Necesitamos vivir en paz

 

Mahatma Gandhi decía: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”…

En verdad, a diario deberíamos construir más puentes y menos muros en las relaciones personales, de tal manera que nuestros hijos tengan un buen ejemplo de tranquilidad, empatía y buen vivir.

No sólo la guerra nos está asechando en este momento; la violencia de género, el acoso escolar, el maltrato, el “matoneo” en las redes sociales… 

¿Qué mundo les espera a nuestros hijos? Se han puesto de moda la intimidación, la intolerancia, el irrespeto, el terrorismo, el fanatismo, la provocación, las amenazas de algo terrible si no hiciéramos lo que el guapetón de turno deseara.


Todo el ambiente bélico que estamos viviendo es tremendamente injusto principalmente para los niños. Ya los científicos están hablando de la “generación del miedo” pues a los niños y adolescentes les ha tocado vivir encerrados por la pandemia, y, ahora les llega la preocupación de una guerra a la vuelta de la esquina.

Sembremos las semillas para una armonía duradera. No basta con hablar de paz, hay que creer en ella  y vivirla interiormente, lo cual nos ayuda a aceptar nuestros errores y reflexionar sobre ellos.

60 comentarios:

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Rud, en tu comentario dejas muy claro cuanto acontece en la realidad que nos toca vivir y que hemos de dejar a los que vienen de tras, con las dificultades inherentes a tanto mal hacer o despropósito por parte de todos...cuantos nos dirigen y más tratándose de sátrapas que quieren tenernos sumergidos en el miedo...más de todo ello, hemos de emerger con esa rama de olivo que desde nuestro interior se agite, intentando desde nuestro capaz y dispuesto buen hacer, lograr que en los demás también prenda...no es fácil la intención presentada, pero no podemos amilanarnos y dejar que aquellos que siembra el mal (...) campen a sus anchas sin que nuestro noble afán les acote y frene. Gracias por todo Rud...! que nos pillen luchando por el bien y la belleza ¡
Un abrazo

Ester dijo...

Los grandes nos dan lecciones y por ser ejemplo se les agradece mas que a los anónimos, los niños se fijan en ellos y los mayores tambien. Una bonita entrada. Abrazos

Alí Reyes dijo...

Todos creíamos que estas escenas de invasiones militares pertenecían al pasado de Europa... pero ahora resulta que estan de regreso y con amenaza nuclear incluída... Dios tenga misericordia de nosotros

Sandra Figueroa dijo...

Hola Rud, si, necesitamos vivir en paz pero en estos tiempos no hay manera de hacerlo, que triste lo que esta sucediendo y que nos afecta a todos que estamos intranquilos..... Un gusto leerte. Saludos.

AMALIA dijo...

Todo lo que sucede es tremendo. Una sensación triste y siempre con angustia.
Que vuelva pronto la Paz tan necesaria y que tanto deseamos.
Como siempre, un placer leerte.
Un abrazo fuerte y con esperanza.

CHARO dijo...

La PAZ es necesaria para la tranquilidad mundial pero debemos de poner todos de nuestra parte para conseguirla, claro que los políticos del mundo se tienen que esforzar mucho más que el pueblo llano. Si los niños de ahora son de la generación del miedo en el siglo pasado los niños pasaron por dos guerras mundiales y la pandemia de la gripe española, entre otras, esta gripe mató a millones de personas muchas más que la pandemia que padecemos ahora. Lo que ocurre que llevábamos unos años viviendo demasiado bien y nos habíamos acomodado demasiado dando a los niños todo lo que exigían sin que ellos se esforzasen nada en conseguirlo y eso trae consecuencias. Los niños del siglo pasado sabían mucho del esfuerzo y la escasez, lo que supone estar mejor preparados para cualquier desgracia que sobrevenga. Besicos

Margarita HP dijo...

Hola Rud, lo cierto es que si. El ser humano necesita paz y esperanza, no muerte y desolación. Besos :)

Rud dijo...

Domingo 06 marzo 2022

Hola, Dionisio
De eso se trata, de intentar todos de emerger con la rama de olivo demostrando que somos capaces, desde nuestro interior, canalizar nuestra energía hacia los sucesos positivos de nuestra vida y la de nuestros semejantes. Sé que no es fácil, pero podemos intentarlo.
Un abrazo colmado de esperanza y buenas intenciones.



Apreciada Ester
Los niños se fijan en todo y copian nuestro comportamiento.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Abrazos

Rud dijo...

Domingo 06 marzo 2022

Estimado Alí
Estamos viviendo escenas que sólo veíamos en los libros de Historia. ¡Mi Dios nos ampare!
Hablando de otro tema, ¿ya estás listo para recibir tu premio literario? ¡Suerte!
Afectuosos saludos



Hola, Sandra F.
Necesitamos vivir en paz, pero alguien se ha encargado de poner de cabeza al mundo y nuestra tranquilidad. Pensemos en positivo, me gustaría despertar mañana y que todo hubiera sido un mal sueño.
Cordiales saludos


Rud dijo...

Domingo 06 marzo 2022

Querida Amalia
Me está sucediendo lo mismo, por más que me sumerjo en diferentes trabajos, de pronto siento la sensación como que todo se estuviera desmoronando y lo único que puedo hacer es pedirle a mi Dios que no se extienda el conflicto, que ese gobernante reflexione...
Un fuerte abrazo con la esperanza más grande del mundo.

Rud dijo...

Domingo 06 marzo 2022

Mi muy estimada Charo
Tienes toda la razón, los niños del siglo pasado vivieron una pandemia, dos guerras activas y la fría. Los científicos o personas que se sientan calificadas, han hablado de la generación del miedo en la actualidad.
También tienes razón en cuanto al esfuerzo que han tenido que realizar los descendientes de esa generación para formarse y realizarse en medio de la escasez. Millones de gracias por tus sabias palabras.
Besicos



Apreciada Margarita
En realidad, todos los seres humanos, de cualquier nacionalidad, credo, situación económica o étnica, necesitamos vivir sin amenazantes conflictos bélicos.
Besos :)

Alfred dijo...

Los niños siempre son las primeras víctimas, no logran entender lo que está pasando, en realidad nadie puede.

Besos.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Avanzamos en todo, pero no somos capaces de ponernos de acuerdo, sigue prevaleciendo la voluntad impuesta, la raza humana somos así,
Feliz semana.
Saludos Cordiales

Ingrid Zetterberg dijo...

Mucha razón tienes Rud. ¡Qué triste lo que están viviendo los niños y adolescentes de este tiempo! Mis nietos desde hace dos años ya conocen lo que es el encierro y el tapabocas. Algo que yo jamás sufrí a la edad de ellos, y mucho menos padecí los horrores de una guerra. Hoy los niños del mundo crecen sabiendo que en el mundo se puede desatar una guerra de gran magnitud. Es como si hubiéramos retrocedido a los años 1,939, 1,940...cuando se iniciaba la segunda guerra mundial, ya me imagino lo que habrán sufrido las generaciones de aquel entonces, y los niños que sin entender nada de estos conflictos creados por adultos retorcidos, tuvieron que padecer igualmente. Gracias por tocar este tema tan actual que a todos nos interesa. Un abrazo.

Trecce dijo...

Me pregunto en qué momento la raza humana decidió dejar de evolucionar y si lo hace es para mal.

Fran dijo...

Hola Rud!
Seguimos incurriendo en los mismo errores, pasan las décadas y parece que no hemos aprendido nada. Resulta terrible contemplar lo que esta sucediendo. Se suele decir que la esperanza es lo ultimo que se pierde, no se, cada vez tengo mas dudas...
Besos y feliz semana!

LOBEZNA dijo...

Es muy triste todo lo que está pasando, sobre todo lo de la "guerra". Toda esa pobre gente, qué pena Señor mío. Ojalá todo acabe pronto, pero pronto.
Un abrazo.

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Rud. Siento no poder dejarte comentarios en todo lo que leo, pero ando excasa de tiempo. Tu blog es muy interesante. Sabías tus palabras con las que estoy totalmente de acuerdo. Muchas gracias. Besos.

Elda dijo...

Muy hermoso lo que has escrito Rud, donde expresas ese sentimientos que tenemos todos de ver como la sociedad se mueve en un ámbito bastante preocupante, está mucho peor que cuando yo era joven, donde había más respeto entre las personas, fueran jóvenes o mayores.
Los adelantos tecnológicos tienen cosas muy buenas, pero pegadas a ellas, está todo lo indeseable.
Un placer haberte leído.
Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Las guerras las veíamos lejos y quizás pensábamos que eso era de otros tiempos pero no, aquí la tenemos. Que pena que no hayamos aprendido nada y que haya dirigentes que se acomoden en el poder sobre todas las cosas... en fin una pena con indignación
Abrazos

ethan dijo...

Buena pregunta -¿qué mundo les espera a nuestros hijos?- y terrible respuesta la que dan los últimos acontecimientos. Podemos, y debemos, enseñarles que la paz es el camino, pero qué podemos hacer si sale alguien con poder que quiere hacer lo que le plazca -nada menos que invadir un país- cuando le plazca: en pleno siglo XXI.
Saludos.

Conchi dijo...

Estoy en total acuerdo contigo Rud, todo lo que está ocurriendo es atroz.

Abrazos.

diego dijo...

Hola, Rud. Yo pienso que una de las causas de que nos parezca que todo va a peor es que, con las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales, estamos asistiendo en directo al espectáculo que nos ofrece nuestra queridísima Tierra. Hay mucha maldad en este mundo, cierto, pero hay mucha más bondad, aunque esta no se retrasmite porque no es noticia. El desafío es saber canalizar toda esa nueva tecnología para que contribuya al progreso general de la humanidad. Yo soy muy optimista, y creo que nuestros nietos van a vivir en un mundo mucho mejor que el nuestro. Pero debemos esforzarnos en pensar en ello todos los días. Y actuar en consecuencia.
Un abrazo, Rud.

Kasioles dijo...

Cierto es que a los niños, en ocasiones, no les estamos dando buenos ejemplos, además de que, la situación actual que les está tocando vivir no es nada favorecedora para su desarrollo tanto físico como mental.
Soñar con un mundo donde la paz y la tranquilidad imperen, hoy en día, ya me parece una quimera.
En cuanto a la pregunta que me haces, no puedo decirte el tiempo exacto que tienen que estar cociendo lentamente, las mías estuvieron como una media hora pero también depende de lo duras que sean, por ejemplo, las cebollas blancas son más blandas que las de piel marrón. Si las pinchas con un palillo y entra sin resistencia, es que están en su punto.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles

Malindha Erba dijo...

Me parece una locura que en pleno 2022 todavía se tenga a las guerras como un medio válido para conseguir las cosas... ¿Cuándo aprenderemos?.

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Hola, Alfred
Los niños son quienes más me preocupan; son los más vulnerables. En lo económico, todos vamos a pagar por una “fiesta” ajena.
Besos



Hola, José Antonio
Me parece que a la mayoría de los seres humanos nos duele la voluntad impuesta; esperemos que las restricciones hagan retroceder al agresor; aunque al parecer, no le interesa.
Cordiales saludos

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Apreciada Ingrid
En verdad es triste la tensión que estamos viviendo; al menos quienes tratamos de estar actualizados y con el conocimiento de los sucesos a nivel global. Es posible que el conflicto gravísimo que vive Ucrania, sólo lo conozcan una parte de la población cuando regresan a su hogares y ven los noticieros…
Lo que ha comenzado el 24 de febrero de este año, es la primera gran agresión de este tipo en Europa desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial en 1945; es por eso que muchas personas estamos demasiado preocupadas.
Sembremos la semilla de la tranquilidad en nuestros corazones para cosechar paz, apreciada amiga virtual.
Un gran abrazo.



Hola Trecce
Esa es una gran pregunta que los científicos pudieran resolver. A propósito, leí que, debido al uso muy temprano de dispositivos electrónicos, los niños actuales pudieran no superar el cociente intelectual de sus padres como venía sucediendo…
Cordiales saludos.

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Hola, Fran
Leí en la BBC, que el conflicto entre R y U, comenzó en 2014 para la audiencia internacional; pero para Ucrania el conflicto empezó en 2013: Rusia quería a Ucrania como miembro de una organización de cooperación económica con ella, pero el presidente (Víktor) Yanukóvich inicialmente quería a Ucrania en un acuerdo de asociación con la Unión Europea.
Los occidentales no hemos prestado atención a los sucesos de la península de Crimea, Óblast de Donetsk, Óblast de Lugansk, Óblast de Jersón, mar de Azov y Rostov…
Por favor no dudes de la esperanza; tenemos que aferrarnos a ella para no angustiarnos con el panorama que se presente.
Besos y energía positiva



Hola, Lobezna
Es lo que todos los occidentales estamos queriendo porque sería un desastre si ese conflicto bélico se extendiera a la UE… y al mundo.
Sigo enviando a todos, un fuerte abrazo colmado de energía positiva.

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Apreciada Lola
Para mí lo más importante es que personas con tan buenos sentimientos como tú, puedan leer mi blog. Mil gracias a ti.
Besos



Apreciada Elda
Pienso que el respeto y la aceptación de los otros seres humanos, sientan una base para no atacar, ni física, ni verbalmente a los demás. Es una lástima la utilización de las tecnologías actuales para denigrar o difamar a otros, muchas veces por falta de comprensión de algún mensaje, por ejemplo.
En este momento nos preocupa hasta dónde pudieran llegar las ambiciones políticas de alguien con delirios de grandeza. Mil gracias por tu amabilidad.
Un abrazo.

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Apreciada Esmeralda
En verdad, las guerras mundiales siempre me han parecido muy lejanas; pero leer las declaraciones de quien se ha aferrado al poder y ahora se cree Alejandro Magno, me ha impresionado enormemente porque pudiera desatar una conflicto con material atómico incluido. ¡Que mi Dios no ampare!
Abrazos



Hola, Ethan
Me parece que eso ya se venía venir, pero occidente no le había prestado atención a lo ocurrido en Crimea y en la región de Donetsk… También sabemos quién es su amiguete, lo cual nos lleva a pensar si observáramos detalladamente que la situación se presenta como algo que pueda marcar un antes y un después en la esfera geopolítica mundial si la situación se saliese se control.
Sigamos pensando que la paz es el mejor camino para una humanidad más equitativa.
Saludos colmados de esperanza.

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Apreciada Conchi
Esperemos que muy pronto cambie para bien ese panorama de incertidumbre y dolor.
Abrazos colmados de luz y fuerza positiva.



Hola, Diego
Es verdad que las tecnologías digitales nos muestran en cuestión de segundos los acontecimientos globales. Lo negativo al respecto, es que no siempre ciertas publicaciones estén atadas a la realidad, sino también a la perspectiva de gente que desee narrar falsedades; de eso se ve mucho en las redes sociales…
También tienes razón acerca del sinnúmero de personas bondadosas, generosas, de buen corazón; indiscutible ejemplo a seguir. Mil gracias por pensar en positivo y animar en busca de calma y bienestar.
Un fuerte abrazo colmado de esperanza.

Rud dijo...

Jueves 10 marzo 2022

Kasioles querida
Instalémonos en esa quimera. Cuando diseñé los dibujos y escribí el texto, estaba muy preocupada por todos los niños; en este momento, cada minuto que pasa trato de estar tranquila; pensar en positivo como alguien aconseja. En verdad siempre he tratado de verle a todo su mejor lado; espero que la mayoría nos equivoquemos y todo sea solo una escaramuza pasajera; que la UE no tenga que entrar en esa reyerta.
Millones de gracias por los consejos culinarios, ya con tus indicaciones, cualquier día te he de sorprender contándote cómo me fue ;)
Un fuerte abrazo, con energía positiva.



Hola, Malindha
Sí que lo parece; tan tranquilas que estábamos y viene alguien algo tocado y nos ha arruinado la “fiesta”. Existe un refrán que no le gusta a mi esposo: “el hombre es el único burro que tropieza varias veces con la misma piedra” :(
Gracias por tu visita, ha sido un gusto.

CRISTINA dijo...

Estimada amiga Rud, bellas letras. La palabras paz ahora mismo es como un Mantra. Ojala consigamos esa ansiada paz, aunque vemos que según pasa más tiempo, parece que no hay solución. Es enfermizo que en la actualidad estén sucediendo estas cosas. Solo nos queda confiar de que todo esto pasara.
Un abrazo de luz.

Azka Kamil dijo...

Great your post .. thanks for sharing

unjardinsostenible dijo...

Apreciada amiga, disculpa por la tardanza, pero se me fue el santo al cielo como se suele decir.
Estamos creando una sociedad demasiado convulsa, donde reina el desasosiego, la intolerancia, la maldad... la mayoría de la gente vive crispada, faltaba lo de esta guerra, pero se venía venir, para cambiar las cosas, lamentablemente se necesita un cambio a peor para que se sepa apreciar lo que antes se tenía y todo lo que se puede perder. Por un momento pensé que la pandemia podría establecer ese cambio, pero por desgracia no ha sido así. Dios quiera que esta guerra no implique a más naciones, de lo contrario podría significar una hecatombe de unas dimensiones incalculables.
Un abrazo y buen fin de semana.

J.P. Alexander dijo...

Buena reflexion y si necesitamos vivir en paz y hacer un futuro mejor. pero estamos destruyendo el mundo y temo que esta guerra se empeore . Te mando un beso.

Alí Reyes dijo...

Hola Rud. Del concurso te puedo decir que ya terminamos la fase de comentarios que duró desde noviembre hasta ahora en marzo que enviamos las votaciones. Estoy participando en la categoría cortos, que va de quinientas a 3000 palabras. Participé con dos cuentos en un universo de ciento veintidós. Estamos esperando los resultados de la votación popular, la que determinará quienes son los cuentos finalistas que irán al jurado.
Si te interesa leer cualquiera de mis cuentos en la plataforma y sobre todo enterarte de los comentarios que le han hecho, puedes hacerlo. Te voy a dejar acá el enlace con la lista de cuentos y buscas en la segunda página EL COSTO DE LOS HONORARIOS y LA PELÍCULA, esos dos.

http://www.hislibris.com/foro-new/viewforum.php?f=71

Alí Reyes dijo...

Y en cuanto a la canción, quiseira dejarte aquí la primera entrada que hice acerca de Astrid Celeste. Sé que te gustará.

https://tigrero-literario.blogspot.com/2019/06/no-puedo-evitar-enamorarme-de-ti-cant.html

Laura. M dijo...

"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes". Isaac Newton.
Y así de cierto es. Por qué si somos los más inteligentes no usamos esa inteligencia en construir un mundo donde Todos podamos vivir en Paz y buena armonía, en vez de intentar acabar con él. Tremendo el mundo que vamos a quedar a las generaciones que están por venir. Espero que no sea una utopía ver un mundo en que reine la Paz
Buena semana Rud.
Un abrazo.

Rud dijo...

Lunes 14 marzo 2022

Estimada Cristina
El esfuerzo para conseguir la paz está en cada persona; pero en un conflicto bélico Internacional, depende de la mentalidad de quien lo haya iniciado. Cada vez se hace más difícil pues también ese personaje miente a los suyos y al mundo.
Unámonos en fuerza positiva, ayudemos a quien podamos y formemos un mundo más generoso, más consciente y con más amor.
Recibo esa luz que me envías y te la regreso llena de más Paz.



Hi Aska.
Thank you very much for your visit.

Rud dijo...

Lunes 14 marzo 2022

Apreciado Juan
No te preocupes, todos comentamos cuando el tiempo y las circunstancias estén de nuestro lado :)
La intolerancia está haciendo estragos en nuestra sociedad. A pesar de todo, teníamos mucha tranquilidad, pero el horizonte comienza a presentarnos un panorama incierto. Ya la inflación comienza a obligarnos a realizar cambios en nuestro presupuesto; a replantearnos si vamos a poder salir de vacaciones, si fuera mejor no tener transporte propio y probablemente mucha gente piense en cambiar hasta su dieta diaria.
Pongamos a trabajar nuestra fuerza positiva para que ese conflicto bélico termine sin implicar a la UE. Quien lo ha comenzado, quizás necesite o espere algo para declarar “su victoria” porque así son los ególatras.
Cordiales saludos, un abrazo lleno de esperanza.



Hola, JP Alexander
Deseo con todas mis fuerzas que ese conflicto no empeore. Absolutamente todos, perderíamos. Mil gracias por tus amables palabras.
Besos.

Rud dijo...

Lunes 14 marzo 2022

¡Qué maravilla, Alí!
Eso quiere decir que en cuatro meses has leído cuidadosamente ciento veintidós cuentos. Para poder calificarlos es preciso tener los cinco sentidos puestos en la lectura y captar las posibles sutilezas del lenguaje que puedan presentar. Eso me parece genial.
Claro que me interesan tus cuentos, hace un buen tiempo leo todo lo que publicas; el hecho que a veces no pueda comentar no quiere decir que me pierda tus maravillosas narraciones.
Ten confianza, sé que vas a obtener magníficas calificaciones.
Hace más de un mes entré a Hislibris, pero no logré ubicar el lugar del foro; quizás lo he hecho a toda prisa.
En otro tema, la interpretación de Astrid Celeste con su padre, me dio nostalgia, a mi padre le gustaban las canciones de Frank Sinatra; “el hombre del oído supremo”, decía… En otro momento he de ir a esa dirección, muchísimas gracias, apreciado amigo virtual.
Un fuerte abrazo con energía positiva, que todo sea excelente.



Apreciada Laura
Las palabras de Isaac Newton ("Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes"), vienen muy bien en este momento de reflexión. Opino que deberíamos comenzar por llenar de armonía nuestro entorno, nuestra mente y nuestro corazón.
No es utopía pensar en un mundo donde reine la paz, estimada Laura.
Un abrazo.

Maripaz dijo...

No hemos aprendido nada. Volvemos a cometer los mismos errores que en el pasado.
La guerra siempre es una sinrazón que se lleva por delante muchas vidas inocentes.
Este viejo y cansado mundo está herido de muerte.
¡Tremendo!
Besos.

Etienne dijo...

Ah que doloroso es ver que vamos directo a un conflicto cada vez más peligroso para la humanidad, no importa cómo se resuelva ni quién sea el "ganador", sabemos que perdemos todos. Las consecuencias sociales son incalculables, aunque ahora se empeñan en monetizar las vidas, las esperanzas, el futuro...
Y las generaciones por venir, incluyendo a mis hijas de 10 y 5, no les estamos dejando un mundo mejor como prometimos, todo lo contrario!
Reflexionemos y actuemos!
Besos!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Leviatán la llamaban a la guerra. Y cierto es un demonio que como en la canción "pisa fuerte". Un abrazo. Carlos

Rud dijo...

Jueves 17 marzo 2022

Apreciada Maripaz
En realidad los seres humanos muchas veces actuamos sin pensar en las consecuencias; es por ello que, de muchas maneras, volvemos a cometer los mismos errores.
Tengamos la esperanza que el agresor reaccione y pronto dé por terminado el problema que ha comenzado.
Besos y… paz.



Hola, Etienne
En los conflictos bélicos nunca hay verdaderos ganadores; todos perdemos; especialmente los más jóvenes y los niños. De ellos se derivan posteriores, tristezas, odios, heridas mentales sin sanar y caída de la economía a todo nivel.
Es posible que algunos quieran sacar réditos económicos en una situación así, pero la mayoría queda marcada perennemente. Pongamos a trabajar nuestra fuerza positiva, pensemos que esa escaramuza ha de pasar y que tus niñas, mis hijos y los retoños de todo el mundo tendrán calma y suficiente amor. Comencemos por llenar nuestra mente y nuestros corazones de paz.
Besos

Rud dijo...

Jueves 17 marzo 2022

Hola, Carlos
Quién mejor que Thomas Hobbes para hablar de guerra, si él vivió en la época de una guerra civil en Inglaterra. El “Leviatán”: o la materia, forma y poder del Estado eclesiástico y civil... Decidió simbolizar al Estado con la figura del gran Leviatán, una bestia invencible y pavorosa a la que nadie debe atreverse a desafiar.
Para Hobbes la guerra no puede reducirse sólo a la confrontación armada. Ella tiene su origen en la “predisposición natural” del hombre a invadirse y destruirse mutuamente.
En verdad “el hombre es lobo del hombre” puesto que su estado original lo lleva a una lucha continua contra sus semejantes. En este momento, quien ha invadido un país y bombardeado sin respetar a los civiles, está actuando de manera primitiva; ha pasado por alto que, en la actualidad existen Leyes de Derecho Internacional.
Cordiales saludos, un abrazo.

Gra dijo...

Hola Rud, como se puede vivir en paz, teniendo semejante amenaza latente, atacar la central nuclear, alguien tiene que detener a este criminal, que solo piensa en obtener beneficios economicos, el mismo que vendio las primeras vacunas contra el Covid19, que paradojicamente lo hizo para "salvar" vidas en el mundo es el mimos que los esta matando.
Cuando veo las imagenes de toda esa gente que sufre, mi angustia y desesperacion es mayor. Hasta donde piensa llegar este inhumano.
Excelente tu analisis de la situacion actual, ojala se unan todos los paises y paren esta masacre.
Te mando un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida amiga Rud. Esta frase es magistral “No hay camino para la paz, la paz es el camino”…, la que yo complementaria con " si todas las partes piensan, creen en ella, y actúan con honestidad"

Abrazos!!!!!!!

Eros dijo...

El aMor es la fuerza mas humilde, pero la mas poderosa de la que dispone el ser humano....
También es una frase de Gandhi, sin aMor no hay vida en este mundo en el que nos toco vivir..
Te deje un racimo inmenso de besos Al Otro Lado De La Luna, solo para vos

Rud dijo...

Sábado 19 marzo 2022

Apreciada Grá!
Me parece que todos estamos muy preocupados por las atrocidades que ese mal gobernante está infringiendo a los ucranianos. Desde el comienzo ha amenazado con una guerra nuclear y por esa razón occidente está como atada de manos para evitar un mal mayor.
Con el tiempo, muchos han de señalar a los conciudadanos de ese inhumano, como culpables de la invasión; pero sólo quien está en la cúspide es el culpable. Está difícil que se unan todos los países para poner punto final a la masacre pues algunos no quieren involucrarse.
Respecto de las vacunas, no creo que haya tenido la intención de salvar vidas, querida Gra, le iba muy bien ganando un poco más de dinero, eso pienso. La mejor fue la del laboratorio BionTec de Alemania quienes se unieron a Pfizer, más conocida, para poderla comercializar. A mí me aplicaron esa; es excelente.
Millones de gracias por tu maravillosa visita. Un fuerte abrazo.


Muy querido Ricardo
Como siempre, tienes mucha razón: la paz sería viable si actuáramos con honestidad, con lealtad, con empatía, si todos pensáramos en el perdón y la reconciliación. Deberíamos sembrar ternura, amistad, cariño… en lugar de odio y mentiras; ese sería el camino.
Abrazos colmados de esperanza.


Ricardo Tribin dijo...

Muy querida amiga Rud.

Que la paz de Dios este contigo y los tuyos.

Abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Sembremos las semillas de un mundo mejor

Paz

Isaac

Alí Reyes dijo...

Gracias Rud por tomar tiempo para leer el cuento al que quiero cambiarle el nombre por EL COLEGA LINCOLN. Ya se hizo la votación popular y de 120 cuentos cortos elegieron 25 para el pase al jurado. Entre esos 25 está este que, por cierto, entró de último a la clacificación. Y en cuanto a LA PELÍCULA, entró de primero. A fin de marzo sabremos la definitiva

Rud dijo...

Domingo 27 marzo 2022

Hola, Eros
Tu comentario en mi blog, había quedado en la orla, quizás por eso, no logré verte a las 4:16 del sábado 19 de marzo cuando publiqué dos respuestas y al parecer, tú habías escrito el mismo día a las 4:00 Me refiero a las 16:16 y las 16 horas, porque nunca escribo de madrugada; eso no le gustaría a mi pareja :)
El amor es un sentimiento tan especial, que no es fácil definirlo. Ese afecto o inclinación hacia una persona es tan enorme, que siempre se le desea lo mejor. De una manera universal, lo encajamos en todo lo relativo a la afinidad o armonía entre seres humanos, de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista :)
Gandhi siempre ha sido una buena referencia; cuando supe las circunstancias de su fallecimiento no podía creer que asesinaran a un pacifista.
En algún momento he de viajar “Al Otro Lado De La Luna”, a encontrarme con ese racimo tan especial.
Un abrazo

Rud dijo...

Domingo 27 marzo 2022

Ricardo querido
Millones de gracias. Esas palabras siempre me las decía mi padre al despedirse y me bendecía; qué bonito.
Un abrazo colmado de afecto.



Hola, Isaac
Es una magnífica idea, comencemos por nuestros hogares, nuestro lugar de residencia, poco más allá, hasta colmar al mundo de la paz que tanto necesitamos.
Un gran abrazo lleno de esperanza.

Rud dijo...

Domingo 27 marzo 2022

Muy apreciado Alí
Leer un cuento tuyo es crecer. Si desearas cambiarle el nombre, quizás tendrías que consultar con Hislibris; todo ha de ser de acuerdo con los términos del Contrato para la participación en el Concurso. De todas maneras, el autor ha de tener derecho a realizar ciertos cambios poco sustanciales; ¡a lo mejor los sorprendes!
“La Película”, según he leído todos los comentarios del jurado, ha encantado a todos; de pronto han hecho pequeñas críticas, pero gustó, que es lo importante. ¡Vas a ganar!..
Hasta hoy he sacado un hueco para leerla, pero ya no salía para el gran público. De todas maneras, hace algún tiempo publicaste en “Tigrero” un excelente post, acerca de ese film.
El fin de marzo del 2022, está casi encima, tenemos que celebrarlo: tú saltas de emoción en tu casa y yo brinco de alegría en la mía por tus logros, apreciado amigo virtual.
Un fuerte abrazo

Kasioles dijo...

Tu entrada es una síntesis de la cruda realidad que toca vivir en estos momentos, a algunos de nosotros, lo observamos desde lejos y a otros con el sonido de las bombas tan cerca, que no les queda más remedio que huir con sus mayores e hijos pequeños.
Nos guste o no, tenemos que reconocer que nos estamos deshumanizando, poco importa el vecino si yo puedo llenar mis arcas a su costa.
Tienes razón,¿Qué herencia les estamos dejando a nuestros hijos y nietos?
Recemos para que la solidaridad y los buenos sentimientos renazcan en esos corazones fríos que han olvidado lo que es el amor al prójimo.
Cariños.
Kasioles

Rud dijo...

Lunes 04 abril 2022

Estimada Kasioles
La preocupación nos invade, pero, al parecer, a muchos no les interesa lo que esté sucediendo. Este fin de semana, en la entrega de los premios Grammy, incluyeron un video de Volodímir Zelenski, Presidente ucraniano, quien se expresó así:
“La guerra, ¿qué es más opuesto a la música?”, preguntó el mandatario, quien recordó que la ofensiva rusa en su país ha dejado 400 niños heridos y 153 pequeños muertos que ya nunca volverán a dibujar o a cantar... “En nuestra tierra estamos luchando contra Rusia, que nos trae un horrible silencio. El silencio de sus bombas. Llenen este silencio con su música, llénenlo hoy con la verdad de esta guerra en las redes sociales”, manifestó Zelenski.
Ese mensaje me ha tocado. Sí, querida Kaisoles, pidamos por el regreso de la cordura y el amor desinteresado hacia el otro.
Un cariñoso abrazo.

stella dijo...

Vivimos tiempos de guerra, odios, envidia, y encontrar personas de paz es un gozo porque lo que se vive desde ek alma se trasmite en nuestro dia a dia, a nuestros jovenes, nuestros niños les ha tocado vivir experiencias demasiado feas, tanto acto bándalico, los valores se han perdido y tiramos a matar...¡que pena!
Un abrazo enorme y gracias