¿Quién es Sir Arthur Conan Doyle?


Si alguna vez has estado en Londres y te ha entrado el deseo de ir al 221 B Baker Street, si al pensar en un médico amigo incondicional, te viene a la mente el Dr. John H. Watson y si al escuchar el nombre de profesor Moriarty, sientes algo de incomodidad, sé que te va a agradar lo que he escrito :)

 


 

Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, 22 de mayo de 1859-Crowborough, 7 de julio de 1930) fue un excelente escritor y médico británico de ascendencia irlandesa. El título de Lord, le fue dado por sus servicios médicos y militares, luego de la guerra de los Boers, un conflicto que Gran Bretaña mantuvo contra los colonos holandeses en Sudáfrica. Al volver a Inglaterra, escribió “La guerra de los Bóers” (1900) y “La guerra en Suráfrica” (1902), justificando la participación de su país.

 

¿Qué personaje famoso inventó?

Conan Doyle es el padre literario de Sherlock Holmes quien sabía de medicina, Derecho, y, sobre todo, química; algo que le servía durante sus investigaciones pues era un investigador policial. Era un excelente violinista. Hasta el momento es el ilustrado más hábil e inteligente del mundo con imponentes poderes de discernimiento, cuya pericia deductiva no encuentra rival.


Una creación que ha superado al autor

Tanto en la época del médico literato, como en la actualidad, muchos han conocido a un investigador muy inteligente llamado Sherlock Holmes, pero ignoran quién lo concibió. Pienso que el personaje encantó a los lectores desde el primer momento, al punto que Conan Doyle se enfadó por la fama que tenía el detective, pues pensaba que opacaba el resto de sus obras.


¿Se pueden sentir celos de un personaje de ficción?

Al parecer, la actitud del Señor Conan Doyle, da una respuesta afirmativa, pues comenzó a ponerle defectos a Sherlock, lo volvió adicto a las drogas, impaciente, ambivalente. Los enemigos de Holmes no habían logrado en la imaginación del autor, ejecutarlo y cualquier día de un plumazo lo mató, sin pensar en el malestar de sus seguidores pues el detective les encantó desde “Estudio en escarlata” cuando hizo su primera aparición.


 

¿Cómo terminó Conan Doyle con Sherlock?

Sherlock Holmes, en “El problema final” aparentemente murió en las cataratas de Reichenbach, en Suiza, durante una pelea con el profesor Moriarty, quien también falleció; así el detective moría en diciembre de 1893 por una caída peligrosa ante su mayor enemigo.

 


¿Cómo reaccionaron los lectores?

Todos estaban muy indignados, ¿cómo un hombre, súper inteligente, con infinidad de habilidades y destrezas, no pudo hacer frente a su enemigo? Hasta la madre del autor, protestó. Desaparecer a Sherlock, no estaba de acuerdo con la lógica con la cual fue creado el personaje.

 


¿Qué hizo Conan Doyle?

Doyle cedió en “El regreso de Sherlock Holmes” de 1903; sin dar demasiados detalles, Sherlock Holmes reapareció de entre el reino de las sombras, donde sí se había quedado el profesor Moriarty. Desde entonces, el detective jamás moriría.

 


 

¿Ha tenido amigos, Sherlock Holmes?

Sí, uno en particular, comparten la casa de Baker Street: el Dr. John H. Watson, quien narra la mayoría de las aventuras y relatos de Sherlock Holmes, a excepción de seis de ellos.

 

 


¿Cuántas historias de Sherlock Holmes escribió Arthur Conan Doyle?

Con cuatro novelas y 56 relatos, su personaje se convirtió en el detective de ficción más importante y famoso de la literatura universal. En verdad, opacaron el resto de su obra; según Wikipedia: “Entre veinte y treinta obras de ficción, libros de historia sobre dos guerras, varios títulos de ciencia paranormal, tres de viajes, uno sobre literatura, varias obras de teatro, dos libros de criminología, dos panfletos políticos, tres poemarios, un libro sobre la infancia y una autobiografía


¿Cuántas adaptaciones de Sherlock Holmes han realizado?

“Sherlock Holmes ha sido nombrado varias veces con el Récord Mundial Guinnes como el personaje de película más adaptado, con más de 70 actores interpretándolo en más de 200 obras. Es por ello que no se puede recoger una lista exacta de todas ellas”. Films, videojuegos, libros e historias cortas, series y televisión.


 

Así, cabe agregar: Mente realmente brillante la tenía Arthur Conan Doyle, el padre intelectual de Sherlock Holmes.

*_*


Noticia de febrero del 2021
: La serie rusa "Sherlock: The Russian Chronicles" ha tenido un enorme éxito, hasta el punto de que la emisora ​​pública japonesa NHK, a través de su división comercial NHK Enterprises, ha adquirido los derechos locales de emisión.

 

*_*

Los libros de Sir Arthur Conan Doyle: https://www.cultura.gob.ar/los-libros-de-sir-arthur-conan-doyle_7953/

Muerte y resurrección de Sherlock Holmes

https://www.newtral.es/muerte-y-resurreccion-de-sherlock-holmes/20191202/

Sherlock Holmes no murió en las cataratas de Reichenbach; Conan Doyle, sí

https://www.lavanguardia.com/cultura/20181103/452686056041/sherlock-holmes-conan-doyle-muerte-hechizo.html

10 frases inolvidables del mejor detective del mundo

https://spoilertime.com/sherlock-bbc-frases/

Biografía de Arthur Conan Doyle: https://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Conan_Doyle

Una serie muy especial

Cuando Sherlock Holmes resolvía casos en Rusia

https://decine21.com/noticias/121507-rusia-sherlock-holmes-jack-destripador

Todas las películas y series sobre Sherlock Holmes

https://decine21.com/listas-de-cine/lista/todas-las-peliculas-y-series-sobre-sherlock-holmes-100058

Adaptaciones de Sherlock Holmes

https://sherlockholmes.fandom.com/es/wiki/Adaptaciones_de_Sherlock_Holmes

Sherlock (serie de televisión)

https://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_(serie_de_televisi%C3%B3n)

 *_*

Posiblemente, en algún momento publique acerca de otras de sus otras obras; al menos acerca de otro personaje algo conocido: "el profesor Challenge".


49 comentarios:

Fran dijo...

Hola Rud!
Pues la verdad que cuando estuvimos de vacaciones por Londres no se nos ocurrió ir al 221, lo cierto es que es una ciudad que merece ser visitada en mas de una ocasión pues son muchas las cosas interesantes por ver, en todo caso me lo apunto para una futura visita.
Me ha encantado tu entrada.
Besos;)

Ester dijo...

Un escritor a quien su personaje estrella lo relegó a segunda fila, un personaje que ha hecho famoso a muchos actores y a otros escritores que lo ha recreado, se venden recuerdos y disfraces dando dinero a ganar. Has hecho bien en traerlo y explicar tantos detalles. Un abrazo

CHARO dijo...

Pues si que me ha resultado muy interesante esta entrada.Besicos

retazosmios dijo...

Maravilloso itinerario por la vida de este gran personaje que fue Sir Arthur Conan Doyle, aunque fue relegado a un segundo plano como bien quedó patente y lo relatas al dar vida y crear al personaje de ficción más importante de todos los tiempos, el admirado y deseado Sherlock Holmes. Magnífica documentación amiga.
No he estado en esa calle y en ese lugar, me lo perdí, una pena. Yo creo que el personaje de Sherlock Holmes nunca pasará de moda y probablemente se seguirán haciendo más películas.
Mis felicitaciones por tu aportación amiga Rud.
Un gran abrazo y feliz resto de Semana Santa amiga.

DRACO dijo...

de sherlock holmes se dice que él jamás dijo la famosa frase: "elemental, mi querido watson"

él trató de resolver el caso de jack el destripador, tratando de revelar su identidad.

y por último, uno de los productores de la serie dr. house, se inspiró en sherlock holmes, para dar vida al personaje del dr. house.

que arthur conan doyle se haya disgustado con el éxito del detective porque opacó al resto de sus obras, es normal; es lo mismo que les pasa a los cantantes y demás bandas cuando la gente le(s) pide(n) que cante(n) la misma canción una y otra vez, ignorando todas las demás.

un abrazo

Hada de las Rosas dijo...

Buenas noches, Rud!
sabes? iba a comentar exactamente lo mismo que Draco jajaja

Pobre Sir Arthur, siempre que tenia problemas economicos volvia a escribir sobre el, en fin. Suele pasar. Este hombre tuvo muchas facetas pero vivio angustiado, es el plus negativo de tanta brillantez, creo yo.

Nunca estuve en el Reino Unido, es una asignatura pendiente, especificamente me interesa Escocia.
Me fui por las ramas, pero al final decirte que hiciste un gran trabajo de investigacion, interesante.

Te dejo un gran abrazo bloguero y el deseo de unas Felices Pascuas!



Enrique TF dijo...

Vi alguna película y leí algunos de sus relatos, pero hoy me he enterado (gracias a este magnífico post), de quien fue su creador y de las distintas vicisitudes que el autor sufrió por su creación.
Gracias, Rud.

AMALIA dijo...

Me gustan mucho sus historias tan interesantes.
Es fantástica tu gran información, tan cultural y estupenda.
Un gran personaje del que me ha encantado saber mucho más gracias a ti.
Te mando un abrazo grande y mis mejores deseos de felicidad.

lola dijo...

Hola Rud,
Sherlock Holmes es uno de mis personajes de ficción favoritos, de jovencita leí muchísimas de sus aventuras y también vi muchas películas donde el personaje lo interpretaba Basil Rathbone, para mí el mejor Holmes que ha existido, es cierto que muchas de sus películas no eran precisamente fieles a las historias originales e incluso algunas se usaron de forma propagandística durante la IIGM, pero a mí me gustaban mucho y aún a día de hoy sigo viéndolas con el mismo interés que hace 50 años, algunas de ellas se pueden ver en Amazon Prime, al menos en España.
Un abrazo y gracias por este artículo, me ha encantado.

Rud dijo...

Jueves 06 abril 2023

¡Hola, Fran!
Si te apuntaras para el 221 de Baker Street, sería más agradable que fueras al Museo o al Pub de Sherlock Holmes. Londres tiene muchos lugares estupendos. Mil gracias.
Besos



¡Hola, Ester!
En realidad, cuando era niña, creía que Sherlock Holmes era alguien que existía de verdad. Más tarde supe lo del genial autor. Sí, el personaje ha hecho famosos a muchos, pero son pocos quienes conocen la existencia de Conan Doyle.
Cordiales saludos, un abrazo. ¡Felices Pascuas!



¡Hola, Charo!
Me alegra enormemente que te haya gustado, mil gracias. Cordiales saludos
Besos. ¡Felices Pascuas!

Rud dijo...

Jueves 06 abril 2023

Hola, Juan
Quizás el caso de Sir Arthur Conan Doyle, sea semejante al padre de familia que trabaja mucho, les da magnífica educación a sus hijos; uno de ellos ha sobresalido, se ha puesto un nombre artístico; millones de personas lo conocen a través de la prensa, las redes sociales, YouTube… pero nadie pregunta o piensa en el padre que lo ha formado :)
No te preocupes por no haber ido a esa calle, sólo quise escribir un comienzo diferente. Millones de gracias por tu amabilidad.
Un enorme abrazo.

Rud dijo...

Jueves 06 abril 2023

Hola, Draco
He leído todos los relatos, sólo dice, “mi querido Watson”, quizás la otra palabra la ha aumentado alguien que haya escrito diálogos paralelos.
Según la prensa: https://www.larazon.es/cataluna/20200826/kmob7huobzahrnjjojcctlhbju.html
Conan Doyle y su profesor de medicina Dr. Joseph Bell de la Edinburgh Royal Infirmary, trabajaron con Scotland Yard, para ayudar a resolver los asesinatos cometidos por Jack el Destripador, en 1888; según ese medio, después de ellos entregar sus informes, cesaron los homicidios. Se cree que se trataba de alguien relacionado con la realiza. Posiblemente, eso inspiró a Doyle para escribir “Un escándalo en Bohemia”.
El asunto acerca del Dr. House, debe ser como dices, no sería la primera vez que tomen “prestados”, temas escritos por Doyle.
Es muy comprensible tu discernimiento acerca del enfado de don Arthur, por el éxito de su detective.
Millones de gracias por tu comentario. Un abrazo.

Rud dijo...

Jueves 06 abril 2023

¡Suele suceder, Carolina querida!
Desconocía que don Arthur haya pasado necesidades económicas. Según las Enciclopedias, era médico, Oftalmólogo. Al comienzo, los galenos jóvenes no suelen tener clientela grande; pero sé que publicaba en un diario local. A veces nos confundimos; como escribes mucho acerca de arte, has hecho paralelo con alguien, que, si no vendía un cuadro, le cantaba el estómago.
Mira, querida, lo negativo que le han visto algunos a Doyle, ha sido el entrar en temas de espiritismo; sucede que su primera esposa falleció y la segunda era médium…
Habíamos quedado que, primero vas a observar las auroras boreales y luego, cuando el bolsillo se recupere, al Reino Unido :)
Un fuerte abrazo y… ¡Felices Pascuas!

Rud dijo...

Jueves 06 abril 2023

¡Hola, Enrique!
Veo que no has sido tan “adicto” a Sherlock. A mí me encantó desde el primer libro que leí; era fatal comenzar, porque deseaba leerlo sin interrupciones, algo imposible; además he visto un buen número de sus películas :)
Millones de gracias por tu visita. Cordiales saludos.



Querida Amalia
Mil gracias por tu amabilidad. Me alegra que te gusten los relatos de Sherlock Holmes, cuando los lees, comienzas a ser más observadora, más deductiva…
Te envío un gigantesco abrazo colmado de energía positiva
¡Felices Pascuas!

Rud dijo...

Jueves 06 abril 2023

¡Hola, Lola!
A mí me encanta Sherlock Holmes, mi padre me hablaba de él, de la importancia del discernimiento… No lo he visto interpretado por Basil Rathbone, eres cinéfila; imagínate, lo han interpretado 70 actores; no los he visto a todos. Ya he de ver si logro verla en Amazon Prime. Alguna vez he de contarte, por el momento tengo abundantes proyectos para sacarlos a flote :)
Me alegra infinitamente que te haya encantado.
Saludos y un gran abrazo.

Alí Reyes dijo...

Gracias a tu post meestoy enterando de todo lo que Doyle escribió y cómo fue relegado todo eso por su personaje estrella. Un artículo que me ilustró, aunque creo que es justo que le des una "pasada" también a la explicación de por qué Doyle, cuando tenía problemas económicos, recurría a ese personaje. Así que no podía quejarse mucho.Eso lo acaba de senalar HADA DE LAS ROSAS, y es de agradecer.
Otra cosa, esa guerra de los boers es importantísima en el sentido literario, pues, además de tener a Doyle como cronista, también tuvo a Wiston Churchill como escritor, y ambos como protagonistas

Trecce dijo...

En efecto, un claro caso en que el personaje supera en fama al autor, aunque yo pienso que cualquier mediano lector sabe de sobra quien es Arthur Conan Doyle.
Felicitaciones por el interesante documento que nos haces llegar.

Hada de las Rosas dijo...

⋱ ⋮ ⋰
⋯ 🌝 ⋯¨
.* _Π_____˚ ☁️
/______/~\ ˚
|田田|門|˚. 🙋
*˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
•** Felices Pascuas, querida Rud! •**•*

Un poco de todo dijo...

TU ERES LA QUE ODIA A MUCHA AYER ME LO CONTARON VINE A VER QUIEN ERES
DEJA DE ODIARLA MUCHACHA
⋱ ⋮ ⋰
⋯ 🌝 ⋯¨
.* _Π_____˚ ☁️
/______/~\ ˚
|田田|門|˚. 🙋
*˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
•** Felices Pascuas! •**•*

Ricardo Tribin dijo...

Elemental, querido Watson, frase magistral del inolvidable detective Holmes del gran escritor Doyle.

Abrazos bien grandes, muy querida amiga Rud.

ethan dijo...

Sherlock Holmes es uno de mis héroes literarios preferidos, pero no sabía mucho acerca del autor. Gracias por la información. Hay que decir que, en efecto, muchas son las adaptaciones que se han hecho en el cine y la televisión, pero no hay nada mejor que leer las novelas.
Abrazos.

Rud dijo...

Sábado 08 abril 2023

Mi estimado amigo Alí
Suelo siempre ser muy grata con quienes llegan a Villa Encantada y dejan sus amables comentarios; es más, agradezco que alguien con la inteligencia de mi hada favorita, enriquezca mi mente con sus acertados comentarios. Ya le he contestado a ella.
El tema acerca del padre literario de Sherlock Holmes lo llevé teniendo como protagonista al magnífico detective, por tal motivo, no he ahondado en ciertos temas como su participación en la guerra de los Boers a la cual asistió para prestar servicios médicos y militares; posteriormente se le ocurrió escribir un libro de aquella experiencia. _ Por acaso alguien quisiera adentrarse en ese tema, hice algunas investigaciones, pero no me pareció poner en la entrada, uno de esos enlaces. Si desearas leer al respecto aquí va uno:
BOERS: la tribu blanca africana que desafió al Imperio Británico:
https://actashistoria.com/pdf/dossier/boers/19.pdf
Acerca de Churchil, he sabido que, a finales del siglo XIX, se unió al ejército británico, pero ignoraba que haya luchado en África. Millones de gracias por el aporte.
Ha sido un gusto leer tu comentario :)
¡Felices Pascuas!

Rud dijo...

Sábado 08 abril 2023

¡Hola, Trecce!
En verdad, yo supe primero del detective. Cuando crecí, comencé a leer los libros, por lo general, incluyen una pequeña biografía de Arthur Conan Doyle.
Mil gracias por tu comentario y amabilidad.
¡Felices Pascuas!



Carolina querida
Millones de gracias por tus maravillosos deseos.
Quiero que pases magníficamente en compañía de tu amada familia.
Afectuosos abrazos, y felices pascuas!

Rud dijo...

Sábado 08 abril 2023

UN POCO DE TODO:
MIRA, NO HAY QUE CREER TODO LO QUE NOS DIGAN.
JAMÁS HE ODIADO A ALGUIEN, ¿Para qué? Estar enfadados envejece a la gente muy pronto, soy algo vanidosa y deseo verme bien por dentro y por fuera.
Observa bien lo que te voy a escribir:
SI FUESE AL JARDÍN A CORTAR UNA ROSA Y UNA ESPINA ME HIRIERA,
ME APARTARÍA DE LA ROSA, PERO NO LA ABORRECIERA…
Felices pascuas, señor UN POCO DE TODO.

Rud dijo...

Sábado 08 abril 2023

Muy querido Ricardo
En efecto, muchos tienen en mente esa frase, hay que fijarse en las aventuras del investigador, para confirmar :)
Y tomando una de tus palabras: deseo que mañana tu esposa te dé un magistral abrazo.
¡Felices Pascuas, amigo!



¡Hola, Ethan!
A mí también me ha encantado desde la primera vez que leí sus andanzas :)
Por lo general no ahondamos en la biografía del autor; yo quise “reivindicarlo” con el público.
Tienes razón: cualquier adaptación por buena que sea, no da la talla del libro.
Abrazos, y… ¡Felices Pascuas!

Juan Carlos dijo...

Sherlock Holmes es un personaje que no solo sobrepasó la fama de su autor, también desbordó las páginas de sus propios libros y saliendo del espacio puramente literario, encontró a través de múltiples adaptaciones para el cine, teatro y televisión una forma distinta de sumar admiradores por todo el mundo, ganándose un lugar especial en la memoria y simpatía de su público.
Sabía que Arthur Conan Doyle era el creador de Sherlock Holmes, pero sólo eso, nada más.
Ya luego de leer lo expuesto en tu presentación, has logrado encender mi curiosidad histórica respecto al “padre literario” del brillante investigador, pues tus letras, seguimientos, citas y recopilaciones son una invitación a seguir pensando, recordando, googleando e “investigando” para saber un poco más sobre este tema que en verdad resulta interesante.
Autora, leerte es irme siempre con un conocimiento, con un detalle, con un alcance o con un ansia de aprender, que no tenía cuando llegué.
¡Muchas gracias por ello!

J.P. Alexander dijo...

Me encanta ese autor. Has puesto una biografía muy completa. Te mando un beso.

Marina Filgueira dijo...

Hola Rud, querida amiga, qué entrada tan interesante nos regalas, mi admiración para el personaje que desconocía y gracias a ti por la importante información sobre él.

Te dejo mi abrazo y mi gratitud, por tu huella, para mi muy importante.

Besitos y feliz Domingo de Pascua.

A. Javier dijo...

Una entrada completísima
gracias, soy amante de este personaje
no solo en los libros.

Un placer la visita
enhorabuena!

LOBEZNA dijo...

Pues no, en Londres no, allí hace mucho frío. Si me pierdo, me vas a buscar al Caribe, ja ja ja.
Como siempre, una entrada muy buena.
Un abrazooo.

stella dijo...

Sumamente interesante, conocia al personaje de Sherlock Holmes y el Dr. wuatson por las peliculas pero desconocía totalmente al autor de su creación y su magnifica obra
Un trabajo interesante nos dejas en esta entrada y la curiosidad por indagar un poco y conocer algo más
Me ha gustado mucho, gracias amiga
Un abrazo

Rud dijo...

Lunes 17 abril 2023

Hola, Juan Carlos
Has realizado un resumen perfecto del tema.
Eres muy amable; mil gracias por tus palabras de aliento; esto me anima a seguir con el blog, a veces tengo un verdadero reto con el tiempo para que me alcance para todo y todos.
He ido un par de veces a tu blog; es posible que me falte conocimiento para poder entrar en tus publicaciones...
Puedes colocar cerca de tus colecciones, la alegría que me das con tus comentarios tan positivos, te agradezco nuevamente. Cordiales saludos.



¡Hola, JP Alexander!
El autor es genial, su lectura entretiene muchísimo.
Cordiales saludos, beso.

Rud dijo...

Lunes 17 abril 2023

Muy querida Marina
Me alegra muchísimo que aquí te hayas enterado de la existencia del personaje.
Mil gracias a ti por tu amabilidad; también para mí son muy importantes tus comentarios.
Un abrazo con energía positiva.
Besitos.



¡Hola, Javier, bienvenido!
Efectivamente el personaje no solo es excelente en los libros, sino en el cine, el teatro…
Mil gracias. Cordiales saludos.

Rud dijo...

Lunes 17 abril 2023

Querida Lobezna
Londres es muy agradable en verano. Hay algo que no sabes: prefiero el clima fresco; así que, por favor no te “pierdas en el Caribe”. Mil gracias.
Un fuerte abrazo.



Estimada Carmen
Por lo general, cuando vemos películas lo hacemos en familia, o con amistades y no nos fijamos mucho en los créditos que siempre los colocan al final.
Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.


Kasioles dijo...

Mil gracias por tan completa información sobre este detective y su creador, desconocía muchos detalles de lo que comentas.
Siempre me ha gustado visitarte por lo interesantes que son todas tus entradas.
Acabo de regresar de un viaje por tierras del sur de España y vuelvo feliz y relajada, trato de ponerme al día y contestar a los comentarios que me habéis dejado.
Intentaré escribir algo para contaros.
Abrazos y buena semana.
Kasioles

Tatiana Aguilera dijo...

Hola Rud, antes de comentar, agradezco tu comentario en mi blog. Decirte que disfruté la entrada de Sir Conan Doyle, padre de un investigador que todos conocemos y todos admiramos. ¡Cómo no soñar con conocer esa casa en 221B Baker Street!.

Muy detallada tu entrada, además de motivadora. Logras encender la ampolletita de la indagación y necesidad de conocer más de tan increíble autor.

Abrazos y besos Rud

lichazul dijo...

Muchas gracias por tu huella en el blog 😊
Nunca he viajado fuera de mi país, solo he recorrido lugares a través de la internet por medio de videos y fotos que los internautas suben en las plataformas o redes sociales, pero este autor así como su personaje sí sabía, has hecho una excelente reseña, felicitaciones 👏👍
Ten una jornada genial 😊

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Siempre he leído con entusiasmo las novelas de Conan Doyle, y Agatha Cristhie. Incomparables, por lograr en sus investigadores poner a prueba metodológias deductivas que cautivan, pues unen las piezas del rompecabezas para demostrar al culpable.
Comfieso con rubor que, no sabía que Doyle, mató a Holmes por su popularidad que ya nadie pensab en su ator. Supongo que se vio abrazado por una patología, de indgación freudiana, para tal acto, pero lo bueno es que como la frase aquella de "que los muertos que vos mataís están viv os". Un abrazo. Carlos

Rud dijo...

Viernes 21 abril 2023

Kasioles querida
Me alegra muchísimo que hayas estado de viaje, que te haya ido muy bien y, sobre todo, que la consecuencia haya sido sentirte relajada y feliz; eso es suficiente para pasar un buen tiempo con los recuerdos del sur de España y sonreír.
Bien, ya tienes material suficiente para que te sientes frente al ordenador y escribas relatando y describiendo tus magníficas vacaciones en esos lugares maravillosos.
Millones de gracias por tu agradable visita.
Abrazos, con alegría.

Rud dijo...

Viernes 21 abril 2023

Hola, Tatiana
Lector de Conan Doyle que se precie, en algún momento ha de querer pasar por el 221B de Baker Street; soñar no cuesta ;)
Mil gracias por tu amabilidad. Abrazos y besos.



Hola, Lichazul
Es bueno conocer primero nuestro país natal y después emprender viajes para descubrir nuevas culturas, cuando sea posible. Respecto de Sherlock Holmes, es un personaje conocido por infinidad de personas. Mil gracias por la visita.
Feliz fin de semana.

Rud dijo...

Viernes 21 abril 2023

¡Hola, Carlos!
¡Comentario encantador! También las he leído; los métodos de Sherlock Holmes son diferentes a los de Hércules Poirot y la señorita Marpel; pero también gustan.
En sus escritos, Conan Doyle dejó demostrado que era una persona muy inteligente; pero eso no le ayudó a pensar que, si su personaje ha sido más conocido que él, sería por su propia genialidad :)
Estimado Carlos, el mes pasado, cuando te contesté, por escribir rápido, no te saludé al comienzo: mis disculpas.
Un abrazo y… feliz fin de semana.

Conchi dijo...

Conan Doyle y su personaje de Sherlock Holmes es uno de mis escritores favoritos, con tu entrada he conocido muchas cosas que no sabía. Gracias.

Abrazos.

Enca Gálvez dijo...

Un excelente e interesante post y te felicito por ello, como siempre ha sido un placer visitarte y leerte. Te deseo un buen y feliz fin de semana, un gran abrazo!

Rud dijo...

Sábado 22 abril 2023

¡Hola, Conchi!
A mí también me encanta. Mil gracias a ti por tu impronta.
Abrazos.



¡Hola, Enca, estás de regreso, qué maravilla!
Mis deseos, igualmente para ti; millones de gracias.
Un gran abrazo.

Tawaki dijo...

Me encantó la entrada. Es un personaje que me ha dado muchas alegrías, tanto en películas como en series de televisión, pero he leído pocos libros suyos y nunca he ido a la famosa calle londinense a pesar de mis numerosas visitas a la capital del Reino Unido. Peor aún, dos veces me acerqué a la famosa cascada y en ambas estaba cerrada. Tendré que volver a intentarlo. En cuanto al profesor Challenger, intentaré hacerme con la obra. Has despertado unas ganas por leer a este autor que estaban ocultas.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rud, muy interesante y completa tu entrada, amiga...Pienso que el autor creo un personaje, que era su "alter ego". Con él disfruto muchísimo y supo crear una buena serie literaria...Escribir, al igual que leer, es una oportunidad de vivir otras vidas y conocer otros lugares. Las letras son mágicas y son capaces de abrirnos un gran universo.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y cercanía, Rud.

LOBEZNA dijo...

Aquí discrepamos, entre tu fresca y yo caliente... mal vamos, ja ja ja.
Feliz finde y un abrazoooo.

Rud dijo...

Sábado 29 abril 2023

Hola, Javier
La idea de conocer el 221B de Baker Street, ha sido porque algunas personas me han comentado y deseaba una apertura diferente. Con frecuencia, vemos primero todo el material audio visual y después nos sentimos tentados por leer los libros. En verdad, supe de Sherlock Holmes primero, que de su autor porque mi padre me hablaba de él y dejó en mí la semilla de querer saber más del personaje.
Me alegra que te haya gustado, mil gracias.
Cordiales saludos.

Rud dijo...

Sábado 29 abril 2023

Hola, Mª Jesús
Es posible, que Sherlock fuese el álter ego del autor; pienso que fue una idea genial pues somos muchos quienes disfrutamos con sus libros y todo lo relacionado con el personaje.
Me parece muy interesante y hermoso lo que expresas acerca de las letras; mil gracias.
Feliz fin de semana. Un enorme abrazo.



Estimada Lobezna
Me has hecho reír con tu alegre ocurrencia. Millones de gracias.
Feliz fin de semana y un abrazo con afecto.