Los Mercadillos de Navidad

 


No estoy de acuerdo con gastar inmensas cantidades de dinero en compras absurdas; pero lo que sí me parece estupendo, es compartir con la familia en las fiestas de fin de año.

 

 


Quizás, pensando en eso, comenzó a extenderse desde hace mucho tiempo, la costumbre de los Mercadillos de Navidad (la evidencia más antigua del mercado navideño de Núremberg data de 1628); los cuales, se centran en preservar el arte, las tradiciones populares de cada país y la agradable sensación de compartir con los nuestros.


Adviento es una época mágica: cualquier día, el centro de muchas ciudades y algunos monumentos amanecen iluminados con miles de bombillas y en el aire flotan aromas a galletas de jengibre y al tradicional vino caliente…


Desde finales de noviembre, suelen formarse unos puestos donde venden objetos de decoración, como abetos, luces, guirnaldas; sitios artesanos y casetas donde sirven delicias gastronómicas del país donde se encuentren.


Siempre están rodeados de una bella decoración. En algunos lugares están hasta el 24 de diciembre, en otros, hasta enero. Por lo general, hay vino caliente para los adultos, ponche de frutas para los niños, además de otras delicias; se trata de una de las celebraciones más amadas por ellos…

¡Qué hermoso poder disfrutar en familia!

¡Felicidades!

*_*

Las imágenes son del archivo de Internet.

Así nació la tradición de los mercados navideños: https://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/2021/12/asi-nacio-la-tradicion-de-los-mercados-navidenos

 

60 comentarios:

AMALIA dijo...

Me gustan los mercadillos de Navidad.
Me parecen entrañables y me traen buenos recuerdos.
Algunos son muy vistosos y bonitos.
Un fuerte abrazo. Te deseo mucha felicidad.

Airblue dijo...

Me encantan, soy feliz recorriendo los puestos. Llevaba a mis hijas cuando era pequeñas y ahora si puedo voy sola, no ando muy bien de salud y me canso mucho.
Mi padre nos llevaba a todo lo que podía, belenes, mercadillos, juguetes, es una pena crecer.
Un abrazo y gracias por visitarme.

retazosmios dijo...

Estos mercadillos son entrañables y en ellos anidan infinidad de gratos y bellos recuerdos pasados.
Yo también concibo estos mercadillos para no comprar por comprar, realmente se debe de comprar lo que te pueda hacer falta y sea necesario para estas extraordinarias y bellas fiestas navideñas, aunque una excepción y un gusto también se lo puede dar cualquiera siempre y cuando se lo pueda permitir.
Un gran abrazo y feliz resto de semana amiga.

Enrique TF dijo...

Entrañable, Rud. A mí me afecta (emotivamente) la Navidad, muchos recuerdos, momentos felices vividos y, especialmente, por los que voy a vivir cada año como así será (SDQ) este.
Me quedo con la despedida ... ¡Qué hermoso poder disfrutar en familia!

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Rud¡

Nos dejas una hermosa entrada navideña, es verdad los mercadillos resultan dan buen juego para pasarlo entretenido comprando algo que se necesite, bien para uno, o para regalar. Aquí en Vigo, Pontevedra, después del fantástico alumbrado que está considerado uno de los mejores de España, también ponen un bellísimo mercadillo hasta fin de año. Yo hace tiempo que ya no lo visito, por motivos de salud, no puedo moverme con agilidad en medio de miles de almas que acuden cada año. Pero que me quiten lo bailao…

Te dejo mi abrazo fraterno colmado de muchas felicidades para todos estos días festivos que se avecinan y todos los días de tu vida, puesto que todos son, o deben ser Navidad.

Gracias por tu compañía todo este tiempo, amiga.

Fran dijo...

Hola Rud!
A mi personalmente meterme en aglomeraciones de gente me agobia bastante, si bien es cierto que están muy bien creo que la mayoría han derivado en algo que poco o nada tiene que ver con la navidad. Tampoco estoy de acuerdo en adelantar tanto las celebraciones, entiendo que esto genera negocio y dinero, pero creo que poco a poco se ha desvirtuado su significado.
Desde luego los recuerdos mas entrañables de mi vida sean posiblemente los de las épocas navideñas siendo niño.
Besos;)

Emma Loabez dijo...

Hola Rud. Muchos países europeos comparten en tiempo de Navidad los mercadillos, es como ir de excursión con la familia. Gran parte de los adornos navideños del hogar, lo adquieren en estos mercadillos populares.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el exceso de consumo. Pero los que se declaran cristianos, deberían ser consecuentes con el nacimiento de Jesús, en la extrema pobreza de un establo.
Cuídate. Trabaja por ser feliz. 😘

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

Querida Amalia,
¿Verdad que son encantadores? Pueden trasladarnos al mágico mundo de la niñez :)
Millones de gracias. Un fuerte abrazo colmado de alegría.



Estimada Airblue
Me ha agradado mucho tu comentario: “es una pena crecer”; es una ley de vida :)
Deseo de todo corazón, que vuelvas a ser esa persona saludable que gozaba de todo aquello que la rodeara; que mi Dios, te devuelva la salud.
Un fuerte abrazo colmado de fuerza positiva.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

Carolina querida,
¿Cómo está mi hada preferida?
Eres muy creativa, me has envidado árboles, muñeco de nieve y adornos, según mi imaginación :)
Me parece que los mercadillos de Navidad más adorables, son los invernales; espero que alguna vez, los puedas visitar.
Deseo para ti, el diciembre más bello del mundo que la alegría no se separe de ti.
Besitos.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

¡Hurra, querida Kasioles!
Es maravilloso que te hayas matriculado en la Universidad; en algún momento me has de comunicar qué carrera has escogido, o cuál estás terminando. Toda la vida me ha gustado estudiar, es el tiempo mejor aprovechado. Sería bueno que las clases aún fueran a distancia; el bicho aún no se ha ido. Como sea, has vuelto a las aulas y hay que celebrarlo; estaré pendiente de ti y esos estudios :)
Respecto de los mercadillos, son parte de la magia de la Navidad, y, quienes realmente gozan son los niños.
Un afectuoso abrazo.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

Estimado Juan,
En verdad los recuerdos están a flor de piel, al visitar algunos de esos sitios. Es bueno ser prudentes al momento de intentar comprar algo; sería importante preguntarnos si realmente necesitamos más objetos en casa.
Para mí, lo más bonito de esos mercadillos, es poder asistir sin prisas, observando todo y llenándonos de pensamientos positivos
Un gran abrazo, apreciado amigo.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

¡Estimado Enrique, a casi todos nos afecta la Navidad!
Nos ponemos más sentimentales, quizás por los recuerdos; pero en el presente; tenemos mucho qué agradecer. Me alegra que tu salud esté bien.
Dios mediante, vas a tener unas navidades maravillosas, en familia :)
Besos.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

¡Nadie puede quitarte lo “bailao” querida Marina!
He leído hace poco que van a retrasar este año el encendido de las luces, quizás para ahorrar energía; me parece que alguna vez, me comentaste acerca de ese fantástico alumbrado en Vigo, Pontevedra… ¡Qué maravilla!
Como sea, aunque fuera un poco despacio, sí has de salir con tu familia para sentir la alegría y las expectativas de la gente, luego de dos navidades encerradas :)
Amiga Marina, eres un sol en la red; mil gracias por tus palabras.
Te envío un fuerte abrazo colmado de fuerza positiva.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

Te cuento que luego de estar encerrada por la pandemia, cuando volví al súper, todo me parecía extraño, el ruido de los autos me sobresaltaba, etc.…
Las Navidades se han vuelto solo consumismo, de nosotros depende que no sea así; al menos, es conveniente darles otro sentido. Hace años que esta época solo significa gasto. Hasta yo he adelantado el tema navideño porque más adelante el tiempo apremia :)
Pudieras revivir los recuerdos hermosos de la mano de tu dulce nieto.
Besos.

Rud dijo...

Jueves 08 diciembre 2022

Apreciada Emma
En realidad, en esta época, pienso que las fiestas de fin de año, son para pasarlas en familia, y, qué bonito poder realizar esa excursión para admirar los mercadillos navideños. Sí se ha desvirtuado el acontecimiento, todo hay que hacerlo a nuestra manera sin estar inmersos en el derroche.
Mil gracias por el consejo, trataré de ponerlo en práctica.
Besos.



Hi, Rajani

Alí Reyes dijo...

De verdad que la cena de navidad es algo así como una terapia familiar. Pero hay otra que también está llena de buenos deseos y agradecimiento. Me refiero a la cena de Acción de Gracias. Lástima que no es prácticada en Latinoamérica.

FELIZ NAVIDAD RUUUUDDDD

amparo puig dijo...

Preciosos los mercadillos. Yo ya tengo ocho reyes magos y 16 patos.

DRACO dijo...

me gusta el ambiente navideño que se ve en las fotos por motivo de las fiestas. sería todo un placer para mí pasear por tales lugares. por aquí como si se hubiese apagado un poco la navidad, ya muy pocos incluso adornan exteriormente sus casas.

un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Hermosa y sabia recomendación, mi muy querida Rud.

Tienes razon: la familia va primero.

Te dejo mi abrazo pleno de aprecio.

Conchi dijo...

Me encantan los mercadillos navideños, y por encima de todo pasarlo en familia.

Abrazos.

Gra dijo...

Hola Rud!!
Me encantan estos lugares donde se encuentra el espiritu navideño.

Y me da mucho placer regalar al menos un detalle a mis familiares. Per lo importante es poder brindar por un año mas, el poder estar juntos y desear que nos vaya bien a todos, en el año que comienza.
Muy hermosas las fotografias Rud!!
Gracias por tus deseos por el Mundial, estoy ansiosa y nerviosa por el partido hoy jugamos con Croacia, estamos muy ilusionado ya que hace año que soñamos con salir campeones y mas sabiendo que quizas sea el ultimo Mundial de Messi.
Mantenemos la ilusion 😊.
Muchos besos Rud.



ethan dijo...

La verdad es que los mercadillo de Navidad dan ambiente a la ciudad desde que se ponen en las plazas o avenidas, aquí en Sevilla los tenemos ya en noviembre, en la Avenida de la Constitución junto a la catedral está la feria del belén, en la Plaza nueva el mercado de Navidad a partir de la segunda quincena de diciembre, hasta enero.
Por cierto, nunca he probado el vino caliente jajaja.
Abrazos y felices fiestas!!

Rud dijo...

Miércoles 14 diciembre 2022

Apreciado Alí
Tienes razón. Para mí, Navidad siempre ha sido una fiesta familiar. Las gracias las damos en noche vieja; mis padres hacían un “recorrido” de las diferentes acciones efectuadas durante el año, así, como lo acontecido a nivel internacional. Le dábamos gracias a mi Dios por la vida, por los nuestros, por los momentos hermosos y, hasta por los inconvenientes, porque ellos nos ayudan a crecer.
Millones de gracias por tus comentarios y porque de alguna manera, veo en ti la comprensión de un hermano.
¡Felicidades!

Rud dijo...

Miécoles 14 diciembre 2022

Hola, Amparo
Sí, los mercadillos son preciosos y encuentras una increíble variedad de productos.
¡Felices fiestas!



Hola, Draco
Lamento infinitamente los momentos difíciles por los cuales está pasando Perú; deseo que todo se arregle y haya tranquilidad.
En verdad, esos mercadillos son hermosos.
Un enorme abrazo

Rud dijo...

Miércoles 14 diciembre 2022

¡Millones de gracias, mi querido Ricardo!
La familia es nuestra mayor fortaleza. Felicidades
Un abrazo



Conchi querida
Los mercadillos navideños nos hacen seguir soñando, aunque ya no seamos niñas :)
Un abrazo, felicidades

Rud dijo...

Miércoles 14 diciembre 2022

¡Hola, Gra!
Has estado en mi mente. Aquello que te escribí en tu blog, es real, es lo que he vislumbrado desde mi percepción… Este es el mundial de Argentina, no estés nerviosa, envíales muchísima fuerza positiva. El próximo domingo, Leo asiste al juego más importante de su carrera; no veas el partido, ponte a pintar, a realizar cualquier asunto, ya has de tener tiempo de ver las repeticiones; vamos, sí lo vais a lograr.
Lo vamos a festejar, no lo dudes.
Felices fiestas y, besos

Rud dijo...

Miércoles 14 diciembre 2022

¡Hola, Ethan!
Muy interesante el dato que me has comentado acerca de los mercados de Navidad en Sevilla; tienes razón al reír por aquello del “vino caliente”, vives en un lugar cálido.
Glühwein, así llaman al tradicional vino caliente en Alemania, idóneo para combatir las bajas temperaturas…
Deseo que pases maravillosamente con los tuyos. Abrazos
¡Felices fiestas!

lola dijo...

Hola, Rud
En Castellón de la Plana tenemos en el Puente de la Constitución un Mercadillo Medieval, este año se ha celebrado luego de dos años de ausencia por cuenta del dichoso "bicho", luego la ciudad se va llenando de distintos mercadillos donde se pueden encontrar muchas artesanías y productos alimenticios propios de esta época. Normalmente voy a "jolisnear" como diríamos en Canarias, pero en ocasiones compro mermeladas artesanas y alguna otra "chuchería". Hubo una época en que para mí la Navidad era una época muy triste, con el tiempo las circunstancias personales fueron cambiando y todo se me hizo más amable, y actualmente aunque ya no tengo a mis padres conmigo, al menos físicamente, puedo disfrutar de la presencia de mis dos nietos y compartir con ellos la magia de la Navidad, y por supuesto darle gracias a Dios por el compañero que me ha tocado en suerte.
Te dejo un abrazo cariñoso y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas y siempre.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Rud, hoy nos muestras semblanzas del pasado y de la actualidad renovada al irnos presentando nuevas formas y artilugios variopintos y sintiendo con todos ellos unos momentos de nostálgico recorrido, por esos lindos y singulares mercadillos navideños...Gracias Rud por llevarnos de la mano por ellos y por instantes sentirnos rejuvenecidos, al topar con más de un juguete conocido. ! FELICES FIESTAS ¡
UN FUERTE ABRAZO

Maripaz dijo...

Es una tradición entrañable, la de los mercadillos navideños.
Aquí, lo estaban montando el otro día. Esta semana iré a visitarlo.
Hay un halo mágico estos días por calles y plazas.
Hay que conservar estas bonitas tradiciones.
Te envío un fuerte abrazo, y mis deseos de unas felices fiestas para ti y los tuyos.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida paisana y amiga Rud.

Deseo a ti y a los tuyos una Feliz Navidad.

Abrazos!!!

Gra dijo...

Hola Rud!! Gracias por tus deseos, dios quiera que sea asi por Messi los chicos que se esforzaron tanto y por todos los que amamos esta seleccion muchisimas gracias por el apoyo.
Te dejo este link es una de tantas cabalas que tenemos en este munfial y yo tengo las mias uma es no ver en los penales 😊 y sentarnos siempre en el mismo lugar 💖
besos Rud. Despues vuelvo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mundodeportivo.com/futbol/mundial/20221214/1001906708/video-abuela-hecho-viral.html&ved=2ahUKEwjs497Gw4H8AhWvrJUCHWDsDqIQtwJ6BAgjEAI&usg=AOvVaw14zlSk9o1p9AGEwSff7x3X

Sara O. Durán dijo...

Te deseo muy feliz convivencia en familia en estos días y los venideros.
Un fuerte abrazo de mi parte.

Rud dijo...

Sábado 17 diciembre 2022

Oh, un Mercadillo Medieval, Lola querida, ¡eso me gusta!
En verdad, eres muy afortunada al tener un buen compañero. Además, pasar estas fiestas en compañía de tus nietos, te ha de llenar de dicha porque ellos son quienes hacen que la Navidad sea mágica y tenga sentido.
Mil gracias por esos datos muy importantes acerca de los mercadillos de tu ciudad y una vez más, puedo comprobar que la tristeza no es eterna; siempre ha de haber una luz que ilumine tu camino.
Deseo que pases unas fiestas inolvidables y que seas muy feliz al lado de los tuyos.
Un cariñoso abrazo, con alegría infinita.

Rud dijo...

Sábado 17 diciembre 2022

¡Hola, Dionisio!
Millones de gracias por tus palabras tan gentiles. Realizar este tipo de recorridos, aunque sean mentales, nos hacen sentir con más fuerza positiva y esperanza.
¡Felices fiestas! Un fuerte abrazo lleno de ilusión.

Rud dijo...

Sábado 17 diciembre 2022

¡Hola, Maripaz!
De nosotras depende que no se pierdan las tradiciones, porque somos las madres quienes educamos a nuestros hijos, y, ellos han de seguir…
Deseo que te llenes de la magia de la Navidad y pases maravillosamente con tu amada familia.
Un abrazo enorme colmado de alegría.



Mi muy querido Ricardo
También te envío una miríada de buenos deseos para ti y los tuyos. Mil gracias por siempre estar ahí.
Abrazos.

Rud dijo...

¡Querida, Gra!
Desde antes del mundial, he apoyado a tu equipo. Yo no creo en cábalas, nunca he visto un partido de fútbol; soy muy inquieta, yo no resisto mucho tiempo sentada en el mismo lugar tengo razones inmensas para apoyar a Argentina. Mi percepción me dice que todo ha de ir bien; pero no soy adivina.
Todos deberíamos enviarle enorme cantidad de fuerza positiva, eso es lo que ayuda. Luego he de leer lo de la dirección electrónica que me has enviado. Nos vemos.
Un abrazo lleno de tranquilidad y esperanza infinita.

Rud dijo...

Sábado 17 diciembre 2022

Estimada Sara
Mil gracias por tu amabilidad y esos buenos deseos.
Trataremos de estar en paz, con comprensión hacia los otros y mucho cariño.
¡Felices fiestas! Un fuerte abrazo, con energía positiva.

unjardinsostenible dijo...

Estimada amiga, paso a saludarte y desearte unas entrañables fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos.
Un fuerte abrazo.
¡FELIZ NAVIDAD!

lichazul dijo...

Gracias por tu huella en mi blog
Muchas felicidades para ti también en estas fiestas de fin de año

La verdad compro todo entre octubre y noviembre , me cargan las aglomeraciones

Citu dijo...

Lindos mercadillos, te mando un beso.

Rud dijo...

Lunes 19 diciembre 2022

Estimado Juan
También deseo que puedas pasar en familia, con alegría, comprensión, cariño y buen humor. Introdúcete en la magia de la Navidad, canta villancicos y vuelve a ser niño…
Un fuerte abrazo, con felicidad.
¡Felicidades!



¡Hola, Lichazul!
Veo que eres una chica precavida, así evitas las multitudes en los supermercados.
Mil gracias por tus palabras.
¡Felices fiestas!



¡Hola, JP Alexander!
En verdad los mercadillos son una maravilla. Deseo que elijas el camino que te conduzca al encanto de la Navidad y te llene de felicidad.
Un beso.

Hada de las Rosas dijo...

Como estas Rud!
paso a desearte una Feliz navidad y un Prospero Año Nuevo!
Un abrazo grande! ღღ

☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

De acuerdo contigo, querida Rud: la navidad es para compartirla en familia. Si recuerdo gratamente la navidad, es porque nos juntaba a la familia al calor de la cocina de estas fechas, y como en la familia siempre nos ha gustado la música, herencia de mi papá, tiplista y cantante de gran vozarrón, se juntaban voces y guitarras, al calor de unos tragos, para pasar el momento más agradable. Que tengas una fiestas con los tuyos, al calor y sentimiento que genera la fraternidad familiar. UN abrazo. Carlos

AMALIA dijo...

Te deseo una Navidad muy feliz.
Salud y suerte para ti y tu familia.
Un gran abrazo.

Rud dijo...

Miércoles 21 diciembre 2022

Carolina querida
Deseo para ti una navidad llena de ilusión, música, cariño y la comprensión de tu familia y que el 2023, te triplique la felicidad, amor y creatividad.
Un abrazo muy grande, colmado de alegría.



Estimado Carlos
Estoy convencida que los mejores recuerdos de nuestra vida, son aquellos en los cuales hemos compartido en familia y, en estas fechas, esas manifestaciones de afecto están a flor de piel. Mil gracias por compartir cómo han sido estas celebraciones en tu hogar; con los míos tampoco ha faltado la música y las comidas especiales; aunque yo añoro la alegría y el desenfado de mi país; pero es lo que me ha tocado vivir y lo he aceptado :)
Lo he de pasar, no sólo al calor de la fraternidad familiar, sino de la chimenea pues está haciendo mucho frío.
Un abrazo con luces de colores, apreciado Carlos.



Querida Amalia
Millones de gracias por tus buenos deseos; eres muy gentil.
Deseo para ti que la alegría de vivir, la buena salud y el cariño incondicional, te acompañen siempre.
Un gran abrazo lleno de luz y energía positiva.

Kasioles dijo...

Finalizada la cena con mis hijos y nietos, no puedo irme a dormir sin antes no dejarte un fuerte abrazo con mis deseos de que disfrutes mañana de un feliz día navideño con los tuyos.
Cariños.
Kasioles

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rud, gracias por tus buenos deseos, amiga...Me encantan los mercados navideños, me remiten a la infancia por la ilusión e imaginación de sus puestos. En Múnich lo disfruté y los sigo disfrutando en España. Gracias por la información y la entrega que le pones en tus letras.
Espero que estos días navideños los disfrutes con tu familia y amigos y el año nuevo te siga dando inspiración, fortaleza y alegría para seguir compartiendo y aprendiendo con todos.
Mi abrazo entrañable y agradecido, Rud.

stella dijo...

Feliz despedida al año que termina y muy feliz entrada del 2023
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Rud :

Deseo de corazón lo mejor para ti y tu familia en el 2023 que apenas comienza.

Fuerte abrazo y gracias por tu amistad.

J.P. Alexander dijo...

Te deseo año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

Teresa Isabel Silva dijo...

São realmente encantadores!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

unjardinsostenible dijo...

Buenos días, estimada amiga, después de unas cortas vacaciones navideñas, pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
Poco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
Recibe un fuerte abrazo.
¡FELIZ AÑO 2023!

Rud dijo...

Lunes 02 enero 2023

¡Oh, Kasioles querida, mil gracias!
Me alegra enormemente que hayas pasado con tu hermosa familia.
Te envío un cariñoso abrazo con fuerza positiva y luces de colores para que tu 2023 llegue colmado de gentilezas que te faciliten cumplir tus anhelos :)



¡Hola, M. Jesús!
Siempre nos proporcionan ilusión los bellos momentos vividos. En este año, espero tener un poco más de tiempo para el blog.
Bienvenido sea el 2023, para iniciar nuevos retos y llegar a ellos hasta el final.
Un afectuoso abrazo.

Rud dijo...

Lunes 02 enero 2023

Carmen querida
No han quedado atrás las preocupaciones del 2022, el conflicto en Ucrania sigue; pero vamos a hacer lo posible por alegrarnos sin olvidarlos totalmente.
Felicidades a ti. Un abrazo.



Querido Ricardo
Agradezco tu amistad de años, eres el hombre comprensivo por antonomasia.
Deseo que tu 2023 venga colmado de buena salud y momentos entrañables.
Un fuerte abrazo, con fuerza positiva.

Rud dijo...

Lunes 02 enero 2023

¡Hola, JP Alexander!
Mil gracias, igualmente para ti. Besos con aroma de flores.



Olá Isabel
Muito obrigado pelas suas palavras.
Desejo que seu 2023 seja maravilhoso.

Rud dijo...

Lunes 02 enero 2023

Estimado Juan,
Creo que todos nos hemos dado unos días de descanso. Te agradezco enormemente por tu amabilidad, por tu amistad, por venir a leerme, aunque yo me atrase…
Deseo para ti que tu 2023 esté lleno de bellas sorpresas, de nuevos amaneceres, de hermosos horizontes y por qué no: nuevos amores… :)
Un fuerte abrazo lleno de luz.

Tara Omar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jose Lezcano dijo...

Los mercadillos artesanales son una maravilla en todas las épocas del año. Aunque es verdad que para navidad tiene un aura especial. Pienso como tú en cuanto a que se está convirtiendo en una fiesta consumista, sin embargo todavía muchos niños y niñas en la escuela, a pesar de los regalos, me hablan de los familiares que han visto gracias a estas fechas. Las reuniones les hacen mella. Interesante y curiosa la información de cómo surgieron los mercadillos y de su evolución hasta hoy. Encantada de leerte.
Saludos

Rud dijo...

Domingo 08 enero 2023

¡Hola, Jose!
Qué gusto tenerte en Villa Encantada; ¿puedo brindarte chocolate caliente? Aquí hace frío :)
Mil gracias por tu amabilidad y tu comentario; espero muy pronto ir a visitarte.
Un abrazo con luces de colores.