“Eres el regalo que Dios me dio”

 

En el ámbito de las relaciones humanas, no solo hay belleza en las crónicas idílicas de las parejas.  En ocasiones, según muchos testimonios, desde el noviazgo, comienzan cierto tipo de presiones; hombres o mujeres que no deseen que su pareja observe o tenga relación con otra persona que no sea él o ella. Eso, ya es un indicio para quien sea que sufra ese comportamiento, ponga distancia de quien no sabe de convivencia pacífica y en libertad.

Tengo noticias de muchas personas que viven a diario el desprecio, el abuso y el maltrato de su pareja.

No. Ese no es un asunto derivado de la pandemia que hemos estado afrontando; ese tipo de comportamiento ha estado siempre presente en la mente de quienes se creen superiores y con derecho a utilizar cualquier argumento para justificar sus malas acciones. Entre las explicaciones utilizadas, algunos han acudido incluso al nombre de Dios como argucia para lastimar, aparentando ser una persona decente, buena, amorosa pero incomprendida. Todo ello muy lejos de ser cierto, es drama, hipocresía y desdén.  

Ese enunciado también es utilizado por personas abusivas, que desean imponerse haciendo daño y cuando se les reprocha, o  cuando la persona perjudicada se pone alerta para no hacer caso a sus requerimientos, o le expresa que algo no está del todo bien, que se siente perjudicada; simplemente dice el maltratador, endulzando su voz:

¿Cómo crees que yo pueda hacerte daño si eres el regalo que Dios me dio?

*_*

Por más creyentes que seamos, de ninguna manera el amor debe ser sufrido; ni el sentirnos amados  significa soportar y aguantar todo.

 

38 comentarios:

unjardinsostenible dijo...

Un artículo muy interesante y en el que estoy totalmente de acuerdo contigo pese a mi edad. En ciertos aspectos, creo que, he ido un poco por delante a muchos de mi generación.
Un placer leerte.
Un fuerte abrazo y cuídate.

Ester dijo...

El amor no duele, si causa sufrimiento es sometimiento, el prepotente lo que tiene es un complejo de inferioridad que lo disimula con violencia. Abrazos

Ingrid Zetterberg dijo...

Es verdad, Rud. Un hombre posesivo da miedo. Lo mejor es amar confiando y tener entre ambos un espacio saludable. Gracias por tocar este tema importante. Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Rud!

Nos dejas un texto muy importante, gracias por dar luz a este tema, por desgracia enraizado en nuestra sociedad, tanto de pareja como en otras relaciones sociales, muchas veces la pareja u otras personas, no denuncian, por ignorancia o por debilidad de carácter y sufren desprecio y malos tratos físicos y psíquicos. Hace tiempo que se lucha contra esta lacra social, pero poco se nota el efecto. pienso que hay una gran falta de preparación educativa que debe empezar desde ni@, en casa y en los colegios con sus profes al frente.

Gracias por este regalo de post.
Un abrazo y bendiciones.
Sel muy feliz.

unjardinsostenible dijo...

Rud, deberías colocar el gadget de seguidores, de esa forma al seguirte nos enteraríamos de cuando publicas.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Muy cierto lo que dices, el amor es entrega, libertad, compresión, respeto..... y muchas más cosas y si no se dan estas características no puede ser amor y es mejor alejarse de la persona que maltrata.Besicos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor no divide, ni resta, debe sumar respeto y querencia, reconocimiento del otro o la otra. UN abrazo. Carlos

AMALIA dijo...

Es un estupendo texto.
El amor es comprensión y cariño.
No debe existir sufrimiento.
Muy de acuerdo con lo que expones.
Un abrazo grande con mucho afecto.

Laura. M dijo...

El amor no es dolor ni posesión. Es respeto entre dos personas. Si duele es malo.
Buen texto para una lacra que se extiende más cada día.
Buena noche Rud. Cuídate.
Un abrazo.

Rud dijo...

Miércoles 17 febrero 2021

¡Apreciado Juan!
Aquí puede opinar cualquier persona, ya sea de 18, de 81 o de 101; todo concepto emitido por quienes tengan la gentileza de leerme es bienvenido y cada opinión es muy importante para mí. Mil gracias por tus amables palabras.
Cordiales saludos, un brazo.



¡Ester querida!
El amor y la convivencia no deben causar dolor alguno; la violencia intrafamiliar es un lastre con el cual cargan muchos seres humanos.
Un cariñoso abrazo, salud.

Rud dijo...

Miércoles 17 febrero 2021

Apreciada Ingrid, mil gracias por pasar por aquí. Efectivamente los hombres posesivos dan tanto miedo que eso resulta ser una de las principales causas por las cuales sus parejas no los denuncian.
Encontrar la fuerza para irse puede ser la parte más difícil, en comienzo por los hijos y luego porque la persona abusada llega a desarrollar un miedo paralizante pensando en las represalias.
Cordiales saludos, un abrazo.

Rud dijo...

Miércoles 17 febrero 2021

¡Marina querida!
Denunciar muchas veces resulta casi imposible cuando se trata de humillaciones, desprecio, maltrato sicológico… porque en la mayoría de los casos no existen pruebas irrefutables. Los maltratadores, por lo general tratan de portarse amables con otras personas, incluso con la familia de la víctima para poder echar abajo cualquier queja que ella interponga.
Hace unos años hubo un caso en España: José Bretón le pidió a su esposa que no se divorciaran; la familia de ella le decía que no se separara, que Josecito era tan “bueno”, un alma de Dios…
Ese hombre fue juzgado y condenado por el homicidio de sus dos hijos; se vengó de su mujer, dándole un “golpe” donde le doliera el resto de su vida. Sólo era de observar la cara de “yo no fui” que exhibió durante el Juicio.
Gracias a ti por tus muy interesantes palabras.
Salud. Un abrazo colmado de Luz.

Rud dijo...

Miércoles 17 febrero 2021

¡Apreciado Juan!
Te agradezco mucho, pero desde el comienzo me he interesado que otras personas lean lo que escribo aunque “no me sigan”… además… ¿qué va a pensar mi pareja cuando se dé cuenta del gran número de chicos guapos que me siguieran?
Ha sido un gusto :)



¡Tienes razón, mi querida Charo!
Por desgracia, muchísimas veces se deciden alejarse cuando ya es demasiado tarde. A comienzos de este año vi en la BBC que una señora resolvió abandonar a su agresor después de cincuenta y cinco años de convivencia infernal. Sus hijos la apoyaron para poder lograrlo.
Aquí el enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55551775
Abrazos colmados de alegría.

Rud dijo...

Miércoles 17 febrero 2021

En realidad, apreciado Carlos, el verdadero amor sólo suma una gran cantidad de situaciones positivas.
Un gran abrazo.



¡Amalia querida!
Es cierto, en el verdadero amor no tiene que haber sufrimiento, sobre todo, aquel infringido por la pareja. Millones de gracias por tus apreciaciones.
¡Salud! Un gran abrazo colmado de Luz.

Rud dijo...

Miércoles 17 febrero 2021

¡Apreciada Laura!
Ciertamente es una lacra que en lugar de menguar, se ha expandido por muchas razones; eso en lo referente a occidente. Da mucha preocupación leer las noticias en lugares lejanos donde las niñas son obligadas a casarse, o donde las mujeres por el hecho de estar casadas deben convivir con su agresor pues las leyes en ciertos países han sido dictadas con desventajas para algunos grupos.
Mil gracias por tus palabras. ¡Salud!
Un abrazo.

Mi nombre es Mucha dijo...

Muy interesante lo que dices Tratar de ser una siempre y darse cuenta que los chicos malos solo saben destruir y hacer serxo

Elda dijo...

Hola Rud. Lo primero muchas gracias por acercarte hasta mi blog, ha sido un placer.
Muy bueno tu texto. Lo primero en lo que no tiene que fallar la pareja a lo largo de conocerse
es no perderse el respeto ninguno de los dos, en cuanto ocurre eso, lo demás no vale para nada, y menos aguantar con esa persona. Esta es mi humilde opinión.
Fue un gusto leerte en este tema tan presente en algunas parejas.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

La pandemia ha hecho que las parejas estén más tiempo juntas en casa. Según la prensa eso ha hecho que haya más separaciones. Cuando la relación de pareja, marcha bien, un problema como este los hace unirse aún más.

Bracias por visitar mi blog y poner un comentario en él.

Besos

Esmeralda dijo...

Buen relato Rud ...
El amor con dolor no vale la pena.....

Gracias por tu visita

Saludos

Ernesto. dijo...

Certero análisis de algunas relaciones humanas.

Abrazos Rud.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Rud.

Describes y evalúas claramente un mal cada vez mas frecuente.

Creo que el respeto entre parejas, familiares, padres e hijos, y compañeros de trabajo, es un factor esencial para la convivencia.

Te dejo un fuerte abrazo.

lola dijo...

Hola Rud
Yo he tenido suerte, pero sé que muchas veces no es así. Y no siempre es fácil detectar un comportamiento egoísta o desconsiderado por parte de la pareja, y te pongo un ejemplo que he vivido muy de cerca, una pareja que conozco llevó muchos años viviendo sin casarse, en ese tiempo tuvieron hijos, un día decidieron legalizar la situación, pues bien, a partir de ahí comenzó un infierno para ella, los celos se desataron es como si el simple hecho de firmar un papel ya lo convertía en el dueño absoluto de su mujer. Terminaron divorciándose.

Amapola Azzul dijo...

Sí, es así.

Besos.

Rud dijo...

Sábado 20 febrero 2021

Hello gentlemen of Only True Hacker.
I am NOT interested in breaking the law. I do not want those kinds of exchanges.
Thank you very much for your attention.
Goodbye.



¡Hola, Mucha! Gracias por tu comentario.

Rud dijo...

Sábado 20 febrero 2021

¡Hola, Elda!
Al parecer, el respeto es la palabra clave para mejorar las relaciones de pareja y parar los abusos.
El gusto ha sido mío; mil gracias por tus amables palabras.
Un abrazo lleno de Luz.

Rud dijo...

Sábado 20 febrero 2021

¡Hola, Antonia!
Pienso que la pandemia ha sacado a flote lo mejor y lo peor de los seres humanos; los maltratos siempre han estado ahí en algunas parejas, sucede que al estar encerrados han explotado algunos.
Ya nos conocíamos, veía tus comentarios en el blog de Adolfo quien publicaba como Ripley, hasta que partió en el 2016. De todas maneras, aún lo sigo visitando, su legado fue enorme.
Un gran abrazo.

Rud dijo...

Sábado 20 febrero 2021

Millones de gracias a ti, querida Esmeralda.
En verdad, el amor debe ser alegría y no dolor.
Un abrazo.



¡Hola, Ernesto!
Te veo a los años. Ha sido un gusto, muchas gracias por tus amables palabras.
Un gran abrazo.

Rud dijo...

Sábado 20 febrero 2021

¡Queridísimo Ricardo!
Mil gracias por tus palabras, valoro mucho tus conceptos al respecto pues sé que eres maestro en Relaciones Humanas.
Un afectuoso abrazo.

Rud dijo...

Sábado 20 febrero 2021

¡Apreciada Lola!
El matrimonio es un contrato para legalizar la sociedad de bienes y convertirla en sociedad CONYUGAL; al parecer algunos han creído que eso quiere decir, CON YUGO O subyugar, avasallar…
Muchas gracias por tus valiosas palabras.
Un enorme abrazo.



¡Hola, Amapola azul!
Millones de gracias por tu amable visita.
Un abrazo, con alegría

Fran dijo...

Hola Rud!
Es un tema complejo y que desgraciadamente deriva en situaciones que ya conocemos. Los celos desmedidos y el sentido de posesión provoca tragedias.
Buena reflexión la tuya.
Besos;)

Maripaz dijo...

Muy interesante tu reflexión acerca de las relaciones de pareja.
El difícil mundo de las relaciones humanas en general, es muy complicado.
A nivel de pareja, los celos, las incomprensiones, deseos de posesión y todo un cúmulo de sensaciones, todo se magnifica.
Uno tiene que tener claro como quiere vivir su vida y optar por ello.
Saludos.

Tawaki dijo...

Aunque hay personas que son muy hábiles a la hora de ocultar su verdadera forma de ser, generalmente observamos indicios desde el principio. Siempre digo que debemos parar estas actitudes desde el minuto uno, pues quien nos quiere de verdad nunca puede hacer daño, y si abusa de nuestra confianza es que no nos ama. En ocasiones, pensamos que esas personas van a cambiar, lo que es un error. Peor es cuando pensamos que la culpa es nuestra, porque entonces caemos como víctimas propiciatorias. No. Desde el primer momento, a la primera señal, debemos ser fuertes y rechazar de plano esos abusos sin dudarlo un instante.

Loli Salvador dijo...

No es un asunto derivado de la pandemia, es un hecho palpable que existen relaciones tóxicas, en parejas y desde siempre. Ningún amor es dolor ni debe tener objetivos difusos, tampoco debe establecerse con el sufrimiento y la incomprensión. Si es verdad que en muchas situaciones hay intenciones torcidas y egoísmo que destrozan cualquier hogar, por no hablar de tantos casos muy graves que no dejan de ser la denigración del verdadero amor.
Un beso, Rud. Que tengas una buena semana

Rud dijo...

Lunes 01 marzo 2021

¡Hola, Fran!
El tema es muy difícil. Sí, cuando existen celos enfermizos y el sentido de posesión puede formase con esa combinación situaciones realmente explosivas. Pero eso está arraigado en muchas culturas y nada hemos hecho para erradicar esa violencia dominante.
Mil gracias por tus amables palabras, feliz semana.
Un abrazo.




¡Apreciada Maripaz!
Algunas veces se magnifica, como dices; pero cuando el perjudicado hace pública su vida difícil, la mayoría minimiza los acontecimientos y le dan el crédito de buena persona al maltratador.
Bien. Con libertad, Maripaz querida, sé que las personas que sufran abusos, tratarán de librarse. Ha sido un gusto, pasa una semana maravillosa.
¡Salud!

Rud dijo...

Lunes 01 marzo 2021

¡Apreciado Javier!
Tu reflexión es magnífica. En la mayoría de casos de maltratos, al comienzo la persona queda como en shock y se cuestiona: “¿por qué ese ser que amo tanto es tan abusivo?” ¿Qué he hecho? “¿Será cierto que soy la culpable?” Pero… ¿por qué? “Mi comportamiento es intachable…” Por desgracia el abusador tiene sus mañas para aparecer como el buenito de la historia y señala a la otra persona.
Como le decía a Charo, en la BBC salió un artículo de una señora que reaccionó después de 50 años de maltratos y al fin dejó a su verdugo. Sería bueno no tardar ni 50 minutos.
Feliz semana, un abrazo con afecto.




¡Loli querida!
Es algo que viene, quizás, desde siempre. Los malos tratos están ahí, a veces la familia y las amistades lo perciben, pero ven a otro lado, o se niegan a aceptar que uno de sus consanguíneos sea un maltratador; por lo general lo esconden muy bien.
Me has alegrado con tu visita. Mil gracias
Feliz semana y que te vaya maravillosamente.
Un abrazo colmado de esperanza.

CRISTINA dijo...


Hola estimada Rud, es una entrada muy interesante. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo personalmente creo que ese tipo de comportamiento, ya se ve venir desde pequeños. "Hay un refrán que dice que es mejor esta sola que mal acompañada". El amor está directamente relacionado al respeto, a la libertad, a ser y dejar ser.
Gracias por estar ahí. Abrazo luminoso de luz.

Enca Gálvez dijo...

Hola Rud, te he leído detenidamente y comparto lo que dices, por desgracia el mal trato esta a la orden del día, no se que está pasando en esta sociedad que cada día por desgracia nos enteramos de abusos o muertes violentas de mujeres, que se sintieron desprotegidas y desvalidas ante sus maltratadores, todo esto es horrible! La violencia contra la mujer es una lacra extendida en todas las capas sociales que está azotando esta sociedad y desgraciadamente están sufriendo miles de mujeres en todo el mundo; ojalá las autoridades competentes ponga rápidamente remedio a esta situación, por el bien y bienestar de todas las niñas, futuras mujeres, y puedan libremente vivir libres de violencia.
Me alegro de poder leerte de nuevo, un gran abrazo amiga!

Rud dijo...

Domingo 07 marzo 2021

Apreciada Cristina
Es muy probable que suceda lo que tú dices porque los niños siguen el ejemplo de sus padres. Ciertamente es mejor estar sola que mal acompañada, pero existen miles de mujeres que no se atreven a dar el paso hacia su liberación por temor.
Mil gracias a ti por llenar de Luz mi mente.
Un afectuoso abrazo con fuerzas positivas.




Estimada Enca
Fuera maravilloso que dejara de existir la violencia; pero eso parece como un chip que ya está en el ADN de muchos seres humanos, muy difícil de erradicar pero no imposible.
Te agradezco tus comentarios, me alegra muchísimo que estés gozando de buena salud.
Un gran abrazo.