con el producto final presentado.

ella murió antes de que yo naciera y a lo lejos recuerdo haber visto una película suya en la televisión en blanco y negro a mediados de la década del setenta cuando yo estaba chico; para mí sólo es una mujer hermosa y voluptuosa con un mito a cuestas. si se me presentara la oportunidad de ver esta última película sobre ella la veré a ver que tan buena es.

un abrazo.

DRACO dijo...

quise decir: "que es muy natural que no todos queden contentos con el producto final presentado."

un abrazo.

ethan dijo...

Acabo de ver un documental sobre Marilyn, enésima película sobre la vida de esta actriz, que desvela informaciones confidenciales acerca de la relación entre la estrella y los Kennedy, e insinúa una opinión sobre la prematura muerte de la actriz.
La película que reseñas parece una vuelta de tuerca más sobre la tortuosa vida de la célebre actriz.
He leído numerosas biografías, también he visto muchos documentales, ¿qué queda al final de todo esto? Lo que queda, por suerte, son sus películas, casi todas ellas recomendables. Y otra polémica: ¿fue de verdad una buena actriz? La respuesta está, de nuevo, en sus actuaciones. Hay que ver las películas para darse cuenta de lo bien que la cámara la retrataba en todos los fotogramas en los que aparecía. Las dudas de si era buena actriz se disipan con su canto del cisne "Vidas rebeldes", creo que al final consiguió lo que siempre se propuso: ser una buena actriz de cine.
Abrazos!

Rud dijo...

Martes 01 noviembre 2022

Hola, Draco
Tienes razón; es imposible tener contentos a millones de personas; quise escribir sobre este asunto, debido a la controversia que ha suscitado. Ha sido algo contrario a lo sucedido con otros films, por ejemplo: “El señor de los anillos”; todos quienes habíamos leído los libros, encontrábamos todo tan familiar, los personajes eran como los habíamos imaginado al leer; recuerdo que una de ellas la vi en Buenos Aires; era increíble cómo a nivel mundial, la saga tenía una aceptación general…
Mil gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

Rud dijo...

Martes 01 noviembre 2022

Hola, Ethan
En verdad, no puedo calificar si era o no buena actriz. Ahora que has comentado acerca de “Vidas rebeldes”, la vi hace como 20 años, recuerdo que era con Montgomery Clift, un hombre mayor y una rubia, desconocía que fuese Marilyn; me pareció como la balada decadente de Hollywood. En realidad, dicho film, muestra a unos inadaptados; perdedores, desadaptados (como se diga). Tendría que volver a verla para examinar la actuación de la actriz. Por lo general, me fijo más en los actores :)
Cordiales saludos, abrazos.

Emma Loabez dijo...

Hola Rud. Me ha llegado esta publicación como nueva, me sonaba, pero he venido a verificarlo, efectivamente estaba en lo cierto, de nueva nada, pero ya sabes cómo está funcionando Google. Espero que compartas pronto.
Feliz finde.😘

LOBEZNA dijo...

Pasé a desearte feliz finde.
Un abrazo.

Rud dijo...

Martes 08 noviembre 2022

Hola, Emma
En realidad, sí a veces se complica Google, pero es una gran empresa que nos ayuda cuando más la necesitamos para investigaciones :)
Dame tiempo, para ir a visitarte. Cordiales saludos.



Querida Lobezna
Discúlpame, no he podido realizar visitas; pero sabes que me gustar leer tus publicaciones muy interesantes.
Un enorme abrazo, con afecto.

Un poco de todo dijo...

Interesante lo que he leído saludos

Rud dijo...

Domingo 27 noviembre 2022

¿Odiar?
¡Qué horror!