Volver

Con este vocablo podemos determinar algunas cosas: primeramente con esa palabra evoco el tango que mi padre cantaba… "yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno, son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor, y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor…”

Al parecer el español Pedro Almodóvar se inspiró en dicha canción para realizar su película de idéntico nombre en la que mira la muerte con mucha naturalidad, como debería ser. La música del film estuvo a cargo de Alberto Iglesias, quien fuera candidato al Óscar por 'El jardinero fiel'. El tema central de la banda sonora es precisamente el tango de Carlos Gardel “Volver”, interpretado por Estrella Morente, y que dio lugar a un sentido 'playback' de Penélope Cruz que se ha quedado grabado en la retina de quienes vimos la película.

Pero no voy a detenerme en lo dicho anteriormente, simplemente estoy de regreso de un largo y feliz viaje. He vuelto a mi hogar, vuelvo a tomar las riendas de mis ocupaciones.

Contrariamente a la canción de Gardel no regreso con la frente marchita, sino con el intelecto lleno de conocimientos, alegría y muchos proyectos para el futuro cercano. Doy vuelta a la página y comienzo mi cotidianidad nuevamente.

7 comentarios:

Genín dijo...

Que rico que vuelvas pletórica, con las pilas cargadas...!
Salud

Alondra dijo...

¡Hola! gracias por la visita, me ha permitido encontrar un lugarcito cálido.
"Volver"... también es mi sueño, volver a mi Venezuela querida pero tendría que hacerlo con ojos nuevos, no encontraría nada del ayer...
Un abrazo desde el otro lado del charco.

esteban lob dijo...

Hola Rud:
Celebro tu regreso en condiciones mejores que las del personaje gardeliano, el que me hizo tararear "Volver" desde tiempos de infancia, incluso antes de entender lo que quería decir.(Sobretodo porque en mi casa hablaban alemán)

Un beso.

Franziska dijo...

Es un tango imperecedero y muchos que no somos argentinos lo hemos tarareado sencillamente porque es precioso y lleno de nostalgia.

Has dejado una nota en mi blog y he querido venir a saludarte, a agradecerte la visita y tus palabras. También encuentro muy interesante tu blog. Seguiremos en contacto.

Luis dijo...

Hola Rud:
Feliz regreso!
Y que las pilas que ahora está super cargadas nos deleiten con tus entradas futuras.
Un buen fin de semana, cordiales saludos,
Luis

Isabel Estercita Lew dijo...

Rud, me encanta la dulzura de tu carga de pilas, quería de algún modo vestirme de esa energía para volver, pero antes de decidirlo ya me estoy yendo nuevamente

besos

Estercita

Rud dijo...

Hola Genin,
muchísimas gracias por tus amables palabras.

Alondra,
Sí vas a poder a regresar a tu tierra natal, es mejor que la veas cambiada pues eso significaría que el dinamismo de la vida la ha tocado.

Hola, Esteban,
Ese tango de Gardel lo cantaba mi padre con mucho sentimiento. Es admirable que te haya gustado el tango desde la niñez pues imagino que tus padres escucharían otro tipo de música.

Hola, FranzisKa,
Muchas gracias por pasar por aquí, tan pronto pueda vuelvo a visitarte, muchas gracias.

Hola, Luís
Parecería que estuviese ausente mucho tiempo, voy a hacer lo posible para que mis próximos escritos sean interesantes. Muchas gracias.

Isabel Estercita,
Me parece que te has vuelto una viajera incansable, he de procurar pasar por tu blog cualquier día.

Cordiales saludos a todos