Si hay algo que es muestra de la cultura de un país es su peculiar manera de celebrar. Cuando se trata de un carnaval, veo que la diferencia está, sobretodo, en la creatividad al momento de seleccionar o elaborar los diferentes disfraces.
En muchos lugares lo planean prácticamente todo el año, como en el caso del carnaval de Río de Janeiro, en otros preparan las comparsas con algunos meses de anticipación, como el de Barranquilla, y existen aquellos en que las municipalidades realizan programas a los que la gente acude con los más variados disfraces.
El colorido y la mayor o menor indumentaria depende de la latitud en que sea celebrado, de todas maneras las imágenes lo describen mejor que yo.
7 comentarios:
Ese disfraz en Suiza, no solo dá miedo al verlo sino que más miedo debe dar ponérselo (risas)
Lindo homenaje a los Carnavales incluido nuestro hermoso de Barranquilla.
Un abrazo bien grande mi querida amiga Rud
Muy bonitas las imágenes, justamente ayer pasaron en un programa de viajes el carnaval en Venecia. El de Rio es ya un clásico. Besos tía Elsa.
El de Barranquilla debe ser divertido, nunca fui, pero conocí en Brasil unos colombianos de allí que eran encantadores.
Últimamente me he vuelto a enamorar del carnaval rioplatense, sobre todo de las murgas independientes que han resistido durante la dictadura, cuando fue prohibido.
Besos
Estercita
Recuerdo en mi juventud, las Fiestas de la Primavera, que era algo similar a los carnavales en Chile. Pero la tradición se extinguió y no nos queda más que ver esas particularidades de muchos países por televisión.
Un beso.
Adoro el Carnaval. ¿Una ilusión? Ir al de Uruguay algún día.
De momento, me quedo con los que conozco: los del sur de España.
Maravilloso que hables de esto en Cuaresma. ¡¡Gracias!!
Biquiños y tele.
Tienes razón Alí, cuando vi esa foto me dio comezón, ¿te imaginas el calor?
Un abrazo
Muchísimas gracias mi estimado Ricardo
Un abrazo
Tienes razón, tía Elsa, el carnaval de Río es el que más conocemos. Me encantan los disfraces de los carnavales de Venecia.
Cordiales saludos, un abrazo
Isabel Estercita
Los barranquilleros son muy alegres y su carnaval es encantador para quienes les complace todo lo concerniente a este género de diversión entre 30° y 35° centígrados.
El carnaval rioplatense, algo vi en Internet, pero con franqueza desconozco su historia. Me alegra que haya sobrevivido a pesar de los vientos.
Un gran abrazo
Hola, Esteban
Suena bonito eso de "fiestas de primavera"; imagino todo verde y las flores multicolores comenzando a brotar. Es malo que se extingan las tradiciones.
Creo que la mayoría de personas vivimos el carnaval cuando observamos las noticias.
Cordiales saludos, un abrazo
Larisa
Créeme que si tienes ilusión de visitar Uruguay, sólo tienes que propenértelo, estoy segura que lo puedes lograr.
Un abrazo
Publicar un comentario