El día del niño


Otro día sigo con el tema del alcohol.
No logro establecer en mi mente el enorme motivo que puedan tener quienes han determinado un día para “acordarse de los niños”.

¿No están ellos todos los días muy cerca de nosotros?
¿Qué han sacado hasta el momento ellos con esa celebración?
Me parece que algunos caramelos y que por lo menos en ese día la mayoría de profesores se porten más humanos y a lo mejor les brinden un poquitín de ternura.

Pero el panorama mundial respecto de la infancia sigue en estado lamentable pues la cifra de niños maltratados no se ha reducido. Hasta me impactó la noticia que escuché ayer en CNN respecto de unos pedófilos en Holanda que desean que los acepten como partido político para aprobar sus prácticas sexuales con niños desde los 12 años. ¿No habrá leyes en ese país que castiguen a quienes abusan de esa manera de los pequeños?

Fuera magnífico que un día como hoy quedara terminantemente prohibida la explotación de los niños y se terminara para siempre el penoso trabajo infantil. El buen trato a las criaturas debe comenzar en el hogar, sería bueno por comenzar a preguntarnos si conocemos bien a nuestros hijos:
¿Cuál es su libro preferido?
¿Quién es su mejor amigo?
¿Qué es lo que más lo alegra?
¿Qué situación lo entristece?
¿Hay algo que le cause miedo o temor?
¿Qué música le agrada?
¿Existe alguna película que le guste particularmente?
¿Cuál es su comida predilecta?
Si un hijo pudiera volverse invisible, sabríamos ¿qué haría?
Para conversar o estudiar, ¿cuál es su tema preferido?
¿Cuál es el color de su predilección?
¿Cuenta con confianza sus preocupaciones?
¿Interioriza normas y límites?
¿Cómo está su autoestima?
No está todo lo que deberíamos saber de ellos, pero para empezar eso basta.

El 20 de noviembre ha sido institucionalizado como el Día Internacional de los Derechos del Niño o Día Universal de la Infancia; pero cada país ha tenido la libertad de festejarlo en la fecha que a bien hayan tenido las autoridades de escoger.
Argentina: segundo domingo de agosto.
Bolivia: 12 de abril
Brasil: 12 de octubre.
Colombia: último sábado de abril.
Chile: 9 de agosto.
Ecuador: 1 de junio.
Paraguay: 30 de abril
Perú: Tercer domingo de agosto.
Uruguay: tercer domingo de junio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuveleyendo tu blog, y lei este articulo y te digo esto yo ya lo venia venir lo de legalizar la pedofilia, solo es cuestion de tiempo debido al relativismo moral que fomenta la izquierda, (me imagino que ese partido es de izquierda) me imagino hoy empiezan con esto y dentro de 30 años sera perfectamente normal, diran a que se opongan a la pedofilia legal son unas facista ultraconservador de extremaderecha intolerantes religiosos y la izquierda utilizara el derecho de las "personas" de tener sexo con niños como hoy hacen con los homosexuales, es cuestion de tiempo y todo gracias a la izquierda que con tal de obtener el poder utilizar los mas abominable y lo convierte en politicamente correcto .

Rud dijo...

Estimado lector
No tenía ni la más mínima idea que quienes desean institucionalizar el maltrato abominable infantil en Holanda sean políticos izquierdistas, de todas maneras he levantado mi protesta al decir:
¿No habrá leyes en ese país que castiguen a quienes abusan de esa manera de los pequeños?
Un cordial saludo y gracias por leerme.