"El niño del tambor” “El tamborilero”

 

El camino que lleva a

Belén

Baja hasta el valle que la nieve cubrió

Los pastorcillos quieren ver a

Su rey

Le traen regalos

En su humilde zurrón, ropo pom, pom, ropo pom, pom…

“Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade, señor…

Mas tú ya sabes que soy pobre también…”

Y no poseo más que un viejo tambor, ropo pom, pom…”

En tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor.

El camino que lleva a Belén… yo voy marcando con mi viejo tambor…

Nada mejor hay que te pueda ofrecer…

Su ronco acento es un canto de amor,

Ropo pom, pom…

Cuando Él me vio tocando ante él… me sonrió.

Este es un homenaje para todos los niños del mundo.

“El pequeño tamborilero”  es un villancico clásico popular, el cual narra la historia de un niño que se gana la vida tocando el tambor. Según la letra, el joven protagonista de la canción navideña acude a visitar al Mesías en Nochebuena, y decide tocarle una canción con su tambor como prueba de amor.

Existen diferentes versiones sobre la procedencia del tema argumental de la canción. Se trata de uno de los villancicos más populares e interpretados de Occidente, siendo sus letras más conocidas las escritas en inglés y en castellano.

Algunos musicólogos han reforzado la teoría que la canción es de origen checo porque la melodía se basa en compases llamados de “amalgama” o mezclas de tempo, en este caso ternario y binario, que permitan "frasear" perfectamente el texto y la música.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_peque%C3%B1o_tamborilero

https://www.ideal.es/gente-estilo/201412/26/historia-villancicos-populares-tamborilero-20141226123320.html

Cuando 'El tamborilero' dio la vuelta al mundo tras ser interpretado en Belén por artistas palestinos

Los cuatro cantantes interpretaron el Villancico en inglés, italiano y árabe como símbolo de esperanza, unidad y amor entre culturas en diciembre del 2020

https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-universal/noticias/cuando-tamborilero-dio-vuelta-mundo-tras-ser-interpretado-belen-por-artistas-distinta-cultura-20201215_1046116

El tamborilero: un villancico y un misterio sin resolver en torno a una mujer

El tema navideño, popularizado por Raphael, fue supuestamente compuesto en 1941. No obstante, no está claro si fue inspirado por un villancico checo o por un popular tema francés.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/12/21/5fdc9d4821efa051508b4609.html

55 comentarios:

Margarita HP dijo...

¡Qué preciosidad de imágenes! Has dado color a la letra. Precioso. Feliz Navidad :D

CHARO dijo...

Una entrada genial y una forma muy original de presentar el tan popular villancico del tamborilero, me gusta muchísimo cómo lo canta Raphael.Besicos y FELIZ NAVIDAD

Elda dijo...

Que precioso Rud, un villancico con imágenes estupendamente complementadas, y una información muy interesante de la que puede ser la procedencia del tamborilero. Yo creía que el primero que la había cantado era Rafael, ;)))
Me gustó mucho tu publicación.
Un abrazo, y que tengas una bella Navidad.

AMALIA dijo...

Me encantan las imágenes!!. Son preciosas.
El villancico es muy lindo y siempre me ha gustado.
Te deseo una Navidad muy feliz y un Año Nuevo lleno de cosas buenas para todos.
Un gran abrazo.

Rud dijo...

Domingo 19 diciembre 2021

Margarita querida
Muchas gracias, ves mis dibujos con espíritu navideño, por eso te han encantado.
Que la vida te siga sonriendo, te esperan bellos amaneceres, días de amor y felicidad compartida.
Un gran abrazo colmado de alegría. Feliz Navidad :)



Querida Charo
En la Navidad del 2013, el diario ABC, español, publicó un reportaje: «El Tamborilero»: un villancico que ha recorrido todo el mundo; no lo escribí en mi entrada porque ya estaba muy larga. Si desearas leerlo ahí te dejo el enlace:
https://www.abc.es/sociedad/20131223/abci-villancico-tamborilero-navidad-201312191141.html
Y, sí, Raphael la canta muy bien. Me alegra que te haya gustado.
Ahí te dejo también un paquete hermoso, con cariño, dulzura, amor, empatía, agradecimiento por tu amabilidad y mis sinceros deseos para que tú y tu querida familia sigan gozando de buena salud.
Felicidades.

Rud dijo...

Domingo 19 diciembre 2021

Estimada Elda
También pensaba algo parecido, pero en el 2013 el diario ABC y en el 2020, cope.es y “El mundo.es” realizaron publicaciones que ilustraban el tema del pequeño tamborilero. Los dibujos los diseñé, pensando en los pequeños y en quienes llevamos un niño en nuestra mente. Me alegra que te hayan gustado, muchas gracias.
Deseo que pases unas navidades bellísimas junto a tus seres queridos. El tiempo pasa, pero el cariño perdura. En este momento te envío un paquetito, está envuelto en dulzura y adornado con Luz. Por dentro vas a encontrar el espíritu de la Navidad, para que te llene de salud y quede para siempre en tu vida.
Un fuerte abrazo colmado de fuerza positiva, afecto, ternura, esperanza y paz.
Felicidades.

Rud dijo...

Domingo 19 diciembre 2021

Amalia querida
Me alegra muchísimo que te haya gustado, muchas gracias.
Hoy, más que nunca celebremos la navidad con el compromiso sincero de hacer de nuestro mundo un lugar mejor, principalmente para los niños y adolescentes, quienes han sido los mayores perdedores con la pandemia.
Deseo con todo mi afecto que pases muy feliz rodeada de tus seres queridos y que mi Dios siga bendiciendo tu hogar. Te envío una vela mágica para que alumbre tu vida siempre y recuerdes que no estás sola, muchas personas te queremos.
Un enorme abrazo lleno de luz, alegría, música bella, esperanza, amor y amistad.
En este momento hace mucho frío, ¿te sirvo un delicioso chocolate caliente?
¡Felicidades!

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Me encanta tu versión del villancico tan bien ilustrada, te ha quedado genial.
espero disfrutar el próximo año yo también con tu blog, pasaré por aquí.
Felices Fiestas.
Un Abrazo.

Alí Reyes dijo...

Tremenda entrada te has lanzado. Desde los dibujus "cantados" hasta los datos de la canción. Te felicito Rud... de verdad que esta entrada es una maravilla. Feliz navidad.

Trecce dijo...

Es uno de los villancicos más hermosos que conozco.

unjardinsostenible dijo...

Preciosa entrada amiga mía. La versión que más me agrada de esa canción es la de Raphael, será porque he sido un gran forofo y lo sigo siendo de sus canciones. En mis años jóvenes le solía imitar bastante bien.
Te deseo para estas entrañables fiestas navideñas, una gran felicidad, paz y amor rodeada de todos tus seres más queridos estimada amiga.
Recibe un gran y cariñoso abrazo.
¡FELIZ NAVIDAD!

Sara O. Durán dijo...

Rud, que la inmensa fuerza positiva que nos brindas y repartes por doquier, sea retornable hacia ti y todo tu entorno.
Preciosa entrada, como es tu alma.
Muchas gracias. Salud y que recibas todas las bendiciones necesarias para sehuir siendo feliz.
Recibe un abrazo con todo mi cariño.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Asumo que las ilustraciones de uno de los más hermosos y singulares villancicos son tuyas. Me ensalman. Al primero que le escuché cantar este villancico fue a Rafael, hace años, para tiempo de navidad, en un diciembre que estuvo de gira por Colombia. Rud, gracias por regalo tan diciente y oportuno, con este villancico que tiene su misterio en cuan a la autoría y la procedencia. Felices fiestas. Carlos

Recomenzar dijo...

....¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬

♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
.-*♥♫♥FELICES FIESTAS RUD
que la vida
nos siga dando vida
un abrazo

Mucha ♥♫♥*-.
♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫

Conchi dijo...

Hola Rud, los dibujos que has puesto para recrear el tamborilero son una preciosidad. El villancico que más me gusta es el interpretado por Raphael. Que tengas muy felices fiesta de Navidad y año nuevo con mucho amor.

Abrazos.

Emilio Muñoz dijo...

Precioso porque homenajea a los niños, lo mejor de este mundo. Precioso por los dibujos que ilustran tu entrada. Y precioso por la forma en que desmenuzas la información que das.

Me llama la atención, sobre todo, el valor que se le da a la humildad. Justo lo contrario de lo que se ven los centro de poder de todo el mundo. Frente a la prepotencia, que no es otra cosa sino un aviso a navegantes, la humildad y el amor son el mensaje que realmente salvará al mundo.

Un abrazo enorme y feliz Navidad, Rud!!!

lola dijo...

Hola Rud,
La verdad es que solo he escuchado, o al menos eso me parece, la versión de Raphael.
Muy lindos los dibujos que has hecho para acompañar al texto.
El villancico que más me gusta es Stille Nacht.
Gracias por pasar por mi blog y desearme una feliz navidad, lo mismo te deseo a ti y a tus familiares y amigos. Espero que sigamos visitándonos virtualmente el próximo año.
Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa Rud!

¡Qué maravilla de entrada, amiga! Me encantan todas las fotos con los lindos dibujos que son arte navideña, con mayúscula.
El tamborilero también es el villancico por excelencia que más me gusta.

Te dejo mi fraterno abrazo con mis mejores deseos para Navidad y Año Nuevo.
Pidamos salud paz y amor, lo demás llega solo.
Se muy, muy feliz.

Alí Reyes dijo...

Lo prometido es deuda.
Dejo por aquí mi tarjeta de navidad con mi único cuento de navidad que un amigo me permitió publicar en su blog

https://robertomolinares.blogspot.com/

Enca Gálvez dijo...

Querida Rud, que hermoso post, los dibujos me han encantado los hiciste tu? este post deberían de verlo y leerlo también los niños, seguro que les encantaría. Este villancico es un hermoso cántico a la Navidad unas fechas entrañable, llena de felicidad para muchos y tristes al mismo tiempo que nos llena de añoranza por todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros... Pero la vida sigue y mientras Dios nos de fuerza seguiremos cantando y dando gracias un año más...
Amiga, te deseo una Feliz Navidad y un buen año 2022 en unión de todos tus seres queridos lleno de salud, amor y paz. Un gran abrazo!

Recomenzar dijo...

Me gusta estar cerca tuyo
Me gusta lo que dices y cuentas
Me gusta como comentas dentro de un mundo que ya ni siquiera conocemos
El mundo de los virus humanos.
La amistad es grandiosa
Te deseo lo mejor para vos tu mente y tu alma
ya que me sigues maravillando
con cada una de las cosas
textos que presentas
Un abrazo inmenso
Mucha

J.P. Alexander dijo...

Es uno de mis villancicos favoritos. Me encantaron los dibujos Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu y familia.

Emilio Muñoz dijo...

Rud, ya he contestado (creo que demasiado extensamente) al último comentario que me has dejado, que me ha parecido increíble. Me ha encantado y me has dado pie para charlar!!! Wowwwwwwwwwwwww!!! Qué más se puede pedir???!!!

No imaginas hasta qué punto te estoy agradecido. Y cuánto me gustaría repetir estás charlas. Lo bueno sería tenerlas en un foro, y poderlas compartir con más personas interesadas.

Y como me dijiste que te gusta la música que pongo (le doy mucha importancia a la música e intento que esté en sintonía “emocional” con lo que escribo) te dejo un enlace a música.

Esta música es diferente, no es como la que he puesto en los posts hasta ahora, pero me encanta, me fascina, me emociona!!! Para mí tiene una riqueza de sugerencias, de emociones inesperadas que no puedo más que disfrutarla.

Y la vitalidad que transmite es enorme!!!

https://www.youtube.com/watch?v=BlJbkgxjHUc

Espero que te guste!!!

Gracias! Gracias! Gracias! De corazón. Ha sido una alegría encontrarte.

Un enorme abrazo y todo mi cariño!!!

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Hola, José Antonio
Muchas gracias por tus amables palabras.
Tengo mucho para publicar; el tiempo es el que se me envolata pues tengo enormes proyectos para seguir adelante.
Un abrazo, pasa unas fiestas maravillosas.



¡Alí, no me ilusiones, me voy a creer! :)
¿No sabías que también soy parte del arte?
Que mi Dios te siga dando magnífica salud y una vida espectacular.
Abrazos con luz.

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Hola, Trecce
Claro que sí. Muchas gracias por tus palabras.
Felicidades



¡Vaya, vaya, Juan!
Así que tienes voz de tenor, sería magnífico que grabes y nos hagas escucharte por este medio.
Millones de gracias por tus buenos deseos, te los envío quintuplicados.
Deseo que pases unas fiestas sencillamente maravillosas en compañía de los tuyos.
El hoy es lo más importante.
Felicidades

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

¡Querida Sara!
¿Acaso no sabías que todo lo que le deseemos a otros, regresa a nosotras como bumerang?
Así que nos espera días magníficos con energía súper positiva. Deseo para ti una vida saludable espléndida y que mi Dios te siga bendiciendo.
Abrazos llenos de Luz, amor y esperanza en un mundo mejor.



¡Así es, apreciado Carlos!
Los imaginé, los diseñé, los pinté, los fotografié para publicar…
En verdad, la versión que más se ha escuchado en todo el mundo, ha sido la de Raphael.
Deseo que mi Dios te dé buena salud, alegría, un amor inolvidable, que las personas cercanas te amen, te respeten y te hagan sentir importante.
Felices fiestas.

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Apreciada Mucha
Celebremos la vida, el ahora. El pasado quedó atrás; forjemos un futuro con muchos sueños, tejidos con esperanza, sazonados con amor. Vivamos con ilusión
Felices fiestas, un abrazo lleno de alegría y magia.



Querida Conchi
Muchas gracias, los diseñé con mucho cariño.
Sí, Raphael lo canta hermoso con su voz espectacular.
Muchas gracias, espero que las navidades para ti, sean espectaculares, llenas de ternura, afecto e ilusión.
Un fuerte abrazo lleno de Luz, hermosos sueños y alegría

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Apreciado Emilio
En verdad, quien haya realmente compuesto el villancico, historia o cuento; demostró su empatía por los niños y nos ha mostrado que el mejor regalo que podemos darle a nuestros seres queridos en cualquier época es el cariño, el respeto y la comprensión.
El tiempo ya me está respirando en los oídos :)
Sería bueno que todos los días pensáramos en lo difícil que es la vida de la mayor parte de la humanidad.
Un abrazo con minutos extras para que logres todo lo que desees. Mil gracias por tu gentileza.
Felicidades.

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Querida Lola
Cuando decidí publicar acerca del niño tamborilero, pensaba en ti porque cuando publiqué la historia de los guepardos me comentaste que le ibas a mostrar los dibujos, que está en curso de pintura…
La versión de “Noche de paz” en alemán es muy bonita. Me alegra que te haya gustado mi publicación.
Deseo que todo el resplandor de las navidades, la paz, el amor y la ternura se queden para siempre en ti.
Un enorme abrazo de luz e ilusión.



Marina querida
Me da mucha alegría que te haya gustado mi publicación.
Te agradezco inmensamente tu afecto, tus gentiles palabras y por estar ahí.
Con salud, tranquilidad y cariño nos iría muy bien a todos.
Un abrazo lleno de afecto, amistad y esperanza.

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

¡Alí!..
Así que tienes un cuento de Navidad. Muchas gracias.
Prometo, leerlo, Dios mediante en enero; estas son las últimas letras de esta semana… Tengo que atender a mi familia.
Y ahora… que se arme la fiesta. Felicidades



Querida Enca
Sí, diseñé, pinté, los acoplé a la canción… Me alegra que te gustaran.
Esta es una época del año en donde las desigualdades se notan mucho más.
No hay que dejar que el frío de la ausencia eche a perder la tranquilidad. Cuando falta alguno de nuestros seres queridos, sé que, de alguna manera, ellos siguen acompañándonos. No es fácil aceptarlo, pero lo podemos lograr. Tampoco es fácil cuando la familia está lejos, pero ahora tenemos las tecnologías.
Demos gracias por lo que tengamos, Enca querida.
Un fuerte abrazo con afecto, ilusiones, sueños, alegrías y esperanza.

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Apreciada Mucha
No dejes que la maldad de algunos pueda dañarte, sé a qué te refieres con lo de “virus humanos”.
Eres la chica alegre que encanta a miles de personas; sé que existen envidiosos, a esa gente no se les presta atención.
Muchas gracias por tus amables palabras; no sé cómo he podido maravillar a alguien que escribe de manera tan genial.
Un gran abrazo, con Luz y alegría.



Hola, J.P Alexander
Entre otras cosas, dibujo, pinto al óleo, con lápices…
Muchas gracias por tu gentileza. Deseo que tus sueños se hagan realidad, de ti depende.
Felices pascuas.

Rud dijo...

Jueves 23 diciembre 2021

Apreciado Emilio
Me fascina que te haya gustado lo que he comentado en tu blog.
En otro momento he de prestar mejor atención a lo que me has enviado; estoy liada contestando a mil personas en whatsapp…
La buena música me maravilla. Mil gracias por el enlace; prometo escucharla en algún momento. Son días muy hermosos pero muy ocupados.
Un enorme abrazo, y… goza, la vida es un suspiro.

Laura. M dijo...

Gracias por esta bonita publicación. El tamborilero de Raphael es un villancico que no puede faltar en estas fechas. Los dibujos me encantan.
Te deseo una Feliz Navidad Rud. Y si es familiar aprovéchala bien.
Abrazos.

Mari-Pi-R dijo...

Me encanta tu entrada con estos simples dibujos tan bonitos que ellos hablan por si mismo.

Que tengais mucha salud en estos días festivos y que podaís disfrutar de alegría y buen estar todos reunidos.

Unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Hoy en la Nochebuena, antesala del nacimiento de nuestro amado Niño Jesús, te deseo con mucho aprecio una Feliz Navidad.

Abrazos grandes

Kasioles dijo...

No sabes bien lo mucho que agradezco tus cariñosas y alentadoras palabras en mi espacio.
Yo tenía que hacer un hueco para ti y no quería que se pasasen estos días sin desearte que la paz, el amor y la felicidad reínen por siempre en estos días y, sobre todo, en este nuevo año 2022 que se avecina.
Ya me contarás lo bien que te ha salido esa rica comida de pavo, tiene muy pocas calorías y es un bocadito delicioso muy fácil de digerir.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Kasioles dijo...

Ah! Se me había olvidado decirte que esta entrada me ha parecido ideal para dar una clase de infantil, los niños y hasta los mayores estarían encantados de poder participar. Felicitaciones de corazón.
Más cariños.
Kasioles

Ingrid Zetterberg dijo...

¡Qué preciosa es esa canción Rud! El tamborilero, siempre la voy a recordar. Gracias por tocar este tema navideño. Un abrazo y feliz lunes.

Recomenzar dijo...

Que encanto de imagenes Es de madrugada que la vida te siga dando salud amor y Patria

LOBEZNA dijo...

Qué entrada MAS bonita!!! Conforme iba leyendo, cantaba, ja ja ja, no lo he podido evitar.
Te deseo un feliz año nuevo.
Un abrazooooo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud :

Vayan para ti y los tuyos lo mejor en este nuevo ano el cual deseo los colme de muchas bendiciones.

AMALIA dijo...

Feliz año 2022.
Que se cumplan tus ilusiones.
Un abrazo fuerte.

Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...

Jueves 06 enero 2021

Apreciada Laura
Mil gracias por tus amables palabras y tus parabienes. Sí que he aprovechado estas fiestas para estar en familia.
Vive el 2022 con mucha alegría y afecto.
Abrazos



Querida Mari Pi
Los dibujos los he diseñado para enseñar esa bella canción navideña.
Hemos pasado maravillosamente, aunque la mitad de la familia nos veíamos por Skype.
Deseo que en este 2022 vivas los sueños que aún te faltan por cumplir.
Un gran abrazo



Ricardo querido
Millones de gracias por tus magníficos deseos. Espero que hayas pasado alegre y bien acompañado.
Un fuerte abrazo y que en el 2022, la sabiduría te siga acompañando.

Rud dijo...

Jueves 06 enero 2021

Apreciada Kasioles
Comprendo muy bien lo que me has dicho de “hacer un hueco…”, yo hice algunos, sin embargo, recién he logrado contestar a las hermosas palabras que me has dejado.
Sí que salió sabrosa la preparación de los muslos de pavo. Había anotado los ingredientes y la preparación tal como dijiste; millones de gracias por compartir de una manera tan didáctica y espectacular tus deliciosas recetas de cocina.
Acerca de los dibujos, ciertamente los esbocé para enseñarles la canción a algunos niños. Pensé que podía compartir debido a que en casi todos los hogares tenemos por lo menos un pequeño.
Agradezco tu amabilidad; espero que hayas tenido unas navidades maravillosas y, que hoy te haya salido espectacular tu roscón de reyes.
Un enorme abrazo con mucha energía positiva y alegría para el ti y tu amada familia.

Rud dijo...

Jueves 06 enero 2021

Apreciada Ingrid
Me alegra saber que te ha gustado la idea del Tamborilero. Deseo que hayas pasado unas fiestas con desborde de amor y que en el 2022 tus ilusiones, promesas y sueños se hagan realidad.



¡Mucha!
¡Niña, qué haces trasnochando; dormir bien mantiene bella la piel!
Me gusta que te hayan encantado las imágenes, valió el trabajo. Que la vida te conceda mil veces más salud, amor y patria. Muchas gracias.
Un abrazo_

Rud dijo...

Jueves 06 enero 2021

¡Lobezna, muchas gracias, querida!
De eso se trataba, que cantaras mientras observabas las imágenes. En Navidad, en cierto modo, volvemos a la niñez :)
Tu 2022 será sencillamente espectacular con mucho amor, llénalo de fantasía, ilusión, color y alegría.
Un gran abrazo.



Mi muy querido Ricardo
Muchas gracias por esos buenos deseos y bendiciones para el 2022; que se tripliquen en ti y en tu amada familia; que mi Dios los siga acompañando.
Un fuerte abrazo de año nuevo.

Rud dijo...

Jueves 06 enero 2021

Amalia querida
Millones de gracias a ti; estoy algo atrasada con las visitas, en enero debo abrir algunos archivos, asegurar otros, pensar en los pagos de impuestos, en los nuevos proyectos…
Todo bien, sí, tengo que hacer lo posible para que se cumplan mis ilusiones.
Tu 2022 va a estar lleno de sorpresas, de alegría, de encuentros maravillosos, de buena salud y una miríada de amor.
Un fuerte abrazo colmado de luz.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es un misterio, pero es un bello villancico

Te deseo un muy feliz año de 2022

Isaac

CRISTINA dijo...

Hola estimada amiga, gracias por tu felicitación. Que el año que acaba de comenzar se conviertan en la base para lograr todos tus propósitos. Que tengas un buen año, que todo sea luminoso, alegre y satisfactorio. ¡Feliz Año Nuevo!
Un grande abrazo de luz.

Rud dijo...

Martes 11 enero 2022

Hola, Isaac
Sí es un misterio, pienso que todo lo relacionado a las religiones, lo es.
Deseo que todo vaya bien en el nuevo año; vívelo con la comprensión espiritual que te caracteriza.
Un fuerte abrazo.



¡Cristina, qué bonito volver a verte!
Igualmente para ti y los tuyos. Que para ti este 2022, sea sencillamente espectacular y logres tus sueños por cumplir.
Un fuerte y luminoso abrazo con fuerza positiva