Adiós Steve

El mundo de la informática y de las nuevas tecnologías está de luto pues nos ha dejado para siempre quien fuera el genio de la Apple; ese visionario inconmensurable, creador de la Mac, iPod, iPhone, iPad, iTunes…

Cambió las costumbres de millones de personas al reinventar nuevas maneras de escuchar música y reformuló el orden establecido en el campo de la telefonía móvil. Dirigió su gran energía para realizar incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestra cotidianidad.

En nuestro hogar, el primer ordenador que tuvimos fue una Apple II c, lo cual hizo que le siguiera la pista a su creador quien se retiró un tiempo de la Compañía, para regresar unos años más tarde cargado de iniciativas que terminaron por catapultarlo como el gran gurú de las nuevas tecnologías.

Por cierto, aún tenemos guardada como reliquia nuestra hermosa Apple II c.

El espíritu creador de Steve Jobs rondará por mucho tiempo en las instalaciones de Apple y en nuestros corazones.

Paz en su tumba.


P.D. En honor a mi amiga virtual, Marta Salazar, he fotografiado nuestra antigua Apple II c.

¡Héla aquí!

14 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Gracias amiga!
y si fotografías "la reliquia"? y nos la muestras :)
sería buenísimo!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Unos de los grandes visionarios de este tiempo. Estupendos siempre los posts que nos dejas. Un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Isabel Estercita Lew dijo...

Steve en mi vida no existía, supongo que no usé nada de su marca, que mi disco duro está lleno de escritores, muchos de ellos muertos, pero la sensación es que no tengo más espacio. Hata hoy los medios de comunicación dan cuenta de su muerte, escuché un par de cosas que me interesaron y me desasnaron y entendí la importancia de su vida, no la de su muerte… lamentablemente los medios hacen hincapié en esto último

Estercita

esteban lob dijo...

Hola Rud:

Se trata de la muerte de un genio, de aquellos que aparecen muy espaciadamente en nuestro mundo.

Un beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rud:

Nunca tuvimos un Apple, pero siempre he sido un ferviente admirador de este gran genio de la informática que tardará mucho tiempo en ser superado.

Paz en su tumba.

Un abrazo.

Rud dijo...

Estimada Marta
He aprovechado el fin de semana para bajar del anaquel nuestra "reliquia"; he editado la entrada y puedes observar el que fuera nuestro primer ordenador.
Un abrazo


Hola Antonio
Steve Jobs además de visionario fue un genio, me hubiera gustado que viviera cien años.
Cordiales saludos


Estimada Isabel Estercita
La informática ha formado parte de nuestra vida familiar desde hace mucho tiempo; por ello no podía pasar desapercibido un hombre que fue realmente importante en el mundo de las nuevas tecnologías.

Ciertamente lo más importante de una persona es su vida, y si le hemos tenido afecto, o si ha inventado aparatos que hayan ayudado a comunicarnos mejor, creo que duele mucho su desaparición.
Quizás soy una sentimental, querida amiga.
Un abrazo


Hola, Esteban
Es verdad, ha muerto un genio como muy pocos. Aunque no soy usuaria de todos sus inventos, me mantenía al tanto de sus creaciones y me ha dolido su deceso.
Cordiales saludos, un abrazo


Hola, Rafael
Como ha dicho Esteban, este tipo de genios aparecen muy espaciadamente.
Cordiales saludos

David Cotos dijo...

Me he acordado las computadoras que usaba en mi colegio entre finales de los 80 y principios de los 90. Grande Jobs, un genio.

Alondra dijo...

¡Hola Rud! gracias por tus buenos deseos en mi blog...
Debo decir que esta alondra se asoma a la ventana a través de una "reliquia" y cuando alguno de mis hijos me dejan sus modernos portátiles para leeros me hago un lío jejeje...
Le deseo buen viaje a alguien que ayudó a comunicarnos e hizo el mundo más cercano.
Un abrazo grande

tia elsa dijo...

Que grande la apple y que lindo que la mantuvieran. Sin duda un genio que revolucionó el mundo de las comunicaciones. Pensar que hay gente tan inteligente y otros como yo que todavía no entendemos ni como funciona. Besos tía Elsa.

Ricardo Tribin dijo...

Buen reconocimiento mi querida Ruid a un hombre de mucha ciencia. Un abrazo...

Rud dijo...

Hola, David
Sí, por aquella época estuvieron en boga. Luego vino la era de los clones compatibles con los derivados de IBM.
Cordiales saludos


Alondra querida
Lo de reliquia lo expresé porque dejamos de utilizar nuestra Apple IIc, y la guardarnos para observar su belleza de vez en cuando.
También escribo desde un ordenador de escritorio, mi esposo me lo actualiza constantemente, por ejemplo la pantalla ya no es un mamotreto :)
Ha sido un gusto. Un abrazo


Estimada tía, Elsa
No interesa si no conocemos a fondo su funcionamiento; lo importante es que la sepamos utilizar y manejar de acuerdo a nuestras necesidades.
Un gran abrazo


Estimado Ricardo
Aunque fuera pequeño el homenaje, no podía dejarlo pasar.
Era un genio de la vida real que admiraba mucho.
Un abrazo

Nortiz dijo...

Me uno, Rud. Steve descansa en paz.
Sé que me dijiste que habías escrito sobre él en tu blog, pero no tuve tiempo de pasarme en su momento. Me ha gustado que hayas compartido con nosotros vuestro Apple II. Genial =)
Un abrazo y feliz domingo

Arcoiris dijo...

Se fue un hombre ejemplar, un genio de la informatica.Que pena!.

Mis cariños para ti.

Anónimo dijo...

tengo una igual: con programas educativos: saludos