¡Protesto por la injusticia!



No es posible que nadie discuta acerca de los atropellos que están cometiendo en los Estados Unidos con los inmigrantes; especialmente con los niños quienes van a donde sus padres los conduzcan.
Es inhumano separar a las criaturas de sus progenitores. El primer mandatario ha asegurado que ha cambiado el Decreto ejecutivo. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que dé vuelta a la página? Además no sería retroactivo.
Para los pequeños significa un sufrimiento inmerecido, que ha de marcarlos para siempre. 
¡Protesto por la injusticia!

45 comentarios:

CHARO dijo...

Me uno a tu protesta ante esta terrible e inhumana injusticia.Besicos

Susana dijo...

No tiene sentido separar a las familias. Un beso

lola dijo...

Hola Rud.
Es algo terrible lo que sucede con esos niños. Tiene que haber otra forma de controlar la inmigración ilegal, pero no así.
Saludos.

Ester dijo...

Nos unimos a tu protesta, todo el que esté enterado de estos atropellos está en contra pero solo nos queda protestar. Parece que ha cambiado un poco el rumbo y ya no va a separa a las madres de sus hijos, no se que ocurrirá con los que ya han sido separados. Un abrazo

Rud dijo...

Jueves 21 junio 2018

Mil gracias, epreciada Charo
Espero que haya una real solución muy pronto.
Un gran abrazo, en el día más largo del año :)


Hola, Susana
Separar a las familias genera infelicidad.
Salud

Rud dijo...

Jueves 21 junio 2018

Apreciada Lola
La mejor forma de regularizar al inmigración es terminando primero con los traficantes de personas. Lo malo es que muchos huyen de la violencia. Someter a la infelicidad a tantos pequeños no es la salida.
Cordiales saludos


Ester querida
Sólo nos queda protestar porque no poseemos una varita mágica para arreglar los atropellos. El primer mandatario firmó ayer un Decreto ejecutivo para evitar la separación de las familias, pero no es fácil enmendar las injusticias o reunificar inmediatamente. Ahora el Congreso tiene la última palabra.
Un abrazo colmado de esperanza

Sandra Figueroa dijo...

Triste realidad lo que sucede.......un gusto leerte.....saludos

AMALIA dijo...

Me uno a tu protesta.
Es todo muy lamentable.
Dolorosa e injusta separación.
Un fuerte abrazo.

Fran dijo...

Hola Rud!
Creo que fue ayer cuando me encontre con esa primera foto en el periodico. Me quede por un rato observando y analizando ese instante. La imagen es tremenda en todos los sentidos, tecnicamente perfecta, punto de vista a la altura del niño, esos cintos armados, ese pequeño en posición de firmes, con los labios apretados y la barbilla baja, me pregunto que estaria pasando por su cabeza. Provoca angustia pensar en la pesadilla que estaran viviendo todos esos padres y sus pequeños, no se como hemos llegado a estos niveles de crueldad.
Bicos:)

Mari-Pi-R dijo...

Muy de acuerdo contigo que seas escuchada, besos.

Alí Reyes dijo...

Este es el colmo de la soberbia y lo peor es que las víctimas directas son los niños.
Pero la buena noticia es que el repudio mundial es unánime y a nivel personal, todo el que se entera de la situación no le queda otra que protestar de forma enérgica. La prueba está en que las redes sociales (al menos las que sigo) están hasta reventar divulgando esta muestra de crueldad ¡quién lo dijera! Una nación admirada por el trato que da a sus animales, domésticos o no, ¡permitiendo este desafuero con los niños!

Alí Reyes dijo...

No estaba en mis planes, pero no me quedó otra que replicar tu entrada en tigrero

Meulen dijo...

Todos debemos hacer ecos y seguir siendo la voz
de los que no pueden hablar alto...

también escribí sobre esto en poesía...

hoy por hoy hay demasiada injusticia regada sobre la Tierra
y lo peor es que se carga sobre los hombros de los inocentes
y después se lavarán las manos como Pilato y lo que es peor
estarán rezando en una iglesia los domingos...
una verguenza...y todo lo que ello implica, del por qué y cómo han llegado hasta allí...

los niños y niñas no son responsables de tanto desatino...

Sara O. Durán dijo...

Gracias, querida. A mí me tiene muy mal este asunto, porque me toca a mi gente directamente. Lo peor del caso es que no es nuevo. Se destapó porque el tipo así lo permitió. Para luego, él derogar la ley y quedar de bueno a los ojos del mundo. Declaró que será premio Nobel también como el anterior, después de que masacró a los sirios. Siempre han sido muy crueles. Como si ellos no lo fueran y además de que están en territorio que nos invadieron. Y desean invadir mas. Por más que lo deseo, no puedo querer a esos vecinos.
Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Rud.

Los hispano americanos apreciamos y valoramos tu justa protesta.

Recibe un abrazo con mucho cariño.

Rud dijo...

Martes 26 junio 2018

Charo querida
Muchas gracias; sé de tu sensibilidad.
Salud, un abrazo


Hola, Sandra
Es la triste realidad de muchas familias fracturadas por el egoísmo.
Saludos


Así es mi querida Amalia
Se están yendo en contra de los más débiles, de quienes más protección necesitan.
Un fuerte abrazo, con afecto

Rud dijo...

Martes 26 junio 2018

Hola, Fran
En la imagen, de la cual haces referencia, vemos todos los elementos de poder, humillación, crueldad, ignominia, inequidad, injusticia con las familias y, sobretodo, con los pequeños que se han de sentir totalmente desprotegidos interrogándose por qué sus padres no los han podido librar de los funcionarios. Un trauma que los acompañará por mucho tiempo.
Es algo muy doloroso. Lo lamento. Salud


Querida Mari
Muchas veces callamos por temor, pero me he decidido a protestar porque se trata de algo supremamente injusto e inhumano.
Cordiales saludos, un abrazo

Rud dijo...

Martes 26 junio 2018

Apreciado Alí
Debo manifestarte que felizmente no sigo ninguna red social; leo las noticias de diferentes periódicos del mundo, al menos de aquellos cuyo idioma puedo entender :)
Me alegra muchísimo que la gente comience a tomar consciencia de los sucesos que atañen a los maltratos que están sufriendo infinidad de personas que emigran huyendo del horror existente en sus países.
Si hubiera sabido que ibas a “replicar” esta entrada hubiera puesto las fuentes, aunque en este momento aún están en Internet. Mil gracias.
Un abrazo

Rud dijo...

Martes 26 junio 2018

¿Escribiste sobre este tema en poesía?
¡Qué dulce y sensible eres, apreciada Magdeli! En estos días he de sacar un espacio para visitarte y leer tus hermosos poemas. Los niños son lo mejor de nuestra existencia; el mundo sería muy triste sin sentir la bella sinfonía de sus alegres voces.
Un gran abrazo


Mi querida Sara
No será ni la primera ni la última vez que un invasor reclame tierras que no le pertenezcan, ejemplos abundan en todo el planeta. Este presidente, al parecer, gobierna a punta de Decretos presidenciales; sé que el Congreso debía discutir y aprobar una Ley sobre inmigración, la semana anterior estaba en ello, luego el primer mandatario derogó el Decreto, pero no he sabido que sigan adelante con la Ley.
No va a ser fácil reunir a 2300 niños con sus padres quienes no han tenido comunicación con ellos desde que fueron separados; según:
https://www.voanoticias.com/a/juez-de-ee-uu-decidir%C3%A1-la-pr%C3%B3xima-semana-sobre-reunificaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-indocumentados/4451448.html
Cordiales saludos, un abrazo colmado de esperanza

Rud dijo...

Martes 26 junio 2018

Mil gracias, apreciado Ricardo
Aunque sólo sea una voz en el desierto del mundo virtual, no puedo quedarme callada ante los abusos en contra de niños y familias.
Un abrazo, con afecto
Marina querida


Aunque no seamos poderosas, nos queda la consciencia y el deseo de aportar algo a este mundo cada vez más difícil. Por fortuna para los inmigrantes y para la humanidad no es otro holocausto; pero si es un acto cruel separar a los niños de sus progenitores.
Mil gracias por tus amables palabras. Salud
Un enorme abrazo colmado de luz.

Loli Salvador dijo...

Me opongo a esa medida que vulnera los derechos de los niños, sólo por ser hijos de indocumentados, pero a la vez, se siente un cansancio enorme de ver lo que está pasando y no poder hacer nada. Da igual la causa por la que emigran, desde el hambre y la guerra, hasta un huracán o la sequía, el caso es que una separación familiar de estas características me parece que ha de dejar secuelas tanto en padres como en hijos. Ya no podemos decir aquello de "dónde vamos a llegar", es que ya hemos llegado a usar a las personas como si fueran objetos.
Un abrazo, querida Rud, tu amistad me honra, conozco tu sensibilidad especial hacia los niños y eso te hace grande.

Tawaki dijo...

Como he dicho en algún que otro blog, pues es este un tema muy de actualidad, creo que maltratar a un niño es de lo peor que podemos hacer después de matar a alguien. Son criaturas inocentes que, como dices, solo siguen a sus padres dondequiera que van y que no tienen culpa de nada. Para colmo, el trauma les acompañará el resto de sus vidas.

Los populismos son así. Traen muchas desgracias a todos y ninguna ventaja, pero sus promesas vacías engañan a mucha gente.

Otro tema es el de la inmigración ilegal y lo que pueda pensar yo sobre cómo solucionarla, pero este es un espacio muy poco adecuado para discutir un tema tan polémico, y, en cualquier caso, lo de los niños separados de sus padres es inadmisible, se mire como se mire.

esteban lob dijo...

Cualquier justificación para realizar actos de ese tipo, queda inválida ante el sufrimiento de menores. Verlos sus caritas en televisión y en la prensa escrita o en los múltiples medios de nuestros tiempos parte el alma.

Ernesto. dijo...

El sufrimiento de cualquier ser humano, niño o adulto, siempre es desgarrador… Y por otro lado el sufrimiento en sí es consustancial con el propio ser humano. ¡Es, simplemente, la vida!

¿Qué nos hace despertar del adormecimiento en el que solemos encontrarnos habitualmente ante situaciones “dramáticas” de la vida de los demás?

Pues por simples que puedan parecer mis palabras ante estos hechos, ¡el simple hecho de aparecer en la primera plana de los medios de comunicación!

Nueva portada mañana..., ¡nuevo tema de conversación!

La realidad de los refugiados viene de lejos, de muy lejos. Y, tal vez, sea más sangrante de lo que una portada pueda reflejar. Y…

...tal vez también, no sean tan ajenas a la causa nuestras propias sociedades.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, é uma realidade vergonha imposta por um louco insensível de nome Donald Trump, vai chegar o dia que os americanos correm com este louco da presidência ou algo de muito grave vai acontecer para o mundo, a direita fascista não tem escrúpulos em levar para a frente o que consideram ser a única verdade, a deles.
Feliz domingo e semana,
AG

VENTANA DE FOTO dijo...

Las imágenes han conmocionado al mundo. Espero que la solución cambie en los próximos días.

Besos

Rayén dijo...

Es muy lamentable toda esta triste situación. Ojalá la gente no tuviera que abandonar su patria para ir en busca de mejores condiciones de vida; porque como tú dices se exponen a que ellos sus hijos sean discriminados o reciban un trato poco digno.
Un abrazo amiga.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué actitud la de Trump. Pero qué se puede esperar de un truhan e impotable. Un abrazo. carlos

CRISTINA dijo...

Estimada Rud, yo estoy contigo en tu protesta, es una pena que todavía nos alimentemos del dolor ajeno, es vergonzoso lo que esta pasando, todo parece estar al revés. El mundo sueña con la tolerancia y el amor hacia los demás, desde que es mundo. Quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Pero parece que la tolerancia es fácil de aplaudir, y difícil de practicar.
Un calido abrazo de luz!

Rud dijo...

Miércoles 25 julio 2018

Apreciados amigos virtuales
Me disculpo por no tener tiempo de acercarme al blog; ya he de salir del largo trabajo que he estado realizando y prometo visitaros y publicar nuevamente.
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

La vida es unjusta y quien hace las reglas y las leyes son los primeros que las rompen, ellos no sienten el sufrimiento humano.
Ellos disfrutan de la buena vida si es que le puede llamar así, al no tener conciencia ni corazón.

Lo vuelvo a intentar y visitaré poco a poco mientras las fuerzas no me vuelvan a dejar.
Te agradezco infinito tu cariño y apoyo, en estos momentos, las mejoras llegan muy despacio y siempre se complica alguna otra cosa, pero como siempre, sigo adelante y estaré entre vosotros agradeciendo vuestras letras de ánimo, es un incentivo importante para seguir día a día.
Abrazos.
Ambar





AMALIA dijo...

Te dejo un fuerte abrazo.
Que todo vaya bien.

AMALIA dijo...

Un fuerte abrazo.
Mis mejores deseos.

CRISTINA dijo...

Querida Rud, espero que todo vaya bien.
Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño…

AMALIA dijo...

Paso a visitarte y desear que estés muy bien.
Un fuerte abrazo.

AMALIA dijo...

Mi recuerdo en estas fiestas de Navidad.
Esperando todo vaya bien.
Te mando un fuerte abrazo,

Sara O. Durán dijo...

Te dejo un gran abrazo y mi deseo de felicidad en Navidad y año 2019.

YoSueño dijo...

Hola Amiga:Estoy contigo creo que el maltrato no es justificable, ya sea niño o adulto.
Espero que todo este bien,y disfrutes de una Navidades llenas de AMOR Y ALEGRÍA, y que el AÑO NUEVO si te falta algún sueño por cumplir, espero que luches por ellos. UN FUERTE ABRAZO
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

Enca Gálvez dijo...

Amiga paso a saludarte. mucho tiempo sin saber de ti, espero y deseo que todo te vaya bien y desearte todo lo mejor para ti y tus seres queridos en salud, paz y muchísimo amor en este nuevo año que pronto comenzará. Un gran abrazo besos

Nortiz dijo...

Hola Villa Encantada. Feliz Navidad y feliz año :)

Estoy mudando La magia de las palabras a Wordpress a lamagiadelaspalabras.net, por si quieres leerme allí.

También puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram a través de La magia de las palabras o @nortizdesign
En ellas avisaré cuando publique nuevas entradas y compartiré más contenidos

Un saludo y que disfrutes mucho de las fiestas :)

Loli Salvador dijo...

Querida Rud, hace mucho tiempo que ambas andamos algo alejadas del blog. En esta tarde te envío un saludo y mi deseo de que os encontréis todos bien. Buena semana.
Un beso

AMALIA dijo...

Aquí estoy para transmitirte mis mejores deseos.
Te dejo un abrazo grande y mi recuerdo.

Lola dijo...

Hola amiga, cuánta razón tienes, pobres niños que van cayendo en manos del loco que gobierna en estados unidos, yo sé que los emigrantes a veces son una invasión, pero yo creo que nadie quiere abandonar su tierra y sus casas, pero a los hijos hay que darles de comer cada día, hay veces que en el país donde están es imposible pero lo que hace ese loco no tiene nombre.
Quizás el problema que tienes es que la memoria le falla, se dice que su gran fortuna la hizo con trabajadores que el contrataban y trabajaban como esclavos, y claro o no quiere recordar, o simplemente le da vergüenza reconocerlo ¡¡¡ Pobres niños!!! Yo espero que se solucione creando trabajo, en sus lugares de origen y que no tengan que dejar su país. Me ha gustado mucho leerte. Te mando un abrazo.

AMALIA dijo...

Un fuerte abrazo.
Mis mejores deseos.

Alí Reyes dijo...

Hola Rud...¿qué te ha pasado que no te vemos por acá?