La mala memoria de algunos y la carta de Correa a Ingrid

No hay calificativo exacto para una persona que ha utilizado todos los medios a su alcance para mostrar su desprecio por los colombianos y nuestro presidente, el Dr. Uribe. El señor Correa, presidente de Ecuador, cuyos esbirros no tuvieron reparo en llevar gente frente a su casa de gobierno para que injurien al Dr. Uribe durante una ceremonia de recibimiento al señor Ortega, presidente de Nicaragua, no tuvo ningún reparo en alentar a las masas con su ya gastado discurso de la violación de su suelo, ocurrido hace algunos meses.

Según el diario El Espectador de Bogotá, Ortega calificó el ataque militar, a la guarida de Reyes, como un "acto de prepotencia" del Gobierno colombiano. Fue un "típico acto de terrorismo de estado", dijo acerca del bombardeo para atacar "un campamento de las Farc que estaba trabajando por la paz".

Así que el escondrijo de uno de los delincuentes más buscados del mundo es, para Daniel Ortega, una sala de encuentro, una capilla o un recinto en donde se hallan personas en busca de soluciones “pacíficas” pero para secuestrar, extorsionar, torturar o asesinar con tranquilidad.

Tiene muy mala memoria el presidente nicaragüense pues según el diario “La Prensa” de su país: “Hace veinte años, tres mil efectivos militares del entonces Ejército Popular Sandinista (EPS) cruzaron diez kilómetros más allá de la frontera de Nicaragua con Honduras, para dirigir un ataque contra 1800 combatientes contrarrevolucionarios que acampaban en ese país.”

¡Vaya! Para ciertas personas es muy fácil sufrir de amnesia al momento de criticar o insultar, sin reconocer lo que ellos mismos han hecho, sólo revisemos el número de veces que Ecuador invadió terrenos peruanos, con las subsiguientes guerras limítrofes (El 2 de febrero de 1995, cuatro de las cinco bases instaladas por el Ecuador en territorio peruano fueron desalojadas de los puestos…).

Por otro lado, protesto enérgicamente que el señor Correa le haya enviado una carta a nuestra conciudadana Ingrid Betancourt en la que entre otras cosas le dice; según el diario El Mundo de España: "(...) nos apena que no haya apreciado en su justa dimensión los esfuerzos que hizo el Ecuador por su liberación y apoye el bombardeo a nuestra Patria y la violación de su soberanía y su integridad territorial".
Puntualicemos:
Que yo sepa, Ecuador nunca hizo diligencia alguna en busca de la liberación de la señora Betancourt. Esa cantinela salió de boca del presidente de dicho país a raíz del encuentro casual de los ordenadores de Reyes, en cuyo disco duro había información muy interesante, que tocaba incluso a gente cercana a don Correa.

Ingrid duró más de seis años secuestrada, acostumbro a leer la prensa diariamente; resulta supremamente extraño no haber sabido del tremendo esfuerzo hecho por el señor Correa.


Supongamos que en verdad haya estado en estos años vinculado al grupo de familiares de secuestrados, que hubiera asistido a todas las marchas pidiendo su liberación, que se hubiese desplazado a muchos países pidiendo ayuda para la liberación de Ingrid y que en estos últimos seis años su vida hubiera sido un completo infierno sabiéndola en la inhóspita selva pasando cien mil dificultades, ni aún así, señor Correa, tendría derecho moral de echarle en cara su “sacrificio”.

1 comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

La amnesia que corroe los cerebros de Correa y Ortega, no les permiten pensar, ni coordinar, de manera que cuando pretenden hablar, solo expelen una serie de sandeces. Esta tan tocado Ortega, que no se ha dado cuenta, el gravísimo problema interno que tiene y las masivas marchas de rechazo a su apoyo y recibimiento a las guerrilleras de las FARC, que tiene hospedadas como héroes.